1 comentario

Crear botón feed con Gimp

Tutoriales GimpHe decidido inaugurar esta categoría para ir compartiendo algunos tutoriales para usar GIMP que he encontrado en la web.

El tutorial ha sido extraído de help-devoloper y traducido por mi.

Con este tutorial, aprenderemos a diseñar una imágen para nuestros feeds co Gimp. Esta clase de imágenes se han abierto lugar en la web 2.0 como un gráfico indispensable a tener en tu web para iconizar la suscripción a RSS fedd. Algunas técnicas de este tutorial están basadas en tutoriales de Photoshop, lo que demuestra más aún la semejanza entre ambos programas.

El resultado final será este:

Paso 1
Primero crearemos un nuevo canvas y la haremos de buen tamañp, usando dimensiones similares a 300px x200x. Elijamos el color de fondo que nosotros querramos, en este tutorial usaremos 661818.

Paso 2
Creamos un nuevo layer y usaremos la Herramienta Elíptical, dibujamos un circulo en el canvas con una ancho y alto de 125px:

Paso 3
Ahora la rellenamos con color Naranja, Oto por f05528:

Paso 4
Ahora seleccionamos la Herramienta de Rutas y seleccionamos la parte inferior del rectángulo, de forma que quede así:

Paso 5
Ahora vamos al menu Editar y seleccionamos “cortar” y crear nuevo layer. En este nuevo layer seleccionamos pegar desde el menu editar y pintamos el area seleccionada de color blanco, luego clickeamos fuera de ella. Ahora usaremos la Herramienta de Rotación y Movimiento para rotar el área seleccionada y la posicionamos de esta manera:

Paso 6
Duplicamos el layer del círculo, seleccionamos el contenido (Ctr y A), cortamos el contenido (Ctrl y X) y luego lo pegamos de vuelta (ctr. y V), esto hará que se seleccione. Seleccionamos la Herramienta de Mezcla y en sus opciones cambiamos la opción de gradiente de FG a Transparente y cambiamos el color a blanco (FFFFFF). Ahora rellenamos desde el borde derecho al borde izquierdo para crear esto:

Paso 7
Ahora cambiamos la opaciodad de la capa a 30.0, lo que creará esto:

Paso 8
Duplicar la capa y seleccionamos todo su contenido, cortamos y pegamos nuevamente para seleccionar el área. Ahora seleccionamos la Herramienta de Mezcla y cambiamos el color de fondo a negro (000000), asegurate que el gradiente este seleccionado de FG a Transparente y rellenamos desde la derecha a la izquierda del área seleccionada para que quede de ésta manera:

Paso 9
Cambiar la opacidad de la capa a 30.0. Seleccionamos el área de la capa (no la que contiene el gradiente) y seleccionamos Menu Filtros > Luces y Sombras > Sombra Arrojada y cambiar las opciones de la ventana para que apareza así:

Paso 10
Finalmente, repetimos el ultimo paso para la capa del círculo y agregamos la imágen/tecto queremos usando Abrir como Capa que se encuentra en el Menu Archivo.

Y eso es todo!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Crear botón feed con Gimp

  1. Muy bueno. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: