159 comentarios

Recuperar datos borrados accidentalmente desde Ubuntu…

A todos nos ha paso que hemos borrado o se nos ha borrado accidentalmente el contenido o parte del mismo de nuestra TF, Pen Drive, Disco Duro, etc. En estos casos existe una buena cantidad de herramientas en Windows, y Linux no puede estar al margen de dicha tecnología.Vamos a utilizar una aplicación llamada photorec:

sudo aptitude install testdisk

Luego para recuperar archivos simplemente tecleamos:

sudo photorec

  • El programa se ejecuta desde consola, pero tiene un menu muy intuitico, y lo primero que nos pedira es que maximicemos la ventana de consola para que podamos ejecutar el programa y ver todas las lineas del menu.
  • Posteriormente nos pedira que le indiquemos desde que unidad queremos recuperar los datos, y nos saldra la lista de las unidades que tengamos montadas.
  • Luego el programa  detectara los diferentes tipos de particiones bien sean FAT, EXT, etc … y seleccionaremos la correcta.
  • Despues tendremos que seleccionar una carpet o ruta donde el programa depositara os ficheros borrados que vaya detectando.
  • Por ultimo pulsando “Y” de yes, empezara el proceso.

El programa funciona de una forma escandalosa y organiza en carpetas todo lo que vaya detectando,.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

159 comentarios el “Recuperar datos borrados accidentalmente desde Ubuntu…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A todos nos ha paso que hemos borrado o se nos ha borrado accidentalmente el contenido o parte del mismo de nuestra TF, Pen Drive, Disco Duro, etc. En estos casos existe una buena cantidad de herramientas en Windows, y Linux …..

  2. Muchísimas gracias. Acababa de borrar sin querer varias fotos sin querer de mi tarjeta SD y a los 5 minutos me topo sin querer con este post a través de planetubuntu…. Las he recuperado perfectamente!

  3. Dije que fue sin querer??? No hubiese estado mal releer el comentario antes de enviarlo…. XD

  4. ¡Muchísimas gracias! Me has salvado de un disgusto enorme. Está todo en proceso, ya mismo lo volveré a tener todo.
    Gracias de nuevo :_)

  5. El herramienta funciona pero los archivos los mande a recupera en una carpeta del escritorio y ahora ya la quiero eliminar pero esta bloqueada y no deja borrar

  6. Con tan solo escribir en el terminal sudo aptitude install testdisk se me han empezado a desinstalar todos los programas de mi ubuntu, sin ni siquiera ser usuario root. No sé como pueden ocurrir este tipo de cosas ni como recuperar el anterior estado de mi sistema. Que alguien me lo explique.

    • En la terminal, no te aclaró que dependencias iba a desinstalar? Rarísimo puesto que estás instalando y no desinstalando nada de nada..

      En este momento, en que estado está el ordenador? Podes entrar a Synaptic y ver el histórico como para saber que paquetes desinstaló?

      • disculpa por tardar en contestar. la verdad es que me sorprendió muchísimo lo que ocurrió. no te puedo ofrecer los datos que me pides porque el SO se quedo inutilizado. En cualquier caso, he vuelto a instalar el ubuntu.
        Mi sospecha es si puede haber alguna modificación indebida (o malintencionada) de los paquetes de los repositorios que ocasionen estos problemas.
        Un saludo.

  7. funciona para recuperar toda clase de archivos tambien?
    Ejm: rar, zip, pdf,doc,docx…

  8. Muchas gracias, logré recuperar 74 fotos borradas por accidente.
    Saludos.

  9. Me olvidé de comentar que utilizo Kubuntu 9.10 y en los repos está para instalar “testdisk” yo lo hice a través de synaptic.

  10. Sencillamente genial, logre recuperar al menos un 90% de datos perdidos de mi pen drive la musica no sirve pero lo demas perfecto, mejor que cualquier cosa que haya probado en Winshit!!! Muchas gracias

  11. a mi no me funcionan la cosa esa

  12. Muchísimas gracias por la información. Conseguí recuperar fotos de una tarjeta XD, borradas accidentalmente, y en un periquete.

    Por cierto, no me ha sido necesario maximizar la ventana del terminal, no me lo pidió al iniciar la aplicación.

  13. la herramienta funciona super bien y permite recuperar todo

  14. Después de un desastre de formateo accidental de particiones que repercutieron en el pendrive (que se quedó sin espacio y sin nada “almacenado”) y después de andar buscando la solución desde LAS VENTANAS del inombrable sistema, he topado con esta herramienta para ubuntu que parece una bomba recuperando datos de memorias flsah particionadas, borradas o formateadas accidentalmente. hERRAMIENTA EXCELENTE el Photorec. Eskerrik asko!
    Osasuna H.A.!

  15. Gracias por la información
    Genial he recuperado muchas fotos de una tarjeta SD. Lo instalé con el gestor de paquetes synaptic.
    Es fácil de instalar y muy fácil de usar.

  16. hola
    Borre sin querer toda la informacion que tenia en mi carpeta y necesito recuperar pero este programa me arma tremendo reguero de carpetas y no veo que me revupere los videos o peliculas que tengo solo ficheros txt o demas que debo hacer
    ??

  17. Muy bueno, estoy en proceso…

  18. Buen dato… sencillo de usar, no tuve problemas

  19. esa maldita costumbre de presionar shift+delete, ya sta corriendo y recuperando archivos ya nada mas es cuestion de buscar lo q borre. muy util este post

  20. buenisimo recupere todo incluso lo que habia borrado hacia ya mucho tiempo ahora el problema es especificamente con los mp3 estos archivos me aparecen con el nombre (recup_dir778334563) o algo asi, seria posible recuperar el nombre del tema tambien
    gracias

  21. Muy buenas. El programa funciona a la perfección, pero me ha surgido un problema muy grave. Al elegir partición al escanear puse la partición de mi equipo ntfs entera, y guardé los documentos recuperados en mi partición home de mucho menor tamaño. Entonces el proceso se quedó a mitad porque ocupó toda mi home. Busqué en los doc. recuperados y encontré el de inerés. Después borré todas las carpetas recuperadas abriendo desde consola el nautilus con sudo (sudo nautilus) y borré todas las carpetas. El problema ahora es que aunque éstas no aparecen por ningún sitio (tampoco están ocultas) mi home sigue con 0 bites libres por lo que así no puedo trabajar, pero tampoco puedo borrar la información porque supuestamenta ya la borré. Por otro lado, cuando reinicio aparece un proceso que absorbe el 100% de un procesador llamado gvfsd-metadata que era el mismo que cuando corría el photorec, lo que indica que sigue corriendo. Si mato el proceso al abrir mi home se vuelve a activar.
    ¿Qué hago?, ¿desinstalo testdisk?, necesito recuperar mi espacio en home!!!
    Gracias de antemano

    • Hola Pode, me mareaste un poco con tantos comentarios, pero creo que este es el que más nos interesa, al ser el último y demás.

      Estuve buscando info al respecto, y la solución es la brindada por vos, matar dicho proceso; pero al reiniciar el proceso vuelve a iniciarse; en teoría… Mirá lo que encontré acá, según dicha web, la solución sería:

      rm -rf ~/.local/share/gvfs-metadata

      Con lo que estarías borrando de raíz, asique yo llevaría esa carpeta a algún otro lado o cambiaría el nombre y si tras reiniciar todo corre de maravillas, pues problema resuelto.

      También te recomiendo esta lectura.

      … espero te ayude.. cualquier cosa la seguimos!

      • Disculpame, no sabía que estaban llegando los comentarios. Mi ordenador está muy inestable.
        He hecho lo que me indicabas, en efecto gvfs-metadata ya no “salta” más, pero mi home sigue lleno. Hay un archivo protegido llamado photorec.ses que no se puede abrir ni con sudo, no lo reconoce.
        No soy demasiado experto y no hay información sobre este problema en concreto.
        En fin, gracias por tu interés

      • …entonces photorec.ses es el que te está ocupando el espacio aparentemente? Ubuntu Tweak tiene una opción para liberación de espacio. Recuerdo que cuando la use, al principio se llenó la Home, pero dejé que transcurra el proceso y todo terminó bien.

        Si no anda eso, lo que se me ocurre es intentar borrar ese archivo, si no podes hacerlo, yo intentaría desde el LiveCD a ver que pasa; sigo buscando más info 😉

  22. Muy buenas. El programa funciona a la perfección, pero me ha surgido un problema muy grave. Al elegir partición al escanear puse la partición de mi equipo ntfs entera, y guardé los documentos recuperados en mi partición home de mucho menor tamaño. Entonces el proceso se quedó a mitad porque ocupó toda mi home. Busqué en los doc. recuperados y encontré el de inerés. Después borré todas las carpetas recuperadas abriendo desde consola el nautilus con sudo (sudo nautilus) y borré todas las carpetas. El problema ahora es que aunque éstas no aparecen por ningún sitio (tampoco están ocultas) mi home sigue con 0 bites libres por lo que así no puedo trabajar, pero tampoco puedo borrar la información porque supuestamenta ya la borré. Por otro lado, cuando reinicio aparece un proceso que absorbe el 100% de un procesador llamado gvfsd-metadata que era el mismo que cuando corría el photorec.

    ¿Cómo puedo recuperar el espacio de mi home?, ¿desinstalo el testdisk?
    Gracias de antemano

  23. Muchas gracias por tu interés de nuevo, es agradable ver cómo hay gente tan amable dispuesta ayudar.
    Lo que hice al final es desinstalar testdisk porque ya no me hacía falta (que conste que he comprobado que es un programa muy bueno), he borrado el fichero mencionado y he obtado al final por desinstalar el VirtualBox que me ocupaba 4 espléndidos gigas. No se si ha sido una cosa o la otra pero ya funciona todo perfectamente.
    Y todo esto para instalar todo en breve otra vez para probar el Lucid, ¡qué estrés!
    Bueno, lo dicho, muchas gracias

  24. no me sirvio para los archivos que borre accidentalmente de la carpeta personal… solo me mostro los que ya tenia.

  25. perdi fotos me las recuperaron del pendrive pero estan en miniaturas es posible recuperar su tamaño original

  26. Excelente aplicación…..me sacó de un apuro….borré hace unas semanas unas fotos de la memoria SD y la había vuelto a usar, y pensé que ya estaban perdidas. Sin embargo con este programita las recuperé……
    Saludos y muchas gracias.

  27. Ok, pero cuando se recuperan se recuperan en carpetas y no las puedo abrir porque me dice que no tengo los permisos para abrirlas. Como hago ahora?

    • Desde la terminal intentá con sudo nautilus, al abrirse este último navegá hasta las carpetas y ves si las podes abrir. Si no funciona, podes ver la pestaña Permisos entre las Propiedades de la Carpeta.

      Saludos!

    • Hola. Es un poco tarde pero para dejar el problema resuelto tienes que abrir el terminal y poner: sudo chmod -R 777 /home/usuario/carpetaquequieresdescodificar/ (obviamente tienes que sustituir estas dos últimas metiendo los datos de tu ordenador) te pedirá la contraseña y listo.

  28. Hola, ¿cómo hago para recuperar vídeos borrados de la SD? Me recupera los jpg, pero no los vídeos…

  29. Me gustaría saber porque no puedo ver el tamaño original de la foto después de haber ejecutado el software para recuperar fotos. En i foto solo me deja ver las miniaturas ya no me deja manipularlas!!!! help??

    Gracias

    lorena

  30. Gracias… me salvaste de una perdida fatal!!!
    Saludos.

  31. […] Recuperar datos borrados accidentalmente desde Ubuntu… « Soft-Libre. […]

  32. Hola, tengo un gran problema, antes tenía windows y me acabo de cambiar a ubuntu, en un principio respalde varios archivos y fotos importantes en un disco duro externo, todo lo copie en una carpera digamos /escritorio/nombre y se me han borrado!!!!!!! ahi va mi tesis!!!!! ayuda por favor!!!!!

    • Lo copiaste todo a un disco duro externo; y que hiciste con ese disco externo? Tenía algún Sistema Operativo, creaste tu respaldo en el Escritorio de tal Sistema Operativo y formataste ese disco?

  33. Muchisimas gracias muy buen post, no necesitaba la aplicacion en estos momentos pero lo instale por que es normal que uno borre algun archivo sin querer.

  34. […] Recuperar datos borrados accidentalmente desde Ubuntu… agosto, 2009 46 comentários 4 […]

  35. Hola,
    sobreescribí el archivo .tex de mi tesis. Existe alguna posibilidad de recuperación?

  36. Una cosa, me pasaba lo mismo que a Rubén e hice lo que pusiste, escribí “sudo nautilus /root/Desktop” en la consola pero ahora no aparece el espacio que ocupaba todo lo que recupere…por qué pasa eso? y como podría recuperar los 5 GB que se han…perdido?

  37. Muy interesante amigo. Tengo un blog sobre esta temática pero todo se basa en el SO Windows. Veo que los usuarios que usan SO Libres son demasiados ya, y que el problema de la pérdida de datos sigue siendo igualmente importante para ellos, así que tendré que instruirme en le tema para poder hacer buenos tutoriales para ellos. Muchas gracias por la información, de seguro me ayudará mucho.

    Saludos!

  38. Muchas gracias por la data!!
    Ha servido mucho!!
    Saludoss

  39. tengo el escritorio lleno de carpetas con candado que me dice que el propietrio es “root” y que no puedo borrarlas…y esta lleno!!

    • Escribi en la terminal gksu nautilus ingresas tu pass y ya tenes nautilus con permisos de super-usuario para eliminar esas carpetas.

      • No hay forma… tengo el escritorio lleno de carpetas con candaditos que no me ayudan de nada a recuperar lo que busco… y en Nutilus, entro y me sigue diciendo que “Permiso Denegado”.

        ¿Cómo borro todo ahora?

      • Apretá Alt + F2 y tipea: gksu nautilus, luego de poner la clave vas a la carpeta del escritorio y borras todo.

  40. Yo no consigo instalar ningun programa para recoperar archivos instalados ademas me sale siempre error y este mensaje en terminal ___________[Yomisma@localhost ~]$ sudo nautilus /root/Desktop
    Yomisma is not in the sudoers file. This incident will be reported.______________

    borre un un usuario con sus carpetas y las quiero recuperar que hago??
    si no puedo instalar ningun programa recoveri valla mierda con perdon es Mandriva con Guadalinex me iba muy bien

  41. Buah! gracias colega, estoy en plena recuperación,

    dichosa Xbox 360 que formatea sin ton ni son, que locura, muchas gracias.

  42. recupera las fotos pero en un tamano muy chico la verdad no le veo la funcion que recupere las fotos en un tamano muy comprimido.

  43. Me gustaria saber como se puede modificar la ruta para guardar los archivos borrados. Siempre pone home/alex (Y/N) pero no se que debo hacer para poner otra ruta. Que la ruta sea para ir a un disco duro externo, ya que no tengo 1000 gb libres en el disco duro del ordenador.

    Gracias

    Saludos!

  44. Aparecen MOGOLLÓN de ccarpetas en el escritorio, hago lo de ALT+F2 ejecuto gksu nautilus, pero al ir en la ventana de navegador el Desktop… no aparece nada, 0 elementos, me dice… ¿qué hago? En permisos de carpeta no me deja modificar nada, dice que no soy propietario de los archivos. ¿?¿?¿?¿?

    • ¿Probaste con Ctrl + H para ver si están ocultos?

      También probá abrir la terminal y tipea: cd /Home/xxxxxx/Escritorio

      Las xxxx corresponden a tu usuario. Luego hacé un listado con ls a ver que te sale. Lo que sale lo podes pegar en pastebin

  45. Hola a todos!

    Verdaderamente me sirvió mucho el programa ya que a la hora de hacer la partición de mi disco (windows vista/ubuntu) se me borraron muchos videos de mi bebé, los cuales pude recuperar en un 100%. Sin embargo tengo un problemita, ya que entré con gksudo nautilus a la carpeta de /Home/usuario y pude borrar todos las carpetas, y aunque al parecer ya no estan los archivos, pues no se ha liberado espacio!!… por lo tanto si me pueden asesorar para eliminar esos archivos de manera completa se los agradeceré infinitamente!!.

    Por cierto, tengo ubuntu maverick..ahh!! y ya probé con ubuntu tweak y nada; también eliminé el programa testdisk… (según yo!)….

    • Podrías probar con el Analizador de Uso de Disco, algo rústico pero que puede darnos una idea de qué está pasando.

      • Hola!
        Gracias por contestar!!. Pues bien, esto fue lo que me resultó:
        Capacidad total del sistema de archivos: 89.9 GiB (usado 41.0 GiB, disponible 48.9 GiB)
        / tiene un tamaño de 23.2 GiB
        Home tiene 17.2 GiB
        user tiene 4.4 GiB
        var tiene 914.3 MiB

        y de ahí en fuera los demás tienen valores muy bajos…. la partición de Ubuntu la hice con 100 GiB… según yo siento que perdí como 20GiB… o como ves?!?!
        La verdad ya no sé si estoy haciendo mal las cuentas…pero se supone que solamente tengo 17.2 GiB de uso de sistema de archivos,no?…

      • ¿Pudiste explorar los archivos de la Home?

  46. A mi me pasa lo mismo que ha chocolati, borre los archivos recuperados pero no he recuperado el espacio libre, aparte no entiendo muy bien lo que se recupera porque los nombres de archivo son muy raros y me aparecieron muchas carpetas, y no encontre nada de lo que estaba buscando.

    Muchas gracias de antemano

  47. necesito recuperar videos

  48. SOS UN CRACK, sólo me queda agradecerte… ya que recuperé unas fotos que perdi sin querer desde mi android al cambiar de firmware no me di cuenta de que en vez de guardarse en la sd externa como estaba configurado antes de actualizar, se guardaron en la sd interna y al formatear esta, desaparecio todo.. pero gracias a ti lo he recuperado todo… un saludo muy fuerte y un millon de gracias

    🙂

  49. oir mis plegarioas por favor pues se me ha llenado de carpetas con candados y no se van con nada ,estoy desesperado ya no se ni que voy hacer.no se como quitarlas e intentado lo que aqui poneis .os pido ayuda,viva linux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero no me anda ,esta tooo petau

    • Normalmente los candados significan que para modificar la carpeta se requiere permisos de usuario. Probá Alt + F2 y tipeas gksu nautilus y tras poner la clave, con nautilus privilegiado intentá ubicarte donde están las carpetas y borrar las que necesites.

  50. AYUDA POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRR

  51. hola muy buenas y gracias por responderme,ya borre los archivos pero mi disco duro sigue lleno ¿que puedo hacer?no me deja ni entrar si no es por el root,y los borre ,pero sigue ocupado el disco .espero respuesta compis ubuntureros ,viva linux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y abajo el imperio del monooooo osea el bill window

  52. no aparece nada por ningun lado ,no puedo borrar porque no existen pero si que me ocupan todo el disco y es de 500gb ,ya no se que hacer llevo desde de las 5 de la tarde probando de todo y nada

  53. Voy a agradecer tu ayuda en lo siguiente, el tema es así, actualicé a ubuntu 11.10 esta actualización no funcionó, tuve que reinstalar 11.04. Todo volvió a funcionar bien, excepto los marcadores de chrome, habían desaparecido. Busque hasta el hartazgo y utilizando el programa que vos publicas en este blog recupere un motón de archivos pero no encuentro el archivo correspondiente a los marcadores. Aguardo tu ayuda.
    Muchas gracias
    Un cordial saludo

    • @Fabian: No creo que sea la opción indicada; se borraron los marcadores junto con todo lo que había en dicha partición porque el instalador de todo Sistema Operativo hace eso. Más si tildaste la opción formatear.

      ¿No usaste la opción de sincronización de Chrome?

      • Te comento, instale encima opte por no borrar nada, es más conservo los archivos y carpetas que poseía antes de este suceso, excepto los marcadores de chrome. Realicé búsquedas del archivo llamado bookmark entre los archivos recuperados y no aparece, ni siquiera el archivo nuevo bookmark que debería tener ahora en el equipo.
        Gracias Martín.

  54. tengo un problemita no puedo ejecutar photorec ni nada me sale el siguiente comentario:

    PhotoRec 6.11.3, Data Recovery Utility, May 2009
    Christophe GRENIER
    http://www.cgsecurity.org
    Terminfo file is missing.
    Extract all files and subdirectories before running the program.
    Press Enter key to quit.

    sinceramente no se q hacer ayuda 🙂

  55. muy bueno el programa gracias

  56. Muchísimas gracias!!! Al perder los archivos de mi móvil había perdido TODO recuerdo de los últimos 4 meses!!!
    La sensación de pánico que me entró cuando descubrí que había perdido tantas fotos, vídeos, grabaciones, y un larguísimo etc. tras un desafortunado accidente al conectar mi móvil al ordenador fue, por decir algo, indescriptible.
    Prácticamente me has devuelto 4 meses de mi vida
    MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

  57. Sencillamente EXCELENTE Programa, Solo unos cuantos pasos y a recuperar las imágenes perdidas de la cámara.

    de 1 a 10 —-> 10

    Saludos desde Colombia

  58. Me salvaste! lo use para recuperar un archivo .odt que reescribi por error lo que hice fue apuntar el programa a la raiz del sistema y los archivos mas recientes se encuentran en las primeras carpetas de recuperación solo fue cuestion de mirar los .odt hasta que di con mi archivo. Linux RULES! gracias de verdad gracias PHOTOREC!

  59. Necesito BORRAR lo que no necesito, NO hay más espacio libre el HDD. Cuando intento con superusuario no aparece ningún archivo de lo recuperado.
    Indicaciones?

    • ¿Qué es lo que necesitas borrar? ¿Dónde la tenes almacenada a la info? ¿A donde queres entrar como root?

      • Mira, instalé esto, inicié recuperación (solo quería recuperar unos documentos de la universidad) y recuperó cosas que ni sabía que existian, pero mayormente archivos incompletos de música o videos, el hecho es que ha ocupado todo el espacio asignado en la unidad donde tengo instalado ubuntu y pues, está causando problemas. QUiero borrar lo inútil pero no se puede. Intenté ingresando a nautilus como superusuario (sudo nautilus) pero cuando hago esto no aparecen las carpetas donde está guardado lo recuperado.
        ACTUALIZACIÓN: Instalé otra instancia de Ubuntu, desde ahí, ingresando como superusuario, se puede eliminar sin problemas todo. Ahora, hay otro problema, antes de intentar esto, el inicio de ubuntu de alguna manera se corrompió, cuando inicio mi sesión aparece el wallpaper, pero se queda como cargando y nada más. Creo que debería haber una advertencia con este programa:

        “Utilizar bajo su propio riesgo”.

  60. Jonathan Dall’orso Cada programa uno ejecuta “bajo su propio riesgo”; pero si te fijas muchos usuarios lo han usado satisfactoriamente. El problema fue en que seguramente borraste algo indebido desde la otra instancia de Ubuntu.

    Quizás sea tarde, pero cuando ingresaste como sudo nautilus navegaste entre las distintas carpetas para encontrar la carpeta en cuestión.

    ¿Qué versión de Ubuntu estás usando? Vamos a probar reinicias las configuraciones mediante consola virtual. Por la dudas, si podes inicia desde un liveCD o Live USB y resguardá las carpetas de configuración de la Home, como “.mozilla” y las demás que uses para no perderlas.

  61. Saludos Jonathan Dall’orso

    Si Intentaste recuperar tus archivos y los guardaste en el mismo disco de donde los estas recuperando, esto esta mal..!!! puesto que hay grandes probabilidades de que se sobrescriban los mismos archivos, y anexo a esto te ocupa el espacio en tu disco como lo mencionas arriba en tu comentario.

    “Como regla general, al momento de recuperar archivos con cualquier software y en cualquier sistema operativo; se deben de alojar en una unidad diferente a la que intentas recuperar”

    Te recomiendo iniciar con el LiviCD y eliminar por completo la carpeta que recuperaste, sacando a otro disco lo necesario o lo que deseas conservar.

    Hace un tiempo recupere unos archivos de una cámara fotográfica y los guarde en el escritorio de mi Ubuntu olvidando que tenia poco espacio en el disco “sistema de archivos”, y dejándome cero (0) espacio disponible en la unidad del sistema operativo y por supuesto en la carpeta tmp; y esto me trajo errores la próxima ves que inicie ubuntu. no me iniciaba el escritorio de ubuntu, solo en consola.

    La solución fue liberar espacio en la Unidad del sistema operativo.

    Saludos y espero te sirva de ayuda.

  62. Perfecto, estoy en proceso peor parece que lograre recuperar la info de mi DD da;ado, gracias.

  63. hola soy nuevo en linux, queria pedir informacion para recuperar fotos,videos y archivos pdf y .doc los cuales lo tenia en carpetas en el escritorio, el problema surgio el 15-8-2011, tenia la version de ubuntu anterior a la 11.10 la cual actualize ese dia, y no se que hice mal y al prenderla al otro dia se borro el fondo de pantalla y todas las carpetas del escritorio. Estuve viendo todo el blog, pero no la tengo muy claro con lo dela terminal, la maquina es nueva (2meses) y ni siquiera le puse nombre de usuario aun , que veo se necesita para entrar en la terminal.todavia no estoy empapado en linux.necesito saber si para usar el test disk y photorec. como reviso o creo lo necesario para recuperar los datos .desde ya muchas gracias y perdon por mis conocimientos limitados

    • Si tenías Ubuntu instalado, ya tiene nombre de usuario; otra cosa es el nombre que aparece en la terminal.

      El único recaudo a tener en cuenta es indicarle al programa que todo lo que restaure lo haga en otra partición ajena al sistema operativo.

      Ahora bien, por las dudas, cuando inicias sesión, ¿te aparece un sólo usuario? Quizás creaste otro usuario.

  64. estoy tratando de comprender.cuando estoy en la pantalla negra en la que tenes texto. tengo que poner segun decis fat , ext ,etc.que deberia colocar yo para recuperar las fotos y videos y cuando decis que lo rerstraure en otra particion ajena al s.o. cual deberia poner? o como apareceria la opcion? gracias de nuevo!!!

  65. gracias por la informacion ya recupere los archivos

  66. Excelent man!! So thank.

  67. excellent man so thank you!!
    Funciona a la perfección.

  68. Necesito ayuda, seguí todos los pasos pero no encuentra nada dice que hay 0 archivos encontrados, tengo ubuntu y lo reinstale luego de que una actualización todo colapsara y no pudiera iniciar en modo grafico, tuve que formatear y por ende borrar todo lo que tenia, pero ahora no logro encontrar los archivos.

    • Lamentablemente no pudiste probar desde el LiveCD montar tus viejas particiones y rescatar.

      Si estás siguiendo el tutorial y no hay forma de encontrar archivos, yo me fijaría: 1º ver que todos los parámetros que ingresas coincidan con los que tenías entes del formateo; 2º si el problema persiste, probar con otra alternativa (programa).

  69. Hola a todos. Hoy actualice a la version 11.1 de ubuntu. Lamentablemente no realice backups del evolution. Cuando terminó de actualizar y abri el correo, estaban todas las carpetas que cree para organizar mis correos VACIAS! y los nombres de las mismas terminaban con _sbd. Lo extraño es que al dar los correos por perdidos, intente sacarle la terminación _sbd y me dice que la carpeta ya existe! Porque no las veo? Y si están, también todos mis mails deberían estar! Por favor agradecería una guia para proseguir ya que elegí linux como sistema operativo confiable para trabajar y ahora lo mas importante que son los mails YA NO ESTAN!
    Agradeceré cualquier tipo de ayuda
    Muchas gracias

    • Deberías revisar que esté funcionando correctamente el plugin EDS de Thunderbird que se encarga de ello.

      • Perdón. Hola. Pero mi correo es Evolution, no thunderbird….. Tampoco se cuales son los pluggins “eds”. Gracias por contestar. Ariel Lencinas

      • Evolution no es más el correo de Ubuntu, Thunderbird lo reemplazó y han creado el plugin EDS para casos como el tuyo; de esa forma debería sincronizar la información que tenías anteriormente (almacenada en los Servers de Evolutoin) con tu Thunderbird.

  70. Hola. Pero mi correo es Evolution, no thunderbird….. Tampoco se cuales son los pluggins “eds”. Gracias por contestar. Ariel Lencinas

    • Hola Soft-Libre: El EDS es para sincronizar la agenda de evolution con la de thunderbird, no tiene que ver con los correos. Lo extraño es que parecen estar ahi porque cuando quiero renombrar estas carpetas con la terminación “_sbd” en mi árbol de correos, para dejarla con su nombre original, me dice que la carpeta ya existe. Agradezco mucho tu preocupación. Ariel Lencinas.

      • Tenes razón, me equivoqué.. Ahora bien, ¿Qué correo tenías activo en Evolution (Hotmail, Gmail, etc.) y queres llevar a Thunderbird. Yo me manejo de forma similar, con carpetas y filtros en Evolution y ahora en Thunderbird tanto con hotmail como con gmail, y al activar la cuenta, automáticamente se crearon las carpetas y demás.

  71. Hola Soft-libre: Te Repito mi problema: En una de las actualizaciones de rutina de ubuntu, me dio la opcion de actualizar mi version ubuntu a la 11.1. Le di que si, cuando abro mi correo evolution, donde tengo organizado mis mails por carpetas cada cliente, figuraban todas con la terminacion “_sbd”, Al abrirlas note que estaban VACIAS. Las quise renombrar al nombre original (Sin la terminacion _sbd) y no me deja, me dice que la carpeta ya existe. El problema es que no la veo!. Gracias por la predisposición para darme una mano.Ariel Lencinas.

    • Si, entiendo tu problema, pero pregunto, ¿Qué correo tenías configurado en Evolution? ¿Hotmail? Porque al configurarlo y crear las carpetas, deberían haberse creado en tu cuenta de correo; así estarían accesibles incluso accediendo al correo vía web.

      Es por eso que, más allá del cliente de correo, si tus carpetas están también presentes en tu correo y accedes a ellas vía web, deberían crearse desde Thunderbird tras crear la cuenta de forma automática.

  72. SUper bien!!!!!!!!!!!!!!!! Arriba linux

  73. Muchas gracias!!! soy nuevo en linux y por personas como vos da gusto quedarse!
    Gracias

  74. Vaya!! me has salvado, me ha funcionado excelente, ya habia pensado en tener que instalar windows, pero, uff!!! que bueno saber que TODO SE PUEDE EN LINUX!!.

    Viva Linux!!, gracias.

  75. Que buena solucion: sudo nautilus /root/Desktop, ya estaba con las huevas inchadas. Gracias..!

  76. hay alguna manera de recuperar los archivos/carpetas por el nombre original que tenían? porque si tengo que encontrar lo que busco entre los miles de archivos que me está encontrando…gracias! 🙂

  77. como le hago para borrar algunas carpetas que me aparecen con un candado

    • Necesitas tener permisos de Administrador para hacer eso. Podrías intentar con Alt + F2 y tipear: gksu nautilus y tras abrir Nautilus con permisos Root, con cuidado borrar esas carpetas.

  78. Hola… Muchas gracias por el aporte.
    Una pregunta. Ya he intentado con el sudo nautilus, gksu nautilus.
    el problemita es que las carpetas simplemente no aparecen.
    Incluso ya tipee ctrl+h para ver si estaban como ocultas y nada. Siguen sin aparecer.
    Agradezco tu respuesta y muchas gracias por tu paciencia Soft-Libre

  79. A mí no me funcionó el programa… Saqué el disco duro del portátil y ahoraa lo tego en una caja externa. ¿Qué me recomendáis?

  80. Eliminé mi computador de UBUNTU . ¿Cómo hago para que se sincronice nuevamente?

  81. Correcrión: Eliminé mi computador de “Ubuntu one” ¿Qué hago para lograr que se sincronice nuevamente? Agradezco de antemano cualquier respuesta.

  82. Agradezco tu pronta respuesta:
    Ya la reinicié y no pasó nada, alcancé a ver un letrero rojo que decia:
    Error en la sincronización de archivos. (auth failed (AUTH_FAILED).

    Qué hago ahora?

  83. Ya la reinicié y no pasó nada, alcancé a ver un letrero rojo que decia:
    Error en la sincronización de archivos. (auth failed (AUTH_FAILED).
    Me aparece el panel de control pero no puedo acceder!

  84. muchas gracias pero tuve mala suerte , recupero tooodoooo menos un video que era el qeu buscaba, del video solo me recupero la mitad, me hizo falta como 20 segundos del video, saben porque fue?

  85. Hola! Yo uso una version portable de linux, un linux mint que tengo istalado en mi pen drive (no puedo instalarlo definitivamente porque es la notebook del trabajo). Segui tus instrucciones y recupere los archivos, pero me recupero mas de 1Gb de archivos que no necesito y no puedo borrarlos. Probe con todas las opciones que das en este foro y no tengo permisos para borrarlo. El tema es que como es una version tipo live, no se cual sea el password de root, si es que existe la clave. Busque en google y proponen algunas pero no funciono ninguna. Alguna sugerencia? Muchas gracias

  86. Me Salvaste la vida!

  87. Hola amigos acabo de actualizar a ubuntu 11.10 y me doy con sorpresa que no encuentro los archivos de mis documentos ni la musica que tenia, sien embargo el disco duro sigue igual de ocupado como antes de que instalara ubuntu 11.10 ¿alguien sabe donde se fueron los archivos?

    • ¿Los archivos que buscas, los tenías en la Home o en una partición separada en otro formato, por ejemplo NTFS? Si tenes Ubuntu en un pendrive o CD podes bootear con él y ver si desde una sesión Live encontrás toda la información.

  88. necesito ayuda
    instale el ubuntu 11.10 y ahora no encuentro en ningun lado los archivos que tenia

    • Es probable que hayas instalado sin el debido cuidado y formateado o instalado sobre la unidad que contenía esos archivos. ¡
      ¿Podrías detallar más del procedimiento que seguiste para la instalación?

  89. hola bueno queria preguhntarles una cosa es que yo borre unos archivos y no se a donde me los mando porque el disco duro me sigue lleno y lo que hice fue usar photorec para recuperarlos pero no me los permite eliminar otra vez…

    • -> En un terminal, ejecuta: gksudo nautilus
      -> Aprieta CTRL+H para ver carpetas ocultas
      -> Navega hasta /root/.local/share/Trash
      -> Encontraras 2 carpetas, info y files. Seleccionalas y borralas de la siguiente manera: las seleccionas con el raton y aprietas SHIFT + DELETE (en algunos teclados DELETE se llama SUPR)

      ->Aceptas el mensaje que te sale y ya esta.

      **Nota: este borrado es definitivo, asegurate de que no hay nada que te interese en esa carpeta

  90. Graciassss

  91. Es LA MEJOR aplicacion que he usado en toda mi vida enfrente de un computadora!!
    Voy recuperando cosas que aparecen al menos despues de dos formateos! y me encontrè con esto sin quererlo! GRACIAS!!!!

  92. Oigan, disculpen la molestia pero, use el photorec y sirvio en parte. Tuve un problema a intentar eliminar los archivos que no necesitaba. Desde la interfaz grafica no se pudo, desde terminal tampoco, incluso, con el comando sudo tampoco pude. En verdad me gustaria saber como eliminarlas asi que si pudieran decirme como, se los agradeceria infinitamente. Estoy abierto a la posibilidad de que haya usado mal el sudo, pero no lo se. Bueno, gracias. Saludos!!

  93. hola soy nuevo en esto de ubuntu, cuando escribo sudo photorec me responde command not found, creo que el anterior paso lo hice bien, en que estoy fallando?

    un saludo

  94. Hola a todos yo soy novato y se me han borrado imagenes y documentos por accidente, pero al tratar de instalar esta herramienta en la consola me dice “sudo: aptitude: command not found”
    verdaderamente no tengo idea de lo que puede estar pasando si alguien po favor me puede ayudar estaria muy agradecido.. un abrazo

  95. Hola, he logrado hacer funcionar el programa pero tengo un problema. Resulta que se me han recuperado unos 800 directorios y hay miles y miles de archivos “basura” y todo está cambiado de nombre y organizado sin ningún orden en particular, yo sólo quiero recuperar 2 .txt y un par de .avi hay alguna forma de encontrarlos fácilmente?

  96. muchas gracias borre 40g y las estoy recuperando

  97. me sirvio de maravilla el programa borre 35gb sin querer pero gracias a este programa los tengo devuelta…
    esta genail el programa

  98. Gracias, aún etá ejecutándose el programa, borré todo por cambiar el nombre a la partición /home sin querer son como 200 Gb, , son como 100 horas de búsqueda y captura de archivos de la red, mil gracias a elsoftwarelibre y a photorec

  99. donde tengo que buscar desde la consola para recuperar las imagenes perdidas en un samsung galaxy s2? lo tengo conectado

  100. mi caso es el siguiente, mi computadora tiene 2 particiones, C y D estaba copiando todos mis documentos al D, y al rato se detuvo el traslado por que no habia suficiente espacio, abri disco D para eliminar lo q no necesitaba y me encontre con una carpeta que decia documents and settings la abri y tenia varios archivos, los elimine y luego fui a mie documentos para empezar la copia de nuevo y sorpresa estaba vacio no habia ninguna carpeta de archivos, la pregunta es con ubuntu se podra recuperar

  101. Yo estuve eliminando archivos desde linux algunas carpetas que estaban en win 7, pero tal vez se me marco también la carpeta de usr de lo elimine completamente. Esta en proceso, no se si lo estoy haciendo bien, pero dice que están recuperando los archivos. No me importa si el sistema funciona o no, pero los archivos si

  102. Hola, sin querer borré ayer toda mi música y no me pasó la carpeta a la papelera… Ahora sólo estoy cruzando los dedos para que photorec recupere mi música… gracias en todo caso desde Santiago de Chile!

  103. Naguara, Lo maximo…. Facil y eficiente… Muchas gracias…

  104. me anda pero no lo se usar cmo hago y dnde gurda dichos archivos recuperados??
    gracias

  105. Lastima a mi no me andubo ni para atras…
    Por accidente borre una película un archivo .avi y ni toco eso, solo recupero imagenes de la caché de internet T_T

  106. Hola he estado leyendo todo el blog, de donde descargo el programa? yo he intentado recuperar unas fotos con otros programas pero estas no aparecen por ningun lado. Este programa puede ayudarme. Las fotos que quiero recuperar las borre directamente desde mi camara lumiz panasonic. Gracias por su ayuda

  107. oiie tengo una duda me aparece aptitude no encontrada q hago en mi caso 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: