9 comentarios

Google Earth 5.2 mejoras e instalación en GNU/Linux

El gigante de internet ha liberado una nueva versión de su software que permite recorrer el mundo. Se trata de la versión 5.2 de Google Earth y es conocida como la “Edición Excursionistas”, debido a una de sus principales características. Y es que se produce una mayor y mejor integración con nuestros GPSs.

Los aficionados al footing, a los paseos de montaña y a las excursiones en bici están de suerte, porque Google Earth 5.2 ha introducido mejoras especialmente útiles para dichos usuarios.

Esa integración de los GPS se ha reforzado en la versión Google Earth 5.2 que incluye la posibilidad de visualizar las rutas que hemos hecho con nuestro receptor GPS mientras este va registrando los distintos puntos por los que pasamos con todo lujo de detalles.

De hecho, los recorridos se pueden trasladar a Google Earth sin problemas, y podremos “revivirlos” con un reproductor integrado que además aporta todo tipo de datos de interés, como la altitud de cada punto del mapa, la velocidad e incluso datos de nuestro ritmo cardiaco si tenemos un dispositivo que pueda registrar dicha información. Integrando un “geo-navegador” para poder obtener más información directamente en la aplicación sin necesidad de abrir un navegador externo.

Instalación en GNU/Linux.

  • Descargamos el .bin de este enlace y guardamos en nuestra home.
  • Le damos permisos de ejecución, para ello hacemos click derecho sobre el .bin > Propiedades > Permisos > Ejecutar como programa.
  • Luego en la terminal pegamos esto: ./GoogleEarthLinux.bin
  • La instalación comenzará y tras ella Google Earth estará funcional aunque se verá horrible:

Para solucionarlo, aunque sea un poco, vamos a tener que instalar QT4-config y modificar un poco el theme y las fuentes para que se lea un poco mejor.

sudo apt-get install qt4-config

qtconfig

… y lo configuramos un poco.

Vía MuyLinux | OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

9 comentarios el “Google Earth 5.2 mejoras e instalación en GNU/Linux

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gigante de internet ha liberado una nueva versión de su software que permite recorrer el mundo. Se trata de la versión 5.2 de Google Earth y es conocida como la “Edición Excursionistas”, debido a una de sus principa……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Manuel González, Martín Casco. Martín Casco said: Google Earth 5.2 mejoras e instalación en GNU/Linux http://goo.gl/fb/Fl0I1 [...]

  3. Muy bueno y clarito. En mi caso no se ve horrible, tengo Ubuntu 10.04

  4. no me inicia!

  5. Ok. Instalé el G Earth 5.2. * con la instrucción ./GoogleEarthLinux.bin.
    El 5.1 tenia un bug. Mi sistema operativo es linuxmint 8 elena. Ahora con el 5.2.* puedo grabar los archivos kml que son los que me interesan.
    Muy buen portal. Saludos y gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: