14 comentarios

Recuperar GRUB2 desde Windows con WinGrub

Si tu caso es como el mio que desde que instalé Windwos 7 tengo muchísimos dolores de cabeza para rescatar el Grub2, no pudiendo hacerlo directamente, quizás este tutorial publicado en Bitelia sea de ayuda, razón por la cual me tomo el atrevimiento de compartirlo con ustedes.

Lo que necesitamos indispensablemente es WinGrub y es (…) necesario contar con una instalación de Linux y Grub configurado en la misma. Además, deberás editar /boot/grub/menu.lst y quitar el símbolo # en la línea savedefault para asegurarte que Ubuntu inicie correctamente, ahora si, el tutorial:

  • Vamos a modificar el archivo boot.ini de Windows para agregar Grub a la lista de inicio, para ello modificaremos sus atributos. Ve a Inicio, Ejecutar, ingresa cmd y acepta.
  • Escribe los siguientes comandos y pulsa Enter en cada ocasión: cd\ attrib -s -h -r boot.ini
  • Abre boot.ini con el Bloc de notas y agrega C:\GRLDR="Iniciar Grub" al final del mismo.
  • Tras guardar los cambios, vuelve a la pantalla del símbolo de sistema e ingresa attrib +s +h +r boot.ini.
  • Si reinicias el sistema, aparecerá el menú de booteo con la opción Iniciar Grub, aunque no podrás utilizarla hasta completar lo que haremos a continuación.
  • Ya con WinGrub en nuestro sistema, debemos realizar la instalación completa y correr la aplicación.
  • En la ventana Base Setup, escoge la partición que corresponda y acepta los cambios.
  • Aparecerá una pantalla que contendrá un cuadro llamado General Options, donde deberás elegir dskboot en Profiles.
  • Dentro de Menú table, pulsa sobre load /boot/grub/menu.lst para que se completen los parámetros de configuración. A continuación, pulsa el botón con el ícono de guardar a la derecha de la lista que modificaste en el paso anterior.
  • De vuelta en Base Setup, ve a Tools, Install Grub. Marca la casilla de selección BOOT.INI y presiona sobre Install.

Hecho todo, el sistema dual debería funcionar a la perfección, en caso contrario, podes visitar esta guía de Illustrated Dual Boot HomePage incluye algunos detalles para resolverlos.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

14 comentarios el “Recuperar GRUB2 desde Windows con WinGrub

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si tu caso es como el mio que desde que instalé Windwos 7 tengo muchísimos dolores de cabeza para rescatar el Grub2, no pudiendo hacerlo directamente, quizás este tutorial publicado en Bitelia sea de ayuda, razón por la cual …..

  2. ¿win seven tiene boot.ini o no será para xp eso?
    no me queda ¿claro es un tuto para arrancar linux desde el gestor de win instalado un GRUBDOS? porque que yo sepa grub2 no usa menu.lst

  3. […] Read more from the original source:  Recuperar GRUB2 desde Windows con WinGrub « Soft-Libre […]

  4. Me es más fácil insertar el livecd de ubuntu y recuperarlo desde allí (son sólo poner unos comandos y listo), busca en google recuperar grub con live cd ubuntu.

    • Si es más fácil, es más, si recorrer el blog te encontrás con varios tutos y la guía oficial… El tema es cuando no te funciona como a mi. Con Windows 7 me es imposible rescatarlo. En 2 oportunidades me pasó desde que tengo Seven y Karmic, y jamas pude, de los tutoriales siempre llego al mismo comando en el que la terminal dice que el mismo no existe.

      Asique tuve siempre que reinstalar Ubuntu sin que este me reconociera a Seven, forzando su agregado manual y tener que editar el archivo de configuración para mostrar el grub2..

      • A mi eso me ocurrió y la solución la tuve usando la guia oficial, no sé en cuanto me pase de nuevo y lo solucione te contestaré como lo hice porque ahora mismo no recuerdo al 100%, pero si a mí me ocurría lo de comando no encontrado

        Saludos.

  5. La verdad que es preferible usar el live CD para solucionar el problema. Como bien dice rama, este es mas un tutorial para recuperar el Grub desde Windows XP mas no para poder recuperar el Grub2 desde Windows 7.

  6. Tambien si es un grub normal?

    Es Decir el GRUB 1.5

    Tambien funciona con ese? Quiero tener mi Debian de Vuelta ya 😦

  7. -Para reparar el grub en debian es muy sencillo, nada mas basta tener el DVD de instalacion y ejecutarlo en modo rescate y alli encontraremos la herramienta Reinstalar Cargador del grub y listo.

    Yo tengo el siguiente problema, tengo un arranque dual windows 7 home premium y debian squeeze en una laptop dell, mi problema es que siempre que inicio sesion en windows 7, y al volver a encender o reiniciar la pc , resulta que el win$ me ha arruinado el arranque del grub , osea ya no puedo acceder a ningun sistema , esto sucede siempre que inicio win$.
    Este tuto me servira? y alguien sabe porque sucede eso de que se arruine el grub2???

  8. […] grub y ya no podía acceder a Ubuntu. Después de varias búsquedas y encontrar soluciones como el WinGRUB (para recuperar el GRUB desde […]

  9. Cómo lo hago si tengo un Win 7 de 64 bits?

    • Recomiendo que uses el LiveCD de tu distribución. Bootees con él y repares el Grub con él. Dependiendo de tu distribución el proceso variará un poquito, especialmente algunos comandos. Pero nada de otro mundo.

  10. Es complicado esto, no me funciona, está bien explicado. En la página Illustrated Dual Boot HomePage tampoco lo explica con todas las variantes.
    Un error que podrías corregir, si quieres, es cuando le das los atributos a boot.ini: el comando cd\ es para ir al C:\ , ese comando debe ir separado de los demás, porque en mi caso de windows xp, si lo escribo todo junto me da un error. O sea, una vez en C:\, escribir attrib -s -h -r boot.ini
    Muchas gracias.

Responder

