12 comentarios

Renovación visual en Ubuntu!

Tal como lo había anunciado el propio fundador de Canonical, la próxima versión de Ubuntu traerá novedades visuales. Todos esperábamos un nuevo theme, pero la cosa fue más allá. Se renueva absolutamente todo.

En efecto, el tradicional logo y letras de Ubuntu han cambiado. Obviamente no todo mundo estará de acuerdo, aunque me sorprendió y chocó un poco, el cambio no me desagrada, lo encuentro más “profesional”:

Por otra parte se ha cambiado la imágen de inicio, que vendrá de la mano de Plymouth con un tiempo de encendido realmente asombroso.

Me agrada, tocará ver como juega esta especie de violeta durante 5 años, lógicamente con variantes, pero creo que será la gama dentro de la cual rondará Ubuntu.

El ansiado y anunciado Theme. En esta oportunidad se presenta a Light y una variante Dark del mismo. Lamentablemente con los mismos iconos. No son feos, me gustan, pero un cambio de look merecería quizás cambiarles algo, colores o algo así… aunque puede ser una cuestión menor.

Para ser sincero, no me gusta… Si vemos la variante Dark, vemos que respeta los tradicionales colores de Human en Nautilus, y el resto parece Dust. La versión Light tampoco me agrada. Cabe recordar que, por lo que se sabe, está en pleno diseño, quizás cambie un poco. También podemos ver que metacity ha cambiado. Los botones de minimizar, maximizar y cerrar han cambiado de lugar.

Muchos dirán, y de hecho muchos lo han hecho ya, que se ve muy Mac OS. Digo, la posición que teníamos hasta ahora, no es igual a Windows? Entonces, según ese criterio, donde poner dichos botones? Quiero decir que no me parece un mal cambio, creo que puede obedecer a razones fundadas y que haya sido cambiado de lugar no puede decirse que es para copiar a Mac OS. O están en ese extremo, o van al derecho, de la manzana a la ventana. Me parece una ridiculez esa discusión que se ha planeteado.

El wallpaper que aparece es hermoso, si es muy similar al menos en colores al de Mac OS, pero es realmente bonito, me agrada.

Creo que hay un cambio visual si, quizás viendo el theme en mi monitor la cosa se vea muy distinta. Es un cambio positivo, sin duda alguna quizás no satisfaga las expectativas de todos, pero es algo normal. Se ve más atractivo, cálido y profesional, pero creo que falta trabajarlo más y que de una vez por todos Gnome cambie el diseño de Nautilus y tenga más funcionalidades.

También cambiará el aspecto de la web de Ubuntu, me encanta como queda, sin reiterar lo dicho sobre los colores del wallpaper:

En fin, en base a esto gira lo nuevo de Ubuntu, algunas cosas están ya más definidas o encaminadas que otras, pero es la base. Si queres ver más imágenes, pasa por la wiki😉

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Renovación visual en Ubuntu!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal como lo había anunciado el propio fundador de Canonical, la próxima versión de Ubuntu traerá novedades visuales. Todos esperábamos un nuevo theme, pero la cosa fue más allá. Se renueva absolutamente todo. En efecto, el tr…..

  2. A mi parecer el próximo aspecto de Ubuntu me parece muy bonito, en fin linux es sinónimo de libertad y si nos desagrada algún aspecto de nuestro sistema siempre tenemos la posibilidad de cambiarlo.

    Saludos desde México

  3. Me gusta!😛
    Obvio… jajaja… me gusta Mac y ese tipo de conceptos minimalistas y modernos!

    Eso ya esta disponible en la ultima versión de prueba?

  4. Yo restauraría los botones al lado original y cambiaría el wallpaper

  5. Coincido con nismrc. Los botones lucen mejor a la derecha pero por lo demas el cambio no está nada mal.

  6. Me gusta y mucho, esta bueno.Y es verdad, seamos sinceros, es muy ”Mac” el fondo.

  7. Sobre la ubicación de los botones, miren esto: http://blog.dustinkirkland.com/2010/03/ubuntus-new-themes-and-byobu.html

    O se cambia fácilmente o no se qué…

    Otro dato, fijense en la imágen de lo que sería la futura web (https://wiki.ubuntu.com/Brand2?action=AttachFile&do=get&target=homepage.png), agrandenla y noten a la izquierda del panel de Gnome que hay más de 3 opciones… Global Menu? Error? Eso, más wallpapers, más botones a la izquierda (aunque saben que pienso) si que es demasiado muy Mac… Aunque lo mismo podría decirse del diseño actual, muy windows y ahí la llevaríamos…

    Quiero que aparezca el theme o más detalles a ver que pasa…

  8. […] Marzo 2010 Soft-Libre Dejar un comentario Ir a los comentarios El día de ayer, al compartir las novedades visuales que vendrán en Ubuntu, les decía que los nuevos themes GTK+ no me gustaban, pero que quizás viéndolos correr en mi PC […]

  9. Pues le estan lloviendo muchas criticas. ¿porque cuando ubuntu saca algo se le lanzan encima???en fin…a ver si cambia la cosa. Saludos

  10. […] siendo centro de atención de Linuxeros y no Linuxeros en estos días. Una de sus causas es el anuncio de los nuevos cambios gráficos no sólo en la marca sino también en el escritorio que veremos con la entrega de la próxima […]

Responder

