18 comentarios

GNOME Fallback mejorado en Ubuntu 12.04, como si nada hubiera pasado

Desde la aparición de GNOME 3 se ha suscitado -aún hoy- una controversia debido a una cierta resistencia al cambio.

Los actores han tomado distintas posturas, en el caso de Ubuntu, han desarrollado su propio Shell, Unity que va creciendo y madurando a pasos agigantados. Así mismo se permite la instalación de GNOME Shell y Cinnamon.

Otras distribuciones simplemente ofrecen GNOME Shell y nada más. En el caso de Linux Mint, luego de una primera experiencia con GNOME Shell con MGSE, han decidido crear su propio Shell. Actitud criticada dura e irracionalmente en Canonical más no en Linux Mint.

Este nuevo Shell de Linux Mint se llama Cinnamon y si bien se basa en GNOME Shell y Mutter, ofrece mayores posibilidades de personalización que GNOME Shell. Incluso mayores y mejores efectos. Algo que en GNOME Shell no puede modificarse.

Sin embargo, al utilizar GNOME 3 y no contar con hardware necesario para correr Mutter o Compiz se hace uso, automáticamente, de GNOME Fallback; un Shell que intenta ser parecido al viejo GNOME 2.

Canonical lleva tiempo trabajando también en este GNOME Fallback mode y el resultado es un revival de viejos tiempos.

Un Shell bien GNOME 2 que permite utilizar los GNOME Applets y los Indicadores como si nada hubiese pasado.

¿Cuando lo veremos?

Con Ubuntu 12.04.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo instalar?

Simple, en Ubuntu 12.04 sólo instalaremos el paquete ‘gnome-panel’ usando nuestro método preferido y al reiniciar la sesión desde el LightDM veremos una nueva entrada.

Sin duda alguna que, si puede removerse el panel inferior, tendré mi sesión con un dock para recordar viejos tiempos.

Fuente: OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

18 comentarios el “GNOME Fallback mejorado en Ubuntu 12.04, como si nada hubiera pasado

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde la aparición de GNOME 3 se ha suscitado -aún hoy- una controversia debido a una cierta resistencia al cambio. Los actores han tomado distintas posturas, en el caso de Ubuntu, han desarrollado su propio Shell, Unity qu……

  2. Y se puede usar compiz como antes?

  3. Este GNOME Fallback ¿utiliza gtk3? o ¿es realmente el antiguo gnome con gtk2?

  4. consulta funcionara en ubuntu 11.10

  5. Yo uso pc-bsd, un sistema bsd orientado a los usuarios de escritorio, es muy facil y todo grafico , casi nada de consola. ademas esta basado en Freebsd un sistema solido como una roca. en mi caso tengo 4 entornos de escritorio instalado KDE 4,7 GNOME 2.32, XFCE 4.8 Y LXDE, aveces entro con uno u aveces entro con otro.

    Me encanta pc-bsd !!

  6. Pues instalé la 12.04 beta 1 para probar esto y el “trick” (Alt+Right Click) y no me funciona para añadir paneles o applets…

    Solo con left click puedo mover los paneles.

    Sabeis si falta algo? o si esto estará a la final y no en la beta?

    Gracias!

  7. Vaya, ahora que me he pasado prácticamente a KDE :/

  8. soy nuevo en este so de ubuntu, tengo instalado el 11.10 y la verdad me gusta mas que windows, lo que estoy pez en lo de los terminales, alguien me puede decir donde encontrar algún tutorial? gracias

  9. No es del todo correcto lo que dice este post.
    Lo que mejoró fue el modo fallback de gnome 3. Ubuntu sólo portó sus indicadores para que puedan agregarse en el panel del Gnome 3 Fallback.
    En este instante estoy usando Debian Testing con Gnome 3.2 y puedo agregar applets al panel en el modo fallback con alt+botón derecho como se indica aquí, sin ningún problema.

  10. Pues el Sr.Mark está cayendo del burro : Mint 11 , 12 ,13Rc y LMDE son por mucho más atractivos que el Ubuntu 12.04 con el Unity ! Las versiones de Mint permiten tener la opcion MATE , CINNAMON, GNOME3 CLASSIC Y XFE lo que os digo TODAS menos , claro el Unity que nadie quiere. Ninguna otra distro y digo NINGUNA se ha interesado por Unity y yo me las piŕe de Ubuntu por eso tambien. Aplaudo que se pueda instalar Gnome Classic “como si no hubiese pasado nada” y encima el Cinnamon que es otra pasada
    Sr.Mark ,espero que Unity pronto desaparezca y vuelva Ubuntu a ser Ubuntu

  11. pues, ya instale gnome-panel en ubuntu 12.04 y uso los efectos de compiz sin ningún problema; los aplets mejoraron mucho, el botón de mostrar escritorio no funciona bien ni el crash window, para editar los paneles hay que presionar control-alt click, me costo un poco configurar el cubo, pero funciona, siempre queda un parpadeo al girar, creo que esta version de ubuntu es la mejor desde la 10.10, si alguien quiere saber como configurar escribame a rolando.ja.venecia@gmail.com.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: