2 comentarios

Fin de la batalla legal entre Novell y SCO por el Copyright de Unix

La historia comenzó hace siete años cuando SCO comenzó a demandar a diversas empresas por el uso teóricamente ilícito de código de Unix en el kernel Linux. SCO nunca pudo demostrar sus acusaciones, y aunque logró echar atrás una sentencia previa, esta sentencia es definitiva.

El tribunal de Salt Lake City (Utah, EUA) ha dictado veredicto y las noticias, anunciadas ayer en la web de Novell, no podrían ser mejores: “Novell está muy complacida con la decisión del jurado confirmando la propiedad de los derechos de Unix que SCO afirmó poseer en su ataque a Linux. Continúa el comunicado de Novell: “La compañía seguirá comprometida con la promoción de Linux, incluyendo la defensa de Linux en el ámbito de la propiedad intelectual”. Tal como afirman en el website de Novell (clic para acceder), éstas son buenas noticias para esa compañía y, generalizando, para la comunidad open source.

SCO es la empresa convencida de que Linux es un simple producto derivado de UNIX por el que merecen cobrar a quien lo use sin su autorización. Que un jurado federal resolviera en su contra, significa un importante triunfo para la comunidad Linux, sobre todo la empresarial, comenzando por Novell

Parece que pronto podremos decir adiós definitivamente a una empresa que no ha hecho más que tratar de perjudicar a Linux y a la comunidad Open Source y las empresas que defienden ese modelo.

Fuentes: Bitelia | Muylinux | Linux Zone

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Fin de la batalla legal entre Novell y SCO por el Copyright de Unix

  1. Me parece haber leido en algun post que eras abogado no? porque ultimamente he visto por aqui mucho contenido jurídico xD

  2. Es una excelente noticia..y más que nada sienta un precedente en favor de Linux que pudiera servir para afrontar alguna acción posterior cursada por otra empresa o grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: