2 comentarios

Tip para windolero, usar el Monitor de Sistema en Ctrl + Alt + Supr

Una herencia que todos los que venimos desde Windows tenemos es el Administrador de Sistemas, acostumbrados a lanzarlo desde el famoso Ctrl + Alt + Supr, en linux no lo tenemos más. Si bien casi no se lo necesita, los nostálgicos podemos reactivarlo.

Es así que en Slice of Linux encontramos el tip sobre como hacerlo, y en realidad no es más que asignar una acción a una combinación de teclas… Tan ingenioso como flexible es nuestro Linux!

  • Antes de nada, tienes que ejecutar la opción de menú Sistema > Preferencias > Combinaciones de teclas.
  • En la ventana que aparece, dispones de una serie de acciones (a la izquierda), asociadas con unas determinadas combinaciones de teclas (a la derecha). Debes buscar la acción asociada a la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, que , en condiciones normales, debe ser Log out (o Salir de la sesión, dependiendo de la traducción de tu sistema) que es la que se encarga de cerrar la sesión del usuario.

  • Ahora, debes pulsar la tecla Retroceso, con el fin de eliminar la relación entre la combinación de teclas y la acción. Si lo prefieres, en lugar de esto puedes pulsar una combinación de teclas diferente, de forma que, a partir de ese momento, la nueva combinación de teclas producirá la acción Log out.
  • Si no has asignado ninguna combinación nueva, aparecerá la palabra Desactivado. Ahora, para asociar un nuevo comportamiento a la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, debes hacer clic sobre el botón Añadir.
  • Verás que aparece una nueva ventana de diálogo titulada Combinación personalizada. En el cuadro Nombre, debes escribir una descripción de la acción que vas a realizar, con el fin de identificarla de forma sencilla en el futuro (por ejemplo, Monitor del sistema). En el cuadro Comando, hay que introducir la orden que nos permite ejecutar el programa que queremos. En este caso, escribiremos gnome-system-monitor. Después, ya puedes hacer clic sobre el botón Aplicar.

  • Ahora, al final de la lista, en el apartado Combinación personalizada, verás que aparece una nueva acción con el título Monitor del sistema (o lo que tú hayas escrito en el punto anterior). Además, verás que en la columna Combinación, aparece el valor Desactivado.
  • Sólo tienes que seleccionarla (hacer clic sobre ella) y pulsar la combinación de teclas que le quieras asociar que, en el caso que nos ocupa, serán Ctrl+Alt+Supr.
  • Ahora sólo te queda hacer clic sobre el botón Cerrar para terminar la ejecución del programa.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Tip para windolero, usar el Monitor de Sistema en Ctrl + Alt + Supr

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una herencia que todos los que venimos desde Windows tenemos es el Administrador de Sistemas, acostumbrados a lanzarlo desde el famoso Ctrl + Alt + Supr, en linux no lo tenemos más. Si bien casi no se lo necesita, los nostálg…..

  2. De diez como siempre! Grande Capo!!

    Probado y ya funcionando… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: