11 comentarios

Linux es el futuro, aun después de la publicación de Windows 7

Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 años, trabajando en Windows y Office, y ahora considerando que Linux es el futuro de la informática, así como Wikipedia lo es para las enciclopedias.

En un artículo publicado en TechFlash, Keith Curtis opina sobre su antigua empresa y como Linux es el futuro de la informática. Curtis, trabajó para Microsoft por 11 años, en ese tiempo sin haber usado Linux, sino que lo empezó a utilizar hasta después de su salida en el 2004. Después de investigar el tema y con la experiencia en ambos sistemas ha escrito un libro titulado “Tras las guerras del software”, llegando a tal conclusión, y que el software privativo está deteniendo el desarrollo de la sociedad.

Curtis habla sobre la salida de Windows 7, una versión que le urgía a Microsoft para sanar las heridas que ha dejado Windows Vista, lanzamiento que fue un fracaso para la compañía de Redmond, haciéndole perder clientes que se han ido del lado de Apple y de Linux.

Microsoft es considerado por muchos como una empresa de marketing, pero no, es una compañía de ingeniería y así lo ha dejado ver con Windows Vista, que una gran cantidad de usuarios han quedado insatisfechos con su producto. Cuando hace algo mal los usuarios lo notan. De ser una compañía de marketing no tendrían comentarios negativos.

Aunque la salida de Windows 7 no hará que regresen estos usuarios, si puede detener las fugas que se estaban dando y seguir con el crecimiento perdido, sobre todo para el lado de Apple, mientras que para Linux no será suficiente.

El software es difícil, y Microsoft tiene muchos miles de programadores inteligentes y experimentados. Su problema es el siguiente: Microsoft es considerablemente obstaculizado por la compatibilidad y el código antiguo (…) Linux corre en la misma PC de bajo costo, tiene una solida comunidad de programadores por todo el mundo, menos código obsoleto, un mejor modelo de desarrollo, y puede ser adquirido de forma gratuita.” Dice Curtis.

Otro de los puntos que menciona Curtis es que Linux viene con una gran cantidad de software listo para ser instalado,y aunque mucho de este no tiene todas la funcionalidad requerida, el desarrollo va en aumento y hay una comunidad grande detrás.

Linux viene equipado con software para todos los tipos de requerimientos, tomando por ejemplo, la suite ofimática OpenOffice.org que aunque no es igual de potente que Office, si satisface las necesidades de un porcentaje muy alto de usuarios.

He estado utilizando Linux durante cuatro años y he visto mejoras espectaculares, e incluso el ritmo del progreso aumentó. De hecho, después de pasar varios años investigando el tema, he llegado a estar tan convencido de que Linux es el futuro de la informática así como la Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”. Concluye Curtis.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “Linux es el futuro, aun después de la publicación de Windows 7

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 años, trabajando en Windows y Office, y ahora considerando que Linux es el futuro de la informática, así como Wikipedia lo es pa…..

  2. “…he llegado a estar tan convencido de que Linux es el futuro de la informática así como la Wikipedia es el futuro de la enciclopedia”

    Amén :D

  3. Tiene un fuerte sesgo su opinión… pero mejor que Microsoft y Ventanas 7, claro que sí!

  4. futuro que dice el de linux sera cuando deje de ser tan problematico y tan engorroso para manejarlo, y creo que mientras siga asi linux, no tiene ni porque competir ni compararse directamente con windows porque estan enfocados a 2 mercados diferentes, linux para los cerebritos que tienen todo el tiempo del mundo en aprender tutoriales y programar y windows para los casuales-entrenimiento y empresas.

    • No se si usas o no Linux, pero por tan neófito comentario parece que no. Además generalizas cuando hablas, porque existen distribuciones, y algunas si son complicadas, ejemplo: arrancar con archlinux. Ahora, con Ubuntu, más de uno se sorprende sobre su facilidad, sobre todo el mismo bill…

      No soy un cerebrito, pero si lo suficiente para darme cuenta la superiridad de un sistema al otro. Todo bien, cada cual utiliza lo que más le conviene, pero lo popular no siempre es bueno.

      No me parece bien defender dando como fundamentos ciertos agravios irónicos.

    • Tu comentario parece sacado de un post de 1993 …
      hacete un favor, proba los ultimos linux para desktops…. suse, fedora, ubuntu.
      Saludos,

  5. [...] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 año Así opina Keith Curtis, un ex empleado de Microsoft que fue desarrollador para la empresa por 11 año .. [...]

  6. yo ya probe ubuntu, varias versiones y muchas veces batalle en las cuestiones de los drivers graficos de una tarjeta ati, nunca pude hacerla aprovechar al 100% despues de probar muchos tutoriales hasta que decidi desinstalarlo definitivamente pero aun asi es bueno pero no podremos negar que todavia le falta mucho tiempo porque eso de andar sacando versiones cada cierto tiempo y actualizarse si es molesto.

    tal vez mas adelante vuelva a instalarlo cuando actualice la computadora porque si me lleve un muy buen sabor de boca.

  7. Probe el tan mentado windows 7 en una tienda telmex para ver si era verdad lo que dice la gente que anda tan sorprendida con el tal w7… la verdad no me parecio taaaan sorprendente como me habian dicho, de hecho me parecio bastante ordinario, creo que no le llega a gnu/linux+gnome+compiz (sin imitaciones chafas de windows7)… despues de unos minutos llegue a la conclusion de que la gente ignora la existencia de gnu/linus+compiz por eso se sorprende tanto con windows 7

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: