6 comentarios

Songbird se va de GNU/Linux

No, no es una broma sobre el April Fools’ Day que ayer se celebró en E.E.U.U., aunque ojalá así fuera, pero todo indica lo contrario. Y es que el equipo de desarrollo de Songbird, un gran, pero gran reproductor multimedios ha decidido no dar más soporte para GNU/Linux.

Personalmente creo que el grado de desarrollo de este reproductor ha sido tal que más que meritado tenía su incorporación por default en alguna distro. Su desarrollo es impecable. Pero no lo tendremos más.

“Tras una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de no continuar con el soporte de la versión de Songbird para Linux”, afirma Georges Auberger. El equipo de desarrolladores también han reflexionado sobre la paradoja que representa promocionar el software libre y que Songbird no tenga presencia en GNU/Linux.

Afirma Georges que el equipo de ingenieros de Songbird lo forman un grupo reducido de personas y que, más que nunca, deben centrarse en una serie de prioridades.

A pesar de la ayuda que han recibido de los (apasionados) ‘linuxeros’, no pueden continuar con el soporte para su sistema ya que no les resultaría posible conseguir el objetivo primordial: ofrecer una aplicación extraordinaria para GNU/Linux.

Ésta ha sido una de las decisiones más dolorosas en la historia de la compañía.

Aquí está la entrada original en el blog del programa. Y una gran avalancha de comentarios contra y desilusionados por la decisión. Ojalá se revea o sea una broma.

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Songbird se va de GNU/Linux

  1. mmm lastima a mi me gustaba songbird pero lo bueno es que hay otras opciones.

  2. Dejé de usar Amarok en favor de Songbird hace casi 3 años. Una de las cosas que más me gustó es tener el navegador integrado (de esta manera podría tener groveshark o bookmarks a goear separarados de mi navegador).

    He estado esperando pacientemente a tener un buen soporte para ipod (ahora uso gtkpod) y a que funcionaran de manera decente los ecualizadores y los atajos de teclado y ahora me vienen con esto.

    Es una lástima, pero no pienso seguir usándolo (lo acabo de desinstalar). No creo que vuelva a amarok (no me gusta el nuevo diseño y sin KDE me parece meter demasiadas cosas sólo para una app, aunque me sigue pareciendo el numero 1).

    Ahora toca probar (posiblemente cada semana uno) hasta encontrar uno que me gestione las listas fácilmente (he empezado con rythmbox, que ha mejorado muchiiiismo desde la ultima vez que lo vi).

    ¿alguna recomendación?

    • Yo pese a haber probado Amarok, me quedo con Rhythmbox… Probé Bansee también y su última versión es excelente. VLC es muy completo también. El que no me gustó es Guayadaque…

      Songbird me parece excelente, pero me agrada más la integración visual que ofrecen alternativas como Rhythmbox. Además que este último cumple con todo lo que necesito y de manera super eficiente. Recordá que en Lucid, tu integración con iPod estará configurada por default

  3. la entrada es buena , pero es una gran lastima, ya que era un usuario casi desde el principio y siempre ha ido añadiendo muchas mejoras

    lo dicho lastima

  4. Yo uso mpd+sonata y rhythmbox para sincronizar con el ipod y me funciona genial. Probé Songbird pero me pareció demasiado pesado, aunque me dió una grata impresión. Una pena

  5. […] proyecto en lugar de Songbird, se trata de Nightingale por Soft-Libre en 7 Abril 2010 Hace unos días comentábamos la lamentable decisión del equipo de desarrollo de un excelente reproductor Multimedia como es […]

Responder

