6 comentarios

Marble, atlas geográfico desarrollado por la comunidad KDE

Marble es un atlas geográfico y un globo terráqueo virtual para el escritorio, desarrollada por KDE y la comunidad del software libre. Con él podremos hacer cosas similares a las que hacemos con Google Earth, es decir, conocer y descubrir lugares del planeta, buscarlos, crear mapas y hasta obtener cierta información detallada de esos lugares.

Marble ofrece 11 vistas distintas: Atlas, OpenStreetMap, Vista de satélite, La Tierra de noche, Mapa histórico de 1689, Luna, Mapa plano, Precipitaciones (diciembre), Precipitaciones (julio),Temperatura (diciembre) y Temperatura (julio).

Lo interesante es que puede funcionar sin necesidad de aceleración por hardware, comenzando rápidamente. Se puede usar con OpenGL para renderizar los mapas y éstos se pueden obtener de fuentes online como OpenStreetMap. Marble puede asimismo emplear los archivos kml que actualmente usan Google Earth /Google Maps. Pudiendo escoger entre los mapas de la Tierra, Marte, Venus y algunos mapas históricos.

Sin duda alguna un proyecto más que interesante, que encuentra similares con Google Earth, Google Maps y los servicios de Microsoft entre otros.

En su centro de descargas encontramos versiones para Windows, Mac OS, Distribuciones con entornos KDE y la Source

Visto en Espacio KDE

Guía de Marble

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Marble, atlas geográfico desarrollado por la comunidad KDE

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marble es un atlas geográfico y un globo terráqueo virtual para el escritorio, desarrollada por KDE y la comunidad del software libre. Con él podremos hacer cosas similares a las que hacemos con Google Earth, es decir, conoce…..

  2. casualmente ayer intenté instalar google earth en arch x86_64 pero me decía que solo funcionaba en i386, así que probaré este a ver! imagino que ya está en aur.

  3. uauuu… a nivel de “globo” (continentes, países y capitales) está espectacular: se abre muy rápidamente y la animación del globo y su control con el ratón está muy logrado.

    es muy deficitario en marcar sobre el mapa ciudades, planos, etc… Estoy instalándoles más “mapas”… pero no sé si con eso…

    En fin, pinta muy bien, aunque tengo que ver hasta qué punto puede ser útil ;)
    SERGI

  4. Upss… retiro lo dicho en mi comentario anterior: viendo este video (http://www.youtube.com/watch?v=iukEWGoDNho) he aprendido a utilizar mínimamente el Marble… y uauuuu, no está nada mal! ;) Ya vi cómo ver los callejeros de las ciudades, etc…

    Inlcuso parece que puedes ver fotos enlazadas en Flickr. Tengo que seguir estudiando cómo funciona el programa. Pero creo que ya pasa a ser uno de mis “incondicionales” :)))

    Gracias!
    SERGI

  5. este es el mejor mapa del mundo viva KDE.org!!! :-)

  6. Estoy empezando a utilizar marble como alternativa a google earth, pero no se como visualizar los archivos kml :( , en especial los que edita uno mismo (generalmente, con finalidades ludicas: mi_casa, transporte_colectivo, esas cosas); si bien puedo verlos perfectamente en google earth, no encontré aun la manera de hacerlo con Marble y eso que busqué varios tutoriales en Internet. Alguien puede orientarme en como conseguir esa información?
    Gracias
    Carlos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: