3 comentarios

Zukini, nuevo theme para GNOME.

En verdad hace mucho no publico themes ni para GNOME ni para KDE; pero éste en particular me interesó por su arte gráfico y, además, por ser de los pocos completos completos.

Su nombre es Zukini, similar a Zukitwo. En realidad comparten más que un nombre similar, su creador es el mismo, por lo que hay, incluso, cierta similitud visual en el theme.

Cuando dije que es completo me referí a que Zukini tiene soporte para Gtk+ 2, requiere el último Murrina enfine; Gtk+ 3 (GNOME 3.2), requiere Unico engine (versión 1.0.1); y con completo soporte para GNOME Shell y Unity (corre perfecto en Ubuntu 11.10 y otras distribuciones nuevas que tengan Unico instalado). No hay quien se pueda quejar.

Galería.

Instalación.

En general, y sin importar la distribución que usemos detalles, instructivos y link desde deviantART. Los usuarios de ArchLinux pueden hacer uso de AUR. Andrew de Web Upd8 ha empaquetado el theme completo y lo subió a su PPA de themes, asique instalar en Ubuntu y derivados puede ser también simple y así recibir los updates sin tener que ir a deviantART.

Recomiendo que exploren el PPA ya que hay themes interesantes, instalables vía terminal, Synaptic o USC. Incluso una versión más light de Zukitwo, íconos Faenza y Unico engine.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/themes
sudo apt-get update
sudo apt-get install zukini-theme

Instalado, sea con Unity o con GNOME Shell, necesitamos usar GNOME Tweak Tool para cambiar el Theme. Otra opción es Ubuntu Tweak 0.6 o bien mediante consola, lo que es engorroso teniendo opciones gráficas. De todas formas, quienes prefieran hacer uso de la Terminal para cambiar el theme, sólo deben copiar y pegar estos comandos.

gconftool-2 -s --type string /apps/metacity/general/theme "Zukini"
gconftool-2 -s --type string /desktop/gnome/shell/windows/theme "Zukini"
gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme "Zukini"

En GNOME Shell recuerden tener instalada y activa la extensión que permite instalar Themes desde el directorio Home.

Fuente, Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Zukini, nuevo theme para GNOME.

  1. Could you tell me please what’s that dock on the left ? I would love to have something like that :)

  2. Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME , con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 Natty Narwhal la interfaz de usuario predeterminada es Unity , además de las actuales herramientas de GNOME. Durante el proceso de desarrollo de GNOME 3, la nueva interfaz de usuario, GNOME Shell , no compartía las ideas de diseño, interacción, y experiencia de usuario de los desarrolladores de Ubuntu. Dado el caso, el equipo de desarrollo de Ubuntu pensó en desarrollar su propia interfaz de usuario; Unity fue diseñado como shell para el escritorio de GNOME para incrementar la eficiencia de espacio e interacción con el escritorio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: