4 comentarios

Pixart Argentina analiza la posibilidad de demandar a Microsoft por prácticas comerciales desleales

Microsoft podría enfrentar una costosa disputa legal por prácticas comerciales desleales en nuestro país con la creciente posibilidad de que prospere una demanada iniciada en el 2008 por Pixart S.R.L., la empresa Argentina que desde principios de la década comercializa su propia versión de GNU/Linux basada originalmente en Xandros para el mercado local e hispanoparlante.

Pixart alega que las PCs distribuídas con una versión limitada de Windows XP conocida como “Starter Edition” (y luego con Windows Vista Home Edition) erosionaron gradualmente su mercado de unidades instaladas, que ascendía a 320.000 en el 2005. El documento de la demanda dice que:

“Microsoft decidió a finales del 2007 perseguir una agresiva política de subsidios de precios para tratar de recuperar mercado, sofocando financiera y económicamente a Pixart S.R.L., principalmente a través de una versión del sistema operativo llamada ‘Starter Edition'”.

Al respecto el académico de la Universidad de París Roberto Di Cosmo, que en su blog agrega que:

“Hace 5 años escribí un reporte detallado sobre cómo uno podía tener (la posibilidad de) una elección entre GNU/Linux y otros sistemas operativos en Argentina que causó mucha sorpresa a los franceses. … Era incluso posible en ese momento comparar en los sitios web de cadenas comerciales como Frávega y Garbarino los precios de la misma máquina con una versión de GNU/Linux Argentina basada en Debian desarrollada por Pixart y otro sistema operativo.

Pero desde hace 2 años, he visto que se ha hecho imposible encontrar una sola máquina con GNU/Linux, peor, vimos algunos acuerdos sospechosos negociados bajo el patronazgo de la compañía de software multinacional que monopoliza el mercado de los sistemas operativos”.

En juego podría haber una multa por más de 50 Millones de Euros por prácticas anticompetitivas.

Vía viva linux!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “Pixart Argentina analiza la posibilidad de demandar a Microsoft por prácticas comerciales desleales

  1. yo trabajo en un local de informatica y todo el tiempo venian personas que habian comprado una pc de pixart en alguna cadena de electrodomesticos a que le sacaramos linux y le instalaramos windows
    asi que el problema no es microsoft , es el usuario quien decide que sistema operativo utilizar . La mayoria de los usuarios domesticos q compran una pc por primera vez o renuevan alguna antigua por poca diferencia de dinero compran una con alguna version de windows que es lo que lograba el starter , achicar los costes de licencia en una pc nueva .

  2. No me puedo conectar a internet por medio de la Empresa Telefónica, Speedy…. Me pidieron el superusuario y unos dias después, la password del superusuario. ….. También soy usuaria de Windows. ….Llamé mil veces para reconectarme y nada….. Me vendieron una CPU con sistema operativo Linux Rxart 3.0 y cual es la solución?….
    Con este criterio, tengo que limitarme a ver un canal x de Tv, una radio x, etc.? siendo estos medios LA UNIVERSIDAD de la información de, salud, economía, educación, cultura, solidaridad, entretenimientos, condiciones climáticas de todo el mundo, noticias generales y completamente gratuito. ES TAN IMPORTANTE EL SISTEMA LINUX, PARA EVITAR QUE FUNCIONE LIBREMENTE?
    Gracias por leerlo y peleen por Linux

    • ES TAN IMPORTANTE EL SISTEMA LINUX, PARA EVITAR QUE FUNCIONE LIBREMENTE?

      Sabes que no me lo había planteado así? Gracias a vos y ánimo, vos también pelea por Linux😉

  3. El problema es que nadie pelea por linux, ya que desde el colegio enseñan a manejar window$, si se peleara para que en los colegios, institutos, cursos que salen por la tele, y empleadores que piden al empleado que sepa usar window$, que todos ellos hagan el cambio y se den cuenta que ellos mismos monopolizan desde el inicio, yo actualmente uso linux knoppyx, que sin embargo tengo mejor rendimiento en todo, en linux no tengo que instalar antivirus asi que ya mi maquina opera mas rapido porque no corre riesgos como con el sistema de Micro$oft, que aparecen problemas a cada dia. yo aprendi a usar linux porque nesecitaba reciclar una pc vieja, y ahora tengo 4 pc de ultima generacion con linux y un server. lo bueno seria que como usuario se nos de la posibilidad de aprender a usar otros sistemas operativos para que no nos pise una empresa como micro$oft que subliminalmente nos obliga a consumir de su mano. ojala alguien lea esto y se vuelva una movida masiva para que a las proximas generaciones no se las limite a usar algo por obligacion de un solo empresario que hace hasta lo inimaginable para vender su producto decadente y deficiente, solo para enriquecer sus bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: