1 comentario

Instalar los nuevos themes de Lucid Lynx en Karmic Koala

El día de ayer, al compartir las novedades visuales que vendrán en Ubuntu, les decía que los nuevos themes GTK+ no me gustaban, pero que quizás viéndolos correr en mi PC me cambiara de opinión. Pues bien, ya podemos probar los nuevos themes, pero necesitamos actualizar nuestro murrine engine.

Para hacerlo, lo primero que debemos hacer es agregar el siguiente repositorio:

ppa:suraia/ppa

Asi tal cual lo pegas en tus Orígenes del Software en la pestaña Otro Software, luego Cerras y Recargas y la update debería ofrecerte, de lo contrario debes instalar, vía Synaptic, el paquete gtk2-engines-murrine

Vïa terminal:

Pegamos lo siguiente en la terminal: sudo add-apt-repository ppa:suraia/ppa y luego de ello: sudo apt-get update && sudo apt-get install gtk2-engines-murrine

Hecho esto, ya te podes instalar el theme junto con sus iconos:

Otra alternativa es instalarte el repo oficial del theme para estár al tanto de las novedades (recomendado si queres seguir el desarrollo).

Mis sensaciones:

Si bien el theme queda bien, no me termina de cerrar. Ojo es evidente que está en desarrollo, ya que en Firefox (al menos en su versión 3.6) se ve horrible; en OpenOffice 3.2, la barra de menus directamente no se ve.

Me gusta mucho la barra de título, me parece un acierto llevar los botones al extremo izquierdo, en un orden no igual al de Mac OS, es mucho más simple, piénsese por ejemplo en el touchpad de una notebook, no hay que recorrer tanta distancia para cerrar la ventana. Además no interfiere en absoluto con la burbuja de notificación, algo realmente irritante.

Siguen apareciendo las tonalidades marrones, mezcladas con el nuevo mora, el theme claro es directamente horrible. La barra de scroll, me agrada, pero me parece excesivamente ancha, algo más angosto quedaría mejor, más delicado.

En fin, creo que es un cambio positivo, sin dudas, pero quizás lo sea porque es un cambio general, es decir, no sólo el theme. Pero creo que al theme le falta mucho desarrollo para llegar a atrapar a la gente, parece muy plástico.

En consecuencia, cambio positivo, theme negativo, no está a la altura del cambio propuesto. Ojo, es evidente que esto está en desarrollo, espero que nos traigan una versión mucho más elaborada y trabajada.

La Yapa:

Así se vería el nuevo GDM de Lucid

PD: Amén de sus comentarios, los invito a que participen de las dos encuestas que están en el sidebar del sitio.

Abrazo!

Actualización:

Salió la versión 0.1.5.4. que va corrigiendo las cosas, ya OpenOffice se ve correctamente. Además, ya es oficial, o casi lo es, los botones de la ventana estarán a la izquierda.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Instalar los nuevos themes de Lucid Lynx en Karmic Koala

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer, al compartir las novedades visuales que vendrán en Ubuntu, les decía que los nuevos themes GTK+ no me gustaban, pero que quizás viéndolos correr en mi PC me cambiara de opinión. Pues bien, ya podemos probar lo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: