3 comentarios

Microsoft quiere implementar un sistema de Paquetes

Así lo ha dicho el ingeniero encargado del área Open Source de Microsoft, Garret Srack, quien ha anunciado la creación de un proyecto personal para Microsoft, alojado en launchpad.

La idea es introducir en Windows un sistema de paqueterías con el mismo concepto que vemos hoy día en las distribuciones GNU/Linux, para lograr así simplificar el proceso de instalación de programas open source.

El proyecto se llama «CoApp» (Common Open Source Application Publishing Platform) y es una iniciativa personal de Serack con la aprobación de Microsoft y obviamente será desarrollado como código abierto.

“Casi todo el tiempo, si alguien publica estos binarios (versiones compiladas), integran además sus copias de bibliotecas compartidas con la aplicación. El problema es que no hay un versionamiento común, o realmente, bibliotecas compartidas que se compartan efectivamente en Windows. Si tu aplicación y mi aplicación comparten la misma biblioteca, podrían (y usualmente lo hacen) distribuirse con versiones diferentes de una misma biblioteca.”

“Aquí en Microsoft han reconocido el valor de este proyecto – y amablemente me ofrecieron trabajar en él a tiempo completo. Estoy liderando el proyecto y Microsoft me da su 100% de apoyo. El diseño es completamente un trabajo mio y de la comunidad de CoApp, y no tengo que pasar por la aprobación de nadie al interior de la compañía. Esto hace de mi trabajo, un trabajo soñado: Consigo trabajar en un proyecto que me apasiona, lo hago de código abierto, y lo dirijo hacia donde tenga sentido.”

Fuente

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Microsoft quiere implementar un sistema de Paquetes

  1. Me parece algo bueno y malo. Bueno por k al parecer los de las ventanas ya entendieron k no todo lo privativo es bueno. Malo por k da mas cosas en que pensar antes de hacer alguna adicion de repositorios y/o aplicaciones a nuestro amado pingüino. Ojala que con esto no empiece una invación de Virus y otros problemas de las ventanas

  2. Me llamo la atención este comentario que vi en una página por alli:

    “Nooooo, tampoco he tenido problemas instalando open source en Windows. No creo que sea mi paranoia la que desconfía, creo que ES A PROPOSITO. Si Microsoft tiene un repositorio de aplicaciones podrá tener estadísticas de uso y descargas…ehhh? eso tiene más sentido.

    MS quiere saber qué bajas, qué instalas. Es acceso a la info lo que quieren, datos que se convierten en info importante para estrategias de negocios.”

    Me parece que esa puede ser una de las causas de que el proyecto tenga apoyo de la compañía…

Responder

