8 comentarios

¿Y después?

“¿Y después?” es una frase que solemos utilizar acá por mis pagos para significar: “¿qué hay? o ¿qué pasó? o bien para significar ¿como se sigue? o saber donde estamos parado luego de un suceso…

Al terminar la entrada, sepreguntarán ¿Y después?

Y es lógico ya que Google, pese a vanagloriarse de ser quien más Open Source usa y que lo apoya fuertemente, decide integrar por defecto en su Chrome el reproductor para Flash. Un formato que hoy está siendo más que cuestionado, encabezando esta especie de rebelión la comunidad Open Source y el mismo Steve Jobs.

Desde la FSF se hacen esfuerzos que incumben a la propia Mozilla para lograr que se abandone este formato propietario que es fuente de tantas vulnerabilidades en los ordenadores (si no lo sabrá Apple con su Safari). En tiempos donde se realizan campañas para la utilización de formatos ogg contra el H264, y se avanza en HTML5 que permitirá terminar con un formato que, en especial a los linuxeros, nos ha traído más dolores de cabeza que beneficios.

Predicando con el ejemplo.

Lo cierto es que, cuando todo se iba encaminando a lograr mejores resultados y a la posible estandarización de formatos open source en el ramo, don Google decide tenderle la mano al casi fulminado Flash, integrando el reproductor en el mismo browser…

Sabido es que MS no es del agrado de muchos, menos del mio, pero Google está siguiendo los mismos pasos y comienza a tener esas mismas actitudes reprochables que no sólo afectan a la comunidad open source, sino a todos. Ya de sobra sabemos las enormes ventajas que ofrecen los estándares abiertos frente a los privativos…

¿Y después?

Visto en Genbeta

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “¿Y después?

  1. Mientras no se haga lo mismo en chromium no tendré problemas. Pero que pena, eso hace más difícil de realizar la visión de un internet con html5 como estándar…

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. Esto es claramente una jugada contra Apple, creo que es la guerra principal de Google, y como en todas las guerras hay daños colaterales, que en este caso somos nosotros, los usuarios de software libre

  4. Aunque hay que apostar por una web sin flash, durante los próximos cinco años flash seguirá siendo una necesidad nos gusté o no.

    El que chrome venga con flash puede llegar a ser una ventaja, ya que obligará a Adobe a mejorar su soporte para Flash en Linux.

    Que sería mejor que Flash no existiera, sin duda. Que es inseguro y puede convertir un quadcore en un pentium-II, también, pero hay demasiado contenido en flash que no se convertirá a otro formato de un día para otro.

    Creo que Google ha escogido el lado del pragmatismo.

  5. Como dicen por ahi, es obvio que esto va es contra Apple…

    Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que a los usuarios de Linux nos queda muy facil deshacernos de flash debido a lo mal que funciona en Linux, pero no pasa lo mismo con un usuario de Windows, de hecho flash por mas inseguro, pesado y fastidioso que sea, es una herramienta que bien utilizada mejora de manera sustancial la experiencia Web, y mientras HTML5 no sea ampliamente soportado y no brinde capacidades tales como las de flash, seria una estupides a nivel de negocio darle la espalda.

  6. […] como la geolocalización, sincronización de marcadores, drag&drop, soporte para HTML5, el reproductor flash incorporado viene deshabilitado por defecto, tanto en la edición Linuxera como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: