13 comentarios

Flash 10.10 RC liberado

En una época en la que se está discutiendo mucho sus beneficios y costos, y Google tendiendole una mano, Adobe intenta hacer las cosas bien, mejorando notablemente su controlador, que comienza a tener un desempeño un poco mejor sobre plataformas GNU/Linux.

La serie 10.1 es la que está intentando lograr esto, y tras las betas, ha salido la Realese Candidate para sistemas de 32 bits.

Instalación:

wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/flashplayer10_1_rc_linux_040510.tar.gz
tar -xvf flashplayer10_1_rc_linux_040510.tar.gz

Esto lo que hará es descargar y descomprimir el controlador en nuestra Home; luego tocará realizar el enlace a la carpeta correspondiente…

Si instalaste Flash en Ubuntu mediante repositorio o paquete .deb, vas a tener 2 carpetas donde poder ubicar el controlador. Asique tenes que usar estos dos comandos, el que no te devuelve error es el que funciona.

ls /usr/lib/adobe-flashplugin/
ls /usr/lib/flashplugin-installer/

Con esto sabremos donde ubicar el controlador, una vez individualizado, vamos a instalar con:

NOTA: suponiendo que nuestro plugin esté en /usr/lib/adobe-flashplugin/

sudo mv /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so.old
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/adobe-flashplugin/

El primer comando hará una copia de seguridad de tu actual controlador. De no ser esta la ubicación, simplemente cambiar el adobe-flashplugin por flashplugin-installer y listo!

También puede hacer todo esto mediante Nautilus como siempre…

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

13 comentarios el “Flash 10.10 RC liberado

  1. Yo tengo en Ubuntu Koala 64bits la versión …

    Nombre del fichero: libflashplayer.so
    Shockwave Flash 10.0 r45

    ¿Alguien tiene alguna mas moderna?.

  2. Yo también tengo el koala 64bits el procedimiento es el mismo o no hay todavía versión para 64 bits ? Un saludo y muy bien explicado.

  3. Yo creo que tengo la última versión no se si alguien lo puede confirmar.

  4. Hola de nuevo yo tengo esta version pero 64 bits:

    Archivo: libflashplayer.so
    Versión:
    Shockwave Flash 10.0 r42

    Creo que estoy un poco anticuado pero es que no se si hay versión para 64 bits de esta versión ??
    Y si el procedimiento de instalación es el mismo para los 32 y 64, tal y como explicas en el post.

    Un saludo.

    • Si el procedimiento de instalación es el mismo, ya que lo que se hace es colocar el controlador en la carpeta específica, sustituyendo el actual. Ahora, si de 64 bits se trata, Adobe creo no ha lanzado siquiera la beta 1, siguiendo en alpha…

      Con Lucid me paso a 64 bits asique estaré en esa búsqueda también

  5. Hola dinpel, no tienes la última pero tienes una mas antigua que la mia. Yo la actualice ayer desde una pagina, desde esta:

    http://ubuntulife.wordpress.com/2010/04/06/flash-player-10-1-rc-disponible/

    Lo único que hice es cerrar todo y hacer lo que pone el usuario: seamarazul en uno de los comentarios. Ejecute desde un terminal como root lo siguiente:

    wget http://queleimporta.com/downloads/flash10_x64_en.sh && sudo chmod +x flash10_x64_en.sh && sudo sh ./flash10_x64_en.sh

    Todo perfecto, se me han solucionado casi todos los problemas😀

    Espero te haya seguido de ayuda. Ya me dices.

  6. Gracias Alfonso ahora tengo esta version a ver si funciona mejor. Un saludo.

    Archivo: libflashplayer.so
    Versión:
    Shockwave Flash 10.0 r45

    Un saludo.

    @ Soft-Libre así me gusta que seamos mas en 64bits y mas en un blog cojo-nudo como el tuyo así nos ayudaras en los apuros que vayamos teniendo un saludo.

  7. yo esperare a que se actualice desde el gestor de actualizacion, se me hace complicado

  8. dinpel ya me contaras, losu, es muy facil … solo tienes que cerrar todo y seguir los pasos que he puesto.

  9. NO está disponible aún para 64 bits, así que no sigáis buscando, si tenéis Linux de 64bits, tendréis que usar de momento la version 10.0.45

    A los que tengáis sistemas de 64bits, deberíais instalaros este repositorio:

    http://dame-linux.blogspot.com/2009/12/repositorios-para-flash-64-bits-adobe_17.html

    Suele estar bastante actualizado, y tardan poco o nada en subir las nuevas versiones del plugin que van saliendo… yo os lo recomendaría encarecidamente y así no estáis pendientes de actualizar el plugin.

  10. […] resto de los pasos, acá. Aclarando que, si has instalado anteriormente con el método reseñado, reemplazar el plugin en […]

Deja un comentario

