1 Comentario

[Breves] Calligra en Chakra Project

No caben dudas que si uno busca una gran experiencia KDE, la elección debe ser Chakra; la distribución más “pro-KDE” del mercado que, con base en ArchLinux, integra KDE SC de una forma ejemplar.

Así y para no desentonar, la suite ofimática del entorno de escritorio alemán, Calligra, empieza a aterrizar en Chakra sustituyendo, como era de esperarse, a KWord. Calligra es una suite que viene haciendo ruido y que promete realmente mucho.

Claro que LibreOffice, o la suite de nuestra preferencia, sigue presente en los repositorios para una instalación simple y rápida. Sólo recordar el excelente desempeño de LibreOffice gracias a que, de la mano de los chicos de Chakra, se presenta sin dependencias Gtk.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “[Breves] Calligra en Chakra Project

  1. Una precisión, desde chakra, no es base arch linux es un fork, de hecho insisten en no instalar desde AUR que se te puede estropear.

    El intento de hacerlo gtk free es de alagar, pero es una debilidad cuando ves un paquete que te gustaría probar y te fastidia.

    Si no eres muy probón, va como un rayo y ha sido mi mjeor experiencia isntalando una distro.

    Después de una semana usándola voy a acambiarme a una arch como kahel donde pueda instalar varios WM – no sólo KDE – y elegir al arrancar, además de disponer sin problemas de los paquetes con dependencias GTK.

    El trabajo es bueno, pero les falta un hervor en disponibilidad de paquetes para “provadores compulsivos” como yo, ya la hora de compilar con la restricción no gtk y las dependencias cuesta bastante, al menos para mi que no soy un fiera, auqnue en Sabyón me compilé Multisystem, y aún no está en sus repos, que acabo de visitarlos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: