12 comentarios

Cómo matar procesos usando xkill

xkillSeguramente alguna vez experimentaste un “cuelgue” de una aplicación y no tenías idea de cómo cerrarla definitivamente para que ello no derive en algo peor: el cuelgue del sistema. Esto último es algo muy extraño que suceda en Linux. No obstante, podría suceder.

En esos momentos de desesperación la mayor parte de nosotros estamos acostumbrados a acceder al administrador de procesos (muy parecido al de Windows) y, desde allí eliminar el proceso problemático. Otros, prefieren tratar de “forzar el cierre” de la aplicación. Pero hay otra alternativa, quizás más práctica.

El problema de intentar “forzar” el cierre es que muchas veces no funciona y la aplicación sigue ahí lo más campante. Por su parte, el Administrador de procesos puede resultar un tanto confuso para algunos, sobre todo aquellos usuarios nóveles. ¿La solución? XKill.

Para matar procesos (que tengan una interfaz gráfica) fácil y rápido, todo lo que hay que hacer es invocar a xkill:

Presioná Alt + F2 y escribí:

xkill

El cursor se transformara en una calavera. Selecciona la ventana de la aplicación que querés matar haciendo clic sobre ella. En caso de que te hayas arrepentido, hacé clic derecho y xkill se desactivará.

Acerca de Usemos Linux

Creé el blog Usemos Linux (uL) con el ánimo de compartir, aprender y conocer gente nueva. Hace poco fusioné el blog con Desde Linux. Podés seguirme en Twitter y Facebook.

12 comentarios el “Cómo matar procesos usando xkill

  1. Un tip muy cómodo. Me lo quedo!

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente alguna vez experimentaste un “cuelgue” de una aplicación y no tenías idea de cómo cerrarla definitivamente para que ello no derive en algo peor: el cuelgue del sistema. Esto último es algo muy extraño que……

  4. cuelgues del sistema, eso me esta sucediendo con mas frecuencia de lo que posiblemente creas, sucede que me gusta ver peliculas online y series y todo eso el gnash no me funciona muy bien y flash tiene el problema que si amplio a pantalla completa al editar las propiedades del visor con clik derecho sobre la pantalla pierdo el control de todo, el teclado no responde y el sistema no permite acceder por nada toca es reiniciar y eso no hay xkill que lo arregle ya que tampoco puedo acceder a las consolas (ctrl+alt+F1,F2…); si a alguien le ha sucedido y sabe como arreglarlo le agradesco comparta esa info.

  5. [...] en Soft-Libre Etiquetas: procesos, trucos, [...]

  6. _Buen Tip: Cada vez tengo mas cuelges con Banshee 2.0 sera porque es MonO?

  7. Gracias por el tip, a vecea se me cuelgan aplicaciones corriendo en wine y no hay.manera de cerrar la ventana negra que me dejan en wmfs, lo probare a ver si lo soluciona.
    Saludos.

  8. chevere muy bien man me gusto simple y rapido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: