2 comentarios

Publicada GNOME 2.30, última versión clásica

Ha sido publicada la versión  2.30 de GNOME, la que se considera la última entrega de GNOME clásico, ya que todo se centra ahora en el desarrollo de GNOME 3, esta versión “se publicará exactamente seis meses después de la versión 2.30”, así que si esa planificación se cumple deberíamos tener versión final el 1 de octubre de 2010.

En las notas de la versión podes ver las novedades en extenso, mientras que se destacan:

  • Nautilus: entra en acción el nuevo modo de vista partida, y además el modo examinador/navegador se activa por defecto y sustituye al modo espacial.
  • Empathy: la aplicación de mensajería instantánea está cada vez más integrada en el escritorio, y permite por ejemplo enviar archivos a través del chat, acceder a sesiones IRC o poder contactar con amigos de Facebook.
  • TomBoy: es curioso que presten atención a esta herramienta que depende de Mono, sobre todo después de la polémica levantada con este tipo de plataforma de desarrollo, pero en cualquier caso, las notas de Tomboy se pueden actualizar en segundo plano, se sincronizan para estar disponibles en varios PCs y portátiles, y se ha mejorado la compatibilidad con el arrastrar y soltar de elementos desde OpenOffice.org o Evolution.
  • Gestión de usuarios: desaparece el botón Desbloquear que aparecía en ciertas ventanas de diálogo de utilidades que requerían permisos de administrador -bien por la usabilidad- y se mejoran el tipo de peticiones de permisos, aunque tendré que ver esta característica en acción para saber si han mejorado en este apartado.
  • Gestor de tiempo: La miniaplicación Gestor de tiempo es una agenda de tareas integrada en GNOME que se sitúa como alternativa a otras utilidades y servicios de este tipo. Parece interesante, aunque no parece que haya integración con otros sistemas como por ejemplo las tareitas de Gmail, lo cual sería ideal para mi…
  • Evince: mejor visualización de PDFs.
  • Epiphany: el navegador nativo de GNOME que apenas se usa sigue tratando de mejorar, y por ejemplo ahora es capaz de recordar contraseñas, se pueden activar o desactivar complementos, y hay una curiosa extensión llamada html5tube que reemplaza el Flash de YouTube con HTML5 si no tenemos Flash instalado.
  • Vinagre: se ha mejorado el cliente VNC y entre otras cosas se da mejor soporte a conexiones lentas de Internet y también se añade un nuevo modo de escucha que permite al escritorio remoto que también se conecte a nuestro escritorio, algo útil cuando tenemos problemas con el cortafuegos y no se puede conectar a través del proceso normal.

Fuente: MuyLinux

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “Publicada GNOME 2.30, última versión clásica

  1. Se pueden enviar archivos por empathy? desgraciadamente uso el protocolo msn (es el más usado en Venezuela) y me aparece deshabilitada la opción =/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: