10 comentarios

Instalar el Nuevo «Nautilus Elementary» (2.30) en Lucid Lynx

Antes de comenzar, aclaro que esto no lo he probado ya que sigo usando Karmic. La entrada original proviene de Web Upd8.

Comenzamos. Todos recordarán que hace unos días hemos hablado de la nueva versión del mod de Nautilus que viene de la mano del equipo de desarrollo independiente “Elementary”. También comentábamos que se esta trabajando en su desarrollo para la nueva versión de GNOME que vendrá, entre otras, en Lucid Linx. Si bien no existe PPA alguno, ya podemos instalar la versión sobre la que se está trabajando.

Algunas novedades de esta nueva versión de Nautilus Elementary:

  • Habíamos anticipado que traerá la posibilidad de tener la barra de navegación en  forma vertical a la izquierda, pero esta nueva opción será justamente eso, una opción de la que dispondremos entre las posibles configuraciones.

  • Continúa el nuevo esquema de «botones de carpetas» (para graficarlos) de los que se ha hecho eco “Ubuntu Sofware Center”.

Claro, necesitaremos del theme GTK tipo elementary mod🙂

  • Una de mis favoritas, los widgets para control del zoon y el tipo de previsualización, todo a la barra de estado, me parece genial!

  • Y las opciones de configuración de Nautilus:

Y ahora si, vemos como instalarlo:

Como anticipábamos, no contamos con PPA aún, pero lo podemos instalar de la siguiente manera:

bzr branch lp:nautilus-elementary/2.30
sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get build-dep nautilus
cd 2.30/
./configure --prefix=/usr && make && sudo make install

Y si queremos habilitar las transparencias RGBA. Recordemos que sólo funcionan con los themes que hacen uso de Murrine Engine.

  • Necesitamos lanzar nautilus con privilegios de administrador, para ello en la terminal: sudo nautilus
  • Navegamos hasta /usr/share/themes/ y vamos a la carpeta del theme al que le queremos habilitar las transparencias, al ingresar, vamos a la carpeta «gtk-2.0», abrimos el archivo gtkrc con gedit -por ejemplo- y buscamos por «rgba» y cambiamos de “false” a “true”;
  • Reiniciamos y todo debe andar como lo hemos configurado.

Les recuerdo, no lo he probado por estár usando Karmic aún; la entrada ha sido tomada de Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “Instalar el Nuevo «Nautilus Elementary» (2.30) en Lucid Lynx

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de comenzar, aclaro que esto no lo he probado ya que sigo usando Karmic. La entrada original proviene de Web Upd8. Comenzamos. Todos recordarán que hace unos días hemos hablado de la nueva versión del mod de Nautilus qu…..

  2. No hay duda de que luce mil veces mejor que el original. Lo único que no me convence es el mod para el beadcrumb, lo veo muy tosco y lo he desactivado.

  3. que onda, bueno post
    oie sabes si hay forma de istalarlo en karmic???

    te agradeceria la respuesta
    adios

  4. Instale, todo ok, me sale los “tweaks”, cambio y que se yo, pongo cerrar, y pasa nada, que será?, uso ambiance, con otro tema emerald y otros iconos, pero no creo que influyan en nautilus, otra cosa, si uso Lucid Lynx

  5. Siisisi, ya paso, al final fue que reinicie la maquina y blablabla, es que tambien al principio no note el cambio, me parecio todo muy familiar, pero si, es un buen cambio, y resulto. Muy buen tutorial

  6. […] Repositorio PPA para Nautilus Elementary 2.30 por Soft-Libre en 24 Abril 2010 Ya todos estarán al tanto de Nautilus Elementary compatible con GNOME 2.30. Los que no, les cuento que es una versión mejorada, no oficial, de Nautilus desarrollada por el equipo elementary. Para más información, los invito leer esta entrada. […]

  7. […] Ya todos estarán al tanto de Nautilus Elementary compatible con GNOME 2.30. Los que no, les cuento que es una versión mejorada, no oficial, de Nautilus desarrollada por el equipo elementary. Para más información, los invito leer esta entrada. […]

  8. Me ha gustado mucho Nautilus Elementary. Gracias por la información sobre como usarlo en Ubuntu Lucid Lynx.

    Un cordial saludo, Ibon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: