3 comentarios

Mozilla responde a Microsoft y sus plugins ocultos.

Imágen tomado del blog de Sergio Hernando

Imágen tomado del blog de Sergio Hernando

Cuando Google presentó Frame, un plugin que permitía utilizar Chrome dentro de Internet Explorer, desde Microsoft se dijo que esto suponía un riesgo de seguridad. Pero en Febrero, mucho antes de que Google anunciara públicamente esta herramienta, Microsoft ya había creado plugins y extensiones para otros navegadores… y los había instalando sin ni siquiera preguntar al usuario.

La práctica que ha empleado Microsoft es demasiado parecida a la que usa un spyware. Instalas una actualización de seguridad para Windows, calificada como crítica (.NET Framework 3.5 Service Pack 1), y sin consultarte, se te instalaba el plugin Windows Presentation Foundation y la extensiónNET Framework Assistant, tanto en Internet Explorer como en Firefox. En concreto, en Firefox ni siquiera era posible desactivar o desinstalarlos directamente, aunque había trucos.

Sea como fuere, Microsoft informó hace tiempo sobre cómo eliminar este complemento, pero se ve que Mozilla ha tomado un atajo más drástico justificando la inhabilitación forzosa por cuestiones de estabilidad y seguridad surgidas a raíz del último ciclo de actualizaciones de Microsoft.

La verdad que lo de Microsoft ya es de terror. Sinceramente no se como no se sanciona severamente a Microsoft por invasión de la privacidad. Son de terror muchachos.

Fuentes: Genbeta y Sergio Hernando

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Mozilla responde a Microsoft y sus plugins ocultos.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando Google presentó Frame, un plugin que permitía utilizar Chrome dentro de Internet Explorer, desde Microsoft se dijo que esto suponía un riesgo de seguridad. Pero en Febrero, mucho antes de que Google anunciara públicame…..

  2. realmente microsoft es muy malo Haha

    por cierto, escribiste mal invasión (la escribiste «invación»)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: