2 comentarios

Instalar Remover y Reinstalar/Reconfigurar/Reparar paquetes .deb

Paquetes debPara quienes aún no tienen muy simplificado el tema .deb, debemos contar que son los paquetes o programas o autoinstaladores que usa Debian y Ubuntu como hija de ella. Lógicamente no todos los programas que instalamos en nuestro SO vienen ya empaquetados y debemos recurrir a la terminal u otros métodos para instalarlos fácilmente.

Ahora, sucede que cuando tenemos el .deb para instalar, la manera de hacerlo es clickeando (o doblre clickeando) sobre él y luego instalarlo sin problemas ni más pasos que nu click e ingresar el pass de nuestro usuario. Esto gracias a la vinculación de extensiones que hace que se lance automáticamente el instalador de paquetes.

Ahora, siempre existe la alternativa en linea de comandos, para nostalgicos, atrevidos, quienes deseamos aprender, en fin para todo el mundo, tenemos a la todopoderosa consola (más que Linux, Unix diría yo) para hacer lo que queramos.

Así, veremos como Remover, Resinstalar y demás un paquete .deb en nuestro Ubuntu mediante linea de comandos. No sin aclarar que debemos estár posicionados desde la terminal en el directorio donde tenemos nuestros paquetes a instalar.

  • Para instalar un paquete .deb

sudo dpkg -i nombredelpaquete.deb

  • Para instalar varios paquetes .deb

sudo dpkg -i  *.deb

  • Para borrar un paquete .deb

sudo dpkg -r nombredelpaquete

  • Para Reconfigurar/Reparar un paquete .deb

sudo dpkg-reconfigure nombredelpaquete

Visto en Linux Tips

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Instalar Remover y Reinstalar/Reconfigurar/Reparar paquetes .deb

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para quienes aún no tienen muy simplificado el tema .deb, debemos contar que son los paquetes o programas o autoinstaladores que usa Debian y Ubuntu como hija de ella. Lógicamente no todos los programas que instalamos en nues…..

  2. […] desde la Terminal. 27/08/09 martincasc Deja un comentario Ir a los comentarios En una entrada anterior aprendimos a instalar, borrar, reinstalar/reconfigurar un paquete .deb mediante consola, ahora, al […]

Deja un comentario