60 comentarios

Instalar GNOME Shell y GNOME Shell Extensions en Ubuntu 11.10

This is the Gnome-Logo made with vectors. GNOM...

Image via Wikipedia

Pese a cierta reticencia que existe entre los usuarios de GNOME al nuevo Shell, uno de sus puntos flacos se ve salvado por su flexibilidad. Flexibilidad que permite la creación y utilización de extensiones integrando/recuperando funciones de las que el Shell de GNOME carece.

Así ha aparecido finalmente la versión 3.2 del pack oficial de extensiones para GNOME Shell. Estas han sido subidas al PPA de Web Upd8 para facilitar la instalación de Ubuntu 11.10.

Tras instalar Ubuntu, no contaremos con GNOME Shell, sino el Shell alternativo de Canonical para GNOME, Unity. Pero al debutar GNOME 3.2 en Ubuntu, fácilmente podremos instalarnos sin estropear nada (me gustaría saber que dicen quienes titulaban, Canonical ha dejado de lado a GNOME, cuando se lanzó el Shell alterno).

Instalar GNOME Shell en Ubuntu 11.10.

En efecto, para instalar GNOME Shell sólo deberemos activar todos los repositorios de Ubuntu y, tras actualizarlos, tipear en la terminal sudo apt-get install gnome-shell o buscar el paquete gnome-shell en el Centro de Software de Ubuntu, de la forma que nos quede más cómodo.

Una vez instalado simplemente reiniciamos la sesión (Pueden configurar el teclado para hacerlo con el clásico Ctrl + Alt + Backspace) y en el LightDM seleccionamos la sesión llamada GNOME.

NOTA: al mismo tiempo se nos instalará el motor y theme Adwaita y la sesión clásica o fallback de GNOME. Con lo que tendremos GNOME para todos los gustos.

Tan simple como eso.

Instalar GNOME Tweak Tools.

Una herramienta imprescindible ya que misterioramente GNOME 3 ha perdido opciones de personalización que obligan a realizar acciones poco simples para obtener los resultados deseados.

Una vez iniciado el Shell sólo deberemos instalar gnome-tweak-tool, sea por terminal (anteponiendo sudo apt-get install) o mediante el Centro de Software.

Si bien es cierto que todos estos pasos pueden resumirse en 3, prefiero hacerlo así para que no tengan mayores complicaciones.

Instalar GNOME Shell Extensions.

Ahora que disponemos del Shell y de la herramienta imprescindible para cubrir ciertas carencias de GNOME 3 (como cambiar themes e íconos) vamos a proceder a agregar el PPA e instalar los paquetes.

Para ello y para hacerlo más fácil, lo hacemos desde la terminal, pegando estos comandos:

sudo add-apt-repositoryppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update

Y luego viene la lista de extensiones presentes en el pack:

  • Alternative tab extension: utilizar el clásico Alt + Tab.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternate-tab

  • Alternative Status Menu extension: Sorpresivamente, por defecto, GNOME Shell esconde las opciones de Apagado e Hibernación del menú, esta extensión viene a poner las cosas un poco más a la vieja escuela permitiéndonos acceder a las mencionadas opciones desde el menú

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu

  • User Theme extension: Al igual que en el caso anterior, no podemos cambiar fácilmente los themes del Shell. Una lástima porque hay excelentes themes para este Shell. En el caso de Unity, Canonical desarrolló un patch que, por ahora de forma limitada, nos permite alternar entre algunos themes desde la ventana de apariencia, pero no incluye la lista completa que tengamos. Pero en GNOME Shell la cosa es distinta, ya que la forma out of the box de hacerlo sería bajar el nuevo theme, resguardar el theme por defecto de GNOME y reemplazar el contenido. Algo bastante engorroso para un escritorio que fue, y pretende seguir siendo, simple. Esta extensión nos permitirá utilizar los themes que tengamos en nuestra ~/.themes/THEME_NAME/gnome-shell.

NOTA: dada la carencia de GNOME 3 de una herramienta para cambiar el theme y el theme de íconos, deberemos hacer uso de GNOME Tweak Tools, herramienta que estará disponible también desde Unity.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-user-theme

  • Workspace Indicator extension: Nos indica el escritorio actual en uso. GNOME Shell hace uso de los escritorios dinámicos, por lo que al abrir cualquier aplicación en el escritorio 1, se crea el escritorio 2. Para intercambiar entre ellos tanto en GNOME Shell como en Unity la combinación de teclas es Ctrl + Alt + Arriba/Abajo. Unity cuenta con un ícono en el Launcher y en GNOME Shell la forma de no tener que ir a Actividades y seleccionar el escritorio y no usar el teclado es mediante esta extensión.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-workspace-indicator

  • Applications Menu extension: Ideal para quienes no quieren perder tiempo con el nuevo menú de GNOME Shell, ya que nos coloca el clásico menú unificado de GNOME en el panel.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-apps-menu

  • Removable Drive Menu extension: Agrega un menú para expulsar unidades removibles, similar al conocido ejecter.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-drive-menu

  • SystemMonitor extension: Agrega dos gráficos al message tray (parte inferior derecha donde también aparecen los indicators que tengamos en común con Unity, tipo Jupiter o indicator-weather en mi caso). Desde ahí podemos monitorizar el consumo de CPU y RAM.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-system-monitor

  • Places Status Indicator: Ideal para quienes usamos varios marcadores en Nautilus. Coloca un ícono en el panel del Shell desde donde podremos acceder fácilmente a nuestros marcadores.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-places-menu

  • Dock extension: Una de las más conocidas, nos permite colocar un intercambiador de tareas con estilo dock.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-dock

  • Native Window Placement extension: Hace uso del algoritmo clásico para mostrar las previsualizaciones de las actividades en el menú del mismo nombre.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-native-window-placement

  • Xrandr Indicator (Monitor Status Indicator) extension: Incluye un menú para rotar las pantallas, por encima del previsto por gnome-settings-daemon.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-xrandr-indicator

  • Auto Move Windows extension: Interesante extensión usada para indicar que determinadas apps se inicien siempre en un escritorio determinado. Instrucciones de uso

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-auto-move-windows

  • Gajim extension: Integrar Gajim a GNOME Shell.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-gajim

  • Windows Navigator extension: Nos permite utilizar la selección de ventanas y escritorios mediante el teclado en el modo previsualización. De forma similar a Unity, pero con distinta tecla, al mantener presionada la tecla Key un número es asignado a cada ventan.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-windows-navigator

Obviamente que podemos instalar todas las extensiones juntas y luego activarlas y desactivarlas desde GNOME Tweak Tool.

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternate-tab gnome-shell-extensions-alternative-status-menu gnome-shell-extensions-user-theme gnome-shell-extensions-workspace-indicator  gnome-shell-extensions-apps-menu gnome-shell-extensions-drive-menu gnome-shell-extensions-system-monitor gnome-shell-extensions-places-menu gnome-shell-extensions-dock gnome-shell-extensions-native-window-placement gnome-shell-extensions-gajim gnome-shell-extensions-xrandr-indicator gnome-shell-extensions-windows-navigator gnome-shell-extensions-auto-move-windows

Luego sólo deberemos reiniciar las X o la sesión para poder usarlas.

Andrew de Web Upd8 ha realizado un video donde podemos apreciar todas las extensiones.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

60 comentarios el “Instalar GNOME Shell y GNOME Shell Extensions en Ubuntu 11.10

  1. [...] KDE ← Instalar GNOME Shell y GNOME Shell Extensions en Ubuntu 11.10 [...]

  2. Hola, yo tengo un problema, tanto en mi pc como en mi portatil gnome3 no me va, puedo entrar, sí, pero al entrar los gráficos se mueven, la barrá superior no se dibuja, o desaparece y aparece, las ventanas se ven como movidas (como inclinadas y distorcionadas), no sé si sea cosa de mis dos computadoras pero está raro. Ya instale y desisntalé los controladores de hardware y sigue el mismo problema. A alguien más le pasa esto’
    Saludos.

    • La verdad a mi no, que controladores estás usando? Te pasa eso si queres correr Compiz (podes probar la ISO de Ubuntu desde un pendrive)??

      • Hola, uso los de ATI/AMD, ubuntu con unity y los efectos me va bien. Ya instalado y todo. También desde un pendrive, aunque probé fedora desde pendrive e instalación y gnome3 sí me iba, el problema es ubuntu… obviamente es ubuntu 11.10. Quién sabe qué sea, porque hice una istalación limpia, tanto la partición del sistema como la home (no había configuraciones previas), al rato que llegué de la uni subo una captura.

      • Entónces el problema está en Ubuntu 11.10 + Gnome. ¿Los controladores son los que ofrece Ubuntu? ¿No podes correr el sistema con los open source incluidos en el kernel? ¿Probaste bajar los últimos catalyst para tu placa?

      • Pues con los drivers que trae por defecto no se activan los efectos, sale el menú clásico (Lugares, APlicaciones, Sistema), pero con los drivers propietarios (los que activo desde Controladores de Hardware) ocurre este error.
        http://db.tt/jgX6FoGZ
        http://db.tt/5LL9loNN
        Sobre los catalyst lo tengo instalado, de hecho, puedo acceder a las configuraciones.
        Creo que tendré que esperar quizá se un bug.
        Mi placa es una GA-880GM-USB3, y la tarjeta es onboard, una HD4250

      • Softlibre: Gnome 3 no es compatible con Compiz, para eso tiene Mutter para gestionar.

      • Si, GNOME 3 es compatible, Unity es la prueba de ello. GNOME Shell usa Mutter para gestiones, pero GNOME Shell es sólo una parte de GNOME 3

      • Yo en la versión 11.04 igual instalaba gnome-shell en Ubuntu y el problema de bugs es de los drivers privativos de ATI, no dan problemas con Unity, pero si con gnome-shell.
        Ahora instalé gnome-shell en Ubuntu 11.10 y justamente andaba buscando si seguían los bugs antes de instalar los privativos y al parecer por lo que aquí veo…. si siguen =p

    • Tenía el mismo problema que tú y los controladores ATI/AMD, en la siguiente página encontré la solución:
      http://www.shainmiley.com/wordpress/2011/10/24/ubuntu-11-10-gnome-shell-ati-drivers-multiple-monitors/

  3. @Ben lo raro es que teniendo aceleración gráfica, la misma es defectuosa. ¿Quñe versión de Catalyst tenes?

    • @Soft-Libre Cual crees que es mejor de GNOME 3 o Unity?

      • Ambos tienen sus cosas positivas y negativas. Yo me siento más cómodo con Unity, pero no lo hace mejor.

        Teniendo la posibilidad de utilizarlos de forma simple e indistinta, será mejor el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y así uno se sienta cómodo.

  4. Bieeeen!! Muy buen post, después lo leo detenidamente

  5. [...] Instalar GNOME Shell, GNOME Shell Extensions [...]

  6. Gracias compañero muy buen post pero tienes que modificar esto que si no no sale en la terminal, gnome-tweak-tools es gnome-tweak-tool. Un saludo y sigue así.

  7. Por cierto se me olvidava comentarte una cosa como puedo hacer que siempre que arranque el pc lo haga con gnome-shell, ya que e estado en session con unity e cerrado session e puesto gnome se abierto correctamente, lo e usado y e reiniciado y me a vuelto a salir Unity hay alguna manera de poder configurar para que siempre arranque con gnome3. Saludos y gracias.

    • Por mi experiencia en Natty y en Oneiric, el selector tiene memoria de la última sesión utilizada, es decir, si corriste GNOME Shell, te queda éste marcado; es lo que me ha pasado. Pero pronto haré una entrada al respecto.

  8. me muestra este error
    sudo: add-apt-repositoryppa:webupd8team/gnome3: command not found

    cuando copio el comando.

    • Si el comando que copiaste en tu comentario es tal cual como lo pusiste en la terminal, no está bien.

      Probá como dice la entrada, o sea:

      sudo add-apt-repositoryppa:webupd8team/gnome3
      sudo apt-get update

      Tenes un “:” luego de sudo y falta el espacio entre “repository” y “ppa”.

      Saludos

      • SI… note eso poco despues de poner el comentario… sin embargo lo copie y pegue de la entrada y asi esta en la entrada, sin espacio. igual ya pude. gracias y estan buenas las extensiones… donde consigo mas???

  9. A mi me pasa exactamente lo mismo que a Ben, solo que yo actualicé y el hizo una instalación limpia, mi placa de video es una ati radeon hd2600, unity funciona bien.

  10. Como desactivo el teclado virtual que se instala y que salta cada vez cada vez que pongo el cursor en algún lado para escribir, le di clic al teclado solo para probar y ahora no encuentro como desactivarlo

  11. Teclado arreglado, moví la opción de teclado en pantalla y ya no aparece, excelente post.

  12. Saludos.
    Hoy instalé la flamante 11.10 pero no logro hacer que mi Gnome3 arranque correctamente. Luego de la desastrosa experiencia que tuve con Natty, no quiero saber absolutamente nada de Unity.
    He hecho todo como lo detallan aquí, instalé gnome-shell, pero al primer inicio, sólo noto que se abre nautilus, se maximiza, y nada más, no despliega los menues, ni tampoco tengo barra de títulos, no puedo abrir consolas nada, simplemente tengo el acceso al guake, que instalé desde la sesión con unity. y desde ahi a teclear commandos.

    ¿Puedes echarme una manita con este problema?

    • Yo le daría una oportunidad a Unity ya que ha madurado mucho y aún conserva cosas de GNOME 2. Unity es un menu distinto y un dock.

      De todas maneras; ¿tenes todos tus repositorios activos y actualizado? ¿Qué placa de video tenes? ¿Controladores privativos?

      saludos

  13. Hice de todo anoche para instalar mi querido GNOME3, pero me percaté que aún no es compatible con ningún tipo de driver de NVIDIA, Poseo la Geforce FX 5200. Te comento que reinstalé por completo, sin instalar el driver privativo, sin instalar absolutamente nada, solo el SO y Gnome-Shell y wallaá, arrancó, pero los menús se veían distorsionados, pero legibles, casi como cuando un monitor está en mal estado. Me dije: -instalo los últimos drivers privativos-, fui a la página de nvidia y descargué la última versión, la instalé, y volví al punto inicial, solo carga naultilus sin opción a nada.

    Esto e información que leí en la red, me llevaron a deducir que GNOME3 no cuenta con soporte para tarjetas nvidia, al menos para la mía que está algo viejita, desconozco si para series superiores tendrán el mismo problema. Habrá que esperar a que solucionen este asuntillo. Ash con las ganas que le tenía!!! :(

    Por lo pronto me regresé a la 10.10. Acabo de configurar todo. y va como la joya que es.

    Saludos y gracias por responder.

    PD: Volveré por aqui, excelente página!!

    • La verdad que me sorprende mucho que no te funcione GNOME Shell. Mirá, si queres, bajá la ISO oficial de GNOME Shell, basada en OpenSUSE y fijate si te corre (es una sesión Live). Si funciona es evidente que el problema está en la distro base.

      Yo la mayoría de las cosas que leí (y probé) es sobre no un muy buen desempeño del nuevo Compiz con ATI y Nvidia con drivers privativos.

      Ojalá te funcione la ISO esta y podes pasarte a un software más actual.

      Saludos

      • Por cierto, disculpar no había leido tu comentario anterior.
        Hace tiempo bajé la beta del Gnome3 del website oficial, la basada en Suse, ya copié en una usb-flash y efectivamente trabajaba bien. Pero la deseché por ser beta, pero hasta donde recuerdo funcionaba bien. Intentaré nuevamente y se los comento.
        Saludos.

  14. Como detalle adicional, prefiero obviar a Unity, me recuerda a mis tiempos oscuros…… del software, simplemente tomen una barra de tareas de Windows ubíquenla a la derecha de su pantalla, habiliten Quick Launch, mostrar íconos grandes, ocultar automáticamente, y wuallá, Además siento que tengo que recorrer más camino para hallar mis programas, lo que menos quiero es hacer clics, y nunca me agradó que las cosas se oculten automáticamente, paso el puntero por encima y aparece a “estorbar”. Por eso apostaría ciegamente a GNOME3.

    También decepcionó mucho que no incluyesen Synaptic. El Centro de Software ha mejorado muchísimo, y provee una interfaz ultrasencilla para usuarios. Algo que me causó mucha gracia, es que dividieron la características del software en: Libre y “Para comprar”, si para comprar… me parece que la distro va tomando un camino diferente, abriendo sus puertas hacia lo comercial.

    Saludos.

    • Entendiendo que te referis a GNOME Shell cuando decís GNOME3, cabe aclarar que si queres hacer pocos clicks, GNOME Shell no es la mejor opción, minimizar, maximizar, cambiar de escritorio iconos en el escritorio, abrir programas, etc. requieren de más de 1, o 2 clicks, en algunos casos.

      Lo de Synaptic tiene lógica, es una herramienta poco familiar para el grupo de usuarios a los que Ubuntu apunta, usuarios nuevos, atraer usuarios a Linux es el objetivo de Ubuntu, no erigirse como la distribución más usada.

      Lo de Software para Comprar lleva tiempo y es el mismo servicio que muchos usuarios usan yendo a comprar software directamente al desarrollador mediante la web. Al igual que hace GNOME con Amazon en Banshee, Canonical ha acordado un porcentaje del software que X usuario le compre al desarrollador mediante el Centro de Software; y es lógico como medida de financiamiento. Distinto es el caso de que Canonical cobre por Ubuntu, y no lo hace. Son cosas completamente distintas. Este tipo de acuerdos los hacen muchos, más de los que sabemos.

      Red Hat ha demostrado que con el Open Source se puede crecer económicamente y no creo que esté mal, mientras el código no se cierre.

      • Si, tienes razón, llevaba algún tiempo, casi no uso el Centro de Software, por eso me llamó la atención. Siempre lo hago desde Synaptic o mayoritariamente desde la consola. Sin embargo no comparto mucho este tema.
        Por lo pronto, esperaré a que solucionen el problema de la incompatibilidad con las tarjetas Nvidia, e intentaré nuevamente.
        Saludos y gracias. :D

  15. [...] Shell (Gnome 3) y, en principio, parece todavía más incómodo que Unity. Aunque en está página: http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/10/11/instalar-gnome-shell-y-gnome-shell-extensions-en-ubu… nos explica como instalar extensiones que hacen que podamos seguir teniendo los elementos del Gnome [...]

  16. Hola segui el post y lo instala y todo pero al momento de ejecutarlo las letras no se miran aparecen como cuadrados celestes encima de las letras y se ve muy mal, alguna idea de por k ocurre eso?

  17. ho,a buenas tengo un problema
    instale gnome-shell sieguiendo los pasos aqui descritos
    al reiniciar y poner la sexion con gome….. al cargar la interfaz se queda pegado no avanza ni deja hacer nada es decir slo carga la barra superor pero nada mas
    tengo nvidia geforce

    • En la barra superior está el menú Actividades, ¿no podes acceder a él?

      Carga sin problemas la sesión Unity 3D? ¿Estás usando los drivers propietarios o los open source?

      • buenas estoy usando el driver privativo recomendado si aparece la barra pero es como si fuera una imagen por mas click no hace nada no tampoco unity 3d puedoestaba leyendo que hay problemas con las tarjetas nvidia tanto para gnome-shell como para unity 3d

  18. A mí si me gustaba Unity en Ubuntu 11.04, pero ahora ya no estoy tan seguro.

    Creo que no hay ventanas gelatinosas aún con Compiz… Ubuntu sin ventanas gelatinosas no es Ubuntu, bueno para mí, jeje…

  19. Ernesto por el amor de Dios decime como hiciste andar la Nvidia geforce 5200 en ubuntu 11.10, q driver instalaste y como.
    El driver 96 q aparece en los controladores privativos me deja en una resolucion de 800×600 inamovible. No se q hacer!!!

    • En realidad no pude, y como necesitaba el PC funcionando instalé la 10.10, creo que hay un problema con esos drivers, no funcionan ni con los libres ni con los privativos (del repo de ubuntu ni los bajados del web de NVIDIA). Tampoco hay mucha documentación; en google busqué hasta en los foros en inglés. Será cuestión de esperar a ver que pasa.
      A ver si este fin de semana pruebo la basada en SUSE que está en el website de GNOME.
      Cualquier novedad se las comentaré. Igual estoy suscrito blog.
      Saludos.

  20. Gracias muy buen post, lo unico que el Alt+tab sigue sin funcionar y si lo tengo activado no que pasa gracias

  21. Actualización:
    Luego de algunos días de trabajo y vagancia… en la U, me enbarqué en la aventura de trastear con GNOME3, de hecho, he instalado ArchLinux y he obtenido los mismos resultados que con Ubuntu 11.10. Los menúes son ilegibles.
    Tras algunas lecturas he descubierto que:
    – Los controladores privativos nvidia-173xx no son compatibles al momento con el kernel 3.
    – Los controladores libres nouveau poseen aceleración gráfica casi perfecta, los he probado bajo Arch, y funciona youtube, openarena…. sin embargo el rendimiento es mi desagrado.
    – El problema de los menúes lo solucioné usando gnome-tweak-tool en la opción texto (si no me equivoco, no lo tengo a mano ahora, estoy con escritorio LXDE) desactivando el Antialiasing, y como por arte de magia los menúes por primera vez son legibles.
    En todo caso, le daré otra opotunidad a GNOME3, cuando esté lista la compatibilidad de los drivers privativos con el kernel v3, o en su defecto, mejoren los drivers nouveau -que me han dejado un buen sabor con la aceleración.
    Espero les sea útil.
    Saludos.

  22. A la hora de añadir los repositorios de Gnome-shell extensions, te falta un espacio entre repository y ppa: ;)

    Un saludo, y muchas gracias :)

  23. [...] sea con Unity o con GNOME Shell, necesitamos usar GNOME Tweak Tool para cambiar el Theme. Otra opción es Ubuntu Tweak 0.6 o bien mediante consola, lo que es [...]

  24. Hola, mi problema es que no me funciona al momento de la descarga, o sea.. nunca logra conectarse con la página, y no puedo obtener los paquetes de gnome-shell. Mi conexión está en perfecto estado, y todo lo demás funciona.. Alguna idea para eso? Gracias.

  25. [...] sea con Unity o con GNOME Shell, necesitamos usar GNOME Tweak Tool para cambiar el Theme. Otra opción es Ubuntu Tweak 0.6 o bien mediante consola, lo que es [...]

  26. Hola Necesito el menú unificado lo instalo pero no me sale al momento de reiniciar ni nada, por favor ayúdenme….

  27. bueno, para los que tienen problemas con los drivers de Nvidia, por el tema de la resolucion de pantalla, deberian de poder acceder a una utilidad “Valores y configuracion de Nvidia-x” en la seccion “otras” del panel de actividades de gnome 3. alli encontraran lo necesario para hacer las modificaciones.
    para hacerlas permanente, deben guardar los datos en /etc/X11/xorg.conf (archivo de root). Aunque yo prefiero dar un guardar como en alguna carpeta como /home/$usuario$/Escritorio y despues de reiniciar la pc por si hay complicasiones hallar complicaciones. abren la terminal, acceden a root y escriben lo siguiente:
    mv /home/$usuario$(sustituir usuario por el nombre de vuestra carpeta de usuario)
    /Escritorio/xconf.conf (si ese es el nombre que usaron para guardarlo) /etc/X11/xorg.conf. o sea para que no se confundan:

    mv /home/$usuario$/Escritorio/xconf.conf /etc/X11/xorg.conf.

    eso deberia solucionar el tema de la resolucion abriendo por lo menos 1024*768 de resolucion.
    al iniciar denuevo puede que vuelvan los 800*600, pero si vas a “pantallas” en “configuracion del sistema”, notaras que ahora puedes elegir otras resoluciones.
    Advertencia: si tu monitor es de 15′ o 14′ no elijas frecuencia automatica (osea no 1024*768 * auto) porque siempre volvera a 800*600. En lugar de eso, asegurate de que sea 1024*768 * 60Hz

    Que tengan suerte

  28. si hay alguna duda sobre esto o tienen otro problema, suban el texto que hay dentro del archivo xorg.conf, para analizar mejor

  29. si posees una fx 5200 olvidate o prueba descargandote el ubuntu 10.10 porque las mas nuevas tienen un bug que no permite activar la aceleracion (lo muestra como activado pero en realidad no lo está)
    La mejor opcion es siempre windows que es un sistema operativo completo, pero uno viste le tiene fe a sistemas operativos mas simples como ubuntu, pero la cagada es que en esa simpleza te jode el asunto de su poca compatibilidad, porque en si, linux es actualmente, y fué desarrollado para servidores solamente o computadoras con hardware compatible (1 entre 3, y de soporte parcial) :P

    • No coincido para nada; no es problema de GNU/Linux que los fabricantes de hardware entreguen drivers deficientes. Sin ir más lejos, hoy nVidia ha reconocido errores en estos drivers para Linux y manifiestan estar trabajando en ellos.

      La falta de compatibilidad de Linux estaría si un hardware no es detectado, cosa que no sucede; otra cosa es que los controladores privativos sean deficientes por exclusiva responsabilidad de sus desarrolladores; y acá nada que ver tienen ni los chicos del Kernel ni los desarrolladores de distribuciones que, claro, podrán lograr el mejor soporte posible con los elementos open source existentes.

      Afortunadamente AMD está mostrando mejores intenciones para con Linux; lo mismo nVidia que se ha aliado a la Linux Fundation, aunque el fruto de tales acciones no se verá en lo inmediato, pero no estamos lejos de verlos.

      Por si acaso, entre mi Laptop y mis otras PC de escritorios, todas distintas y con placas nVidia en una e Intel en las otras, tengo mejor rendimiento que con Windows.

      Saludos.

  30. hola que tal? te comento que yo hice todo lo que dice ahi, pero no me parece nada cuando voy a la pestaña de shell extensions. Lo intente instalar de vuelta pero me dice que ya estan todas instaladas. Como se cierra la terminal? Porque yo apreto la crucecita de arriba y me dice que hay un proceso que se esta ejecutando. De todos modos la cierro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: