10 comentarios

Linux Mint, otra distribución que le da la espalda a GNOME Shell

Screenshot of the default desktop of Linux Min...

Image via Wikipedia

La noticia es más que interesante y depende desde el ángulo desde la que se la mire.. Una conclusión si es segura, las bondades del Open Source.

Lo cierto es que, tras el anuncio de que Ubuntu tampoco usará GNOME Shell por defecto, pero queriendo ofrecer un escritorio distinto al tradicional usará una versión evolucionada de Unity; la distribución derivada de Ubuntu, Linux Mint, ha anunciado que no usará Unity, pero tampoco GNOME Shell; aunque probablemente ambos estén disponibles desde repositorios.

Lo cierto es que, tal como Canonical anunció en su momento que Ubuntu no usaría GNOME Shell, ahora se le suma Linux Mint; con una decisión que quizás pueda ser controvertida y discutida por muchos, eso si, por menos gente que la que ha criticado -quizás apresuradamente- la inclusión de Unity.

Linux Mint seguirá con el escritorio tradicional. Con la enorme ventaja -y ojalá Unity la tenga- de que ofrecerá la amplia posibilidad de personalización que todos queremos…

También se ha expedido respecto de Wayland; y aprovechando que Ubuntu no incluirá Wayland en un futuro inmediato, Mint mantiene una posición más expectante de ver como evoluciona un proyecto que consideran “interesante”.

Decisiones que tienen sus pro y contras, pero que benefician a los usuarios y son consecuencia de las libertades del open source ;)

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Linux Mint, otra distribución que le da la espalda a GNOME Shell

  1. Gracias a dios.

  2. ¿Entonces Linux Mint seguirá con el viejo y aburrido GNOME 2.x o usará un escritorio similar basado en GTK+ 3.0?

    Si es con el viejo GNOME no les veo futuro, no sé si se pueda usar GNOME 3 sin tener que instalar GNOME Shell, si se puede sería mucho mejor, porque personalmente detesto ese proyecto de GNOME. Lo peor de todo es que usan mucho JavaScript. xD

    • Estimo usará GNOME 3 al igual que Ubuntu; pero acá la diferencia… En un GNOME 3 a secas podes usar o GNOME Shell o la interfáz clásica con los 2 paneles… Unity es un reemplazo de GNOME Shell, por lo que en Ubuntu podrás usar o GNOME Shell o Unity o la interfáz clasica…

      Es decir que tanto en Mint como en Ubuntu podremos usar la interfáz clásica o alguno de los shells a nuestra elección.

      Saludos!

  3. lo leo y lo releo, y todavía no entiendo qué es lo que ha afirmado linux mint sobre wayland

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La noticia es más que interesante y depende desde el ángulo desde la que se la mire.. Una conclusión si es segura, las bondades del Open Source. Lo cierto es que, tras el anuncio de que Ubuntu tampoco usará GNOME Shell po……

  5. Saludos… Cada vez me gusta más esta distribución, últimamente parece que el sentido común es su principal fuente de inspiración. Todo empezó por su versión basada en Debían, creo que no hay una base mejor. Ahora me sorprenden con esta alegría, parece que no todo el mundo está dispuesto a seguir a ciegas las propuestas de Canonical.

  6. [...] Linux Mint, otra distribución que le da la espalda a GNOME Shell [...]

  7. [...] más polémicas de Ubuntu, principalmente por cambiar a Unity como shell por defecto [1] [2], obviando a GNOME Shell y dejando como alternativa el escritorio [...]

  8. [...] Como sabemos Linux Mint es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu y con una versión basada en Debian (Linux Mint Debian). Pero pese a estár basada en Ubuntu, Mint desecha a Unity como interfaz de escritorio y lo propio con GNOME Shell tras así anunciarlo. [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: