16 comentarios

Ubuntu Tweak 0.6, mejor que nunca

Muchos, o la gran mayoría, conocen Ubuntu Tweak; los que no, es una herramienta sensacional que facilita de forma notable las tareas administrativas (instalar, desinstalar, editar repositorios, limpiar) y de personalización en nuestro Ubuntu.

Desde hace bastante se espera una nueva versión con un notable cambio en su interfaz, y desde hace un tiempo habemos quienes estamos probando esta nueva versión aún en desarrollo.

Nueva versión que, además, se ve en la necesidad de pulir todos los grandes cambios internos que presenta, pero también amoldarse a GNOME 3.

Muchos de ustedes también saben que GNOME 3, independientemente del Shell que utilicemos, carece de ciertos elementos que permiten una mayor y mejor configuración del entorno. Algunos de ellos por no haberse incluido aún mientras se busca una base sólida, como la estabilidad general del entorno; otros no incluidos por una decisión del equipo, por ejemplo Screensaver, el gestor de energía, la imposibilidad de cambiar el theme fácilmente, etc.

Cierto es que con dconf-tools uno puede manipular todos esos elementos y más, pero poco atractivo y simple para un usuario sin ganas o sin conocimientos y es ahí donde, desde el lanzamiento de GNOME 3, apareció una herramienta encargada de facilitar esa tarea, GNOME Tweak Tools.

Pero ahora contamos con una renovada vieja conocida, Ubuntu Tweak, que lanzamiento tras lanzamiento va incorporando nuevos elementos que permiten cubrir esos baches de GNOME 3 y facilitarnos la vida. Así por ejemplo ya contamos con el módulo para cambiar las fuentes, themes, iconos, personalizar el LightDM; preferencias de Unity (sin necesidad de instalar CSM, aunque las opciones que tiene son pocas); gestor de ventanas, etc.

Seguramente se agregarán, también, más opciones administrativas, como el agregado de repositorios e instalación de paquetes, etc.

Galería de Imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instalación.

Recuerden que no está culminado su desarrollo.

El repositorio a agregar es ppa:tualatrix/next y se puede hacer vía GUI (Centro de Software o Centro de Control – Orígenes de Software) o mediante la terminal:

sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Nota: si ya tenemos Ubuntu Tweak instalado, el último comando debe ser sustituido por: sudo apt-get upgrade.

sudo apt-get install ubuntu-tweak-0

Ésto último nos permitirá contar con el viejo Ubuntu Tweak para administrar los paquetes y repositorios.

¡Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

16 comentarios el “Ubuntu Tweak 0.6, mejor que nunca

  1. Hola,

    Me ha surgido el siguiente problema. he seguido as instrucciones, y al instalar la nueva version de ubuntu tweak, me aparecen dos versiones instaladas, una llamada “ubuntu tweak” y la otra “ubuntu tweak (0.5)”, pero ambas abren la versión anterior de ubuntu, la 0.5. He desisntalado ambas con “apt-get –purge remove”, he reinstalado la última versión, y aún así me sigue abriendo la version 0.5.

    ¿alguna idea?

    saludos,

    Raúl.-

  2. Vale, ya ha encontrado el problema. Ters posta para nada :p

  3. cabe recordar que en la web principal de ubuntu tweak recomiendan para los usuarios de ubuntu 11.10, usar la version en desarrollo, la estable da problemas con ubuntu 11.10…

    visita mi blog de noticias http://www.novedoso.com.ve

  4. Yo lo he probado y hecho en falta la opcion de añadir repositorios.

  5. Cuidado que aún está en fase alfa…casi como Ubuntu 11.10 ;-)
    Yo he tenido que hacer un downgrade en mi portátil, el soporte para gráficas nVidia es muy malo. De momento me quedo con 11.04 y Ubuntu Tweak 0.5 que van como un reloj…

    • Hombre,
      Ubuntu 11.10 aún en alfa??
      No pues! el hecho de que esta versión aún no tenga soporte adecuado para nVidia no involucra que sea inestable. Sino, ¿con qué razón Canonical lanza una versión oficial para descarga?

      Saludos!

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos, o la gran mayoría, conocen Ubuntu Tweak; los que no, es una herramienta sensacional que facilita de forma notable las tareas administrativas (instalar, desinstalar, editar repositorios, limpiar) y de personalización……

  7. pues yo tengo las 2 versiones de ubuntu tweak en la 11.10, la version 0.5 solamente para gestionar origenes de software y aplicaciones y la 0.6 para el resto:

    http://www.novedoso.com.ve/2011/10/gestionar-el-centro-de-aplicaciones-y-origenes-de-software-con-ubuntu-tweak-en-ubuntu-11-10/

    con respecto a nvidia en ubuntu 11.10, yo tengo una nvidia geforce 9500 gt y va excelente, claro con la ultima version que es la 285.05.09… agregando los repos de la X.update…

    saludos

  8. [...] Unity o con GNOME Shell, necesitamos usar GNOME Tweak Tool para cambiar el Theme. Otra opción es Ubuntu Tweak 0.6 o bien mediante consola, lo que es engorroso teniendo opciones gráficas. De todas formas, quienes [...]

  9. [...] Unity o con GNOME Shell, necesitamos usar GNOME Tweak Tool para cambiar el Theme. Otra opción es Ubuntu Tweak 0.6 o bien mediante consola, lo que es engorroso teniendo opciones gráficas. De todas formas, quienes [...]

  10. [...] de una larga espera y varias versiones de pruebas, se ha liberado Ubuntu Tweak 0.6, con un nuevo diseño visual y nuevas funciones, no sólo [...]

  11. [...] de una larga espera y varias versiones de pruebas, se ha liberado Ubuntu Tweak 0.6, con un nuevo diseño visual y nuevas funciones, no sólo [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: