2 comentarios

Drivers que aportó Microsoft podrían desaparecer en versiones futuras del kernel

tux editadoTodos recordamos la noticia del supuesto acto benévolo de Microsoft, cuando pretendió que creamos que desinteresadamente había liberado 20.000 lineas de código para el Núcleo Linux; también recordarán que días después se supo que dicha actitud se debió a una violación de la licencia GPL.

La noticia ahora es que dicho aporte podría ser quitado del Kernel si este no es mantenido por lo desarrolladores. Algo que los chivos de Microsoft no están haciendo. Ojo esta medida no sólo involucra a Microsoft, es que se ha decidido quitar del Kernel aquellos drivers que actualmente han dejado de ser mantenidos por los desarrolladores, y es aquí donde ingresa Microsoft.

“Lamentablemente, los desarrolladores de Microsoft parecen haber desaparecido, y nadie responde a mis correos electrónicos. Si ellos no regresan a reclamar este driver pronto será quitado en la publicación 2.6.33. Así de triste…” comenta Greg Kroah-Hartman.

Sin embargo, según informa Computer World, en una entrevista reciente con Network World, Kroah-Hartman ha dicho lo siguiente:

Ellos han respondido desde que he posteado (…) y Microsoft está ahora de vuelta en el trabajo sobre el código que se comprometieron a mantener. (…) Esta es una parte normal del proceso de desarrollo. Ellos no son la única empresa.

Sin embargo, según informa Computer World, en una entrevista reciente con Network World, Kroah-Hartman ha dicho lo siguiente:
Ellos han respondido desde que he posteado (…) y Microsoft está ahora de vuelta en el trabajo sobre el código que se comprometieron a mantener. (…) Esta es una parte normal del proceso de desarrollo. Ellos no son la única empresa”.

Por lo que debemos esperar, pero que no nos sorprenda si estos drivers son quitados del Kernel por desidia de los chicos de Redmond.

Podes leer la noticia original y completa en Espacio Linux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Drivers que aportó Microsoft podrían desaparecer en versiones futuras del kernel

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos recordamos la noticia del supuesto acto benévolo de Microsoft, cuando pretendió que creamos que desinteresadamente había liberado 20.000 lineas de código para el Núcleo Linux; también recordarán que días después se supo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: