3 comentarios

Los botones más polémicos ya tienen su lugar

Finalmente, luego de haber transcurrido el tiempo para la decisión final, Mark Shuttleworth ha anunciado que se decidió dejar los controles de la ventana a la izquierda de la pantalla, pero alterando su orden. Esto valió para que muchos que se manifestaban en contra de la nueva ubicación, comentaran que este nuevo orden si es mucho más lógico y que desde un principio debería haber sido así.


Pero  no todos están de acuerdo con esta decisión final (la mayoría), con lo que el tiempo dirá si ha sido una decisión sabia y útil, pero desde Canonical entienden que este es el camino que se ajusta a sus ideas de innovación y desarrollo, pero sin descuidar a quienes prefieren la posición original, Lucid brindará la posibilidad de que al cambiar el theme los botones vuelven a su posición original..

Thank you to everybody who has participated in this discussion.

The final decision on window controls for 10.04 LTS is as follows:

– the window controls will remain on the left, however
– the order will change to be (from left) close, minimize, maximise

The decision is based on the view that putting the close button in the corner will be most familiar to many users, even if the particular choice of corner is not.

For the avoidance of doubt, this is not a comment dependent on the date
🙂

Our intent is to encourage innovation, discussion, and design with the right of the window title bar. We have some ideas, and others are already springing up in the community. We welcome participation on the Ayatana list, where those can play out. This will be a fruitful topic for the design track at UDS in Brussels in May.

This bug is now marked wontfix. Please focus ongoing participation on the opportunities for innovation that this opens up. The decision as to the window controls location and order itself is now final, and as they say in the old newspapers, no further correspondence will be entered
into.

Canonical propone dos themes como predeterminados y su configuración es con los botones a la izquierda, el resto de los themes que incluirá Lucid tendrá la configuración de los controles a la derecha…

Una forma interesante de mantener medianamente a todos contentos, aunque si ese es el camino, no entiendo el porqué tener dos configuraciones. Creo que sería mejor una UI nativa que simplificara el proceso de ubicación de los botones y así todos más que contentos.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Los botones más polémicos ya tienen su lugar

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente, luego de haber transcurrido el tiempo para la decisión final, Mark Shuttleworth ha anunciado que se decidió dejar los controles de la ventana a la izquierda de la pantalla, pero alterando su orden. Esto valió para…..

  2. Algo que muchos todavía no saben es que si cambias los temas Radiance o Ambiance por otro como Clearlooks por ejemplo, los botones deberían cambiarse a la derecha. Es algo que deberían poner más claro, por lo que reporté este bug:
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/gnome-control-center/+bug/553724

  3. Como dije en el Bug, completamente acertada la idea, coincido plenamente!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: