14 comentarios

Repositorio PPA para Nautilus Elementary 2.30

Ya todos estarán al tanto de Nautilus Elementary compatible con GNOME 2.30. Los que no, les cuento que es una versión mejorada, no oficial, de Nautilus desarrollada por el equipo elementary. Para más información, los invito leer esta entrada.

En algunas fuentes he leído que sólo es compatible con Lucid que trae GNOME 2.30; sin embargo otros dicen que funciona en Karmic. Lo he probado pero me ha hecho un desastre, probablemente por haber forzado, con anterioridad, el uso de la versión original de nautilus en Karmic. De forma tal que los usuarios del Koala, si desean instalar esta versión compatible con el nuevo GNOME lo pueden hacer bajo su propia responsabilidad.

Anteriormente su instalación podía resultar engorrosa, pero ahora gracias al repositorio PPA, todo es bien fácil. Lo que debemos hacer es:

  • Abrir la terminal y pegar esto: sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa; si desean hacerlo gráficamente vayan a Orígenes del Software > Otro software y pegan esto: ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa. Cerramos recargando para actualizar los repositorios;
  • En caso de seguir en la terminal, vamos a actualizar los repositorios con sudo apt-get update.
  • Al hacerlo (sea mediante Recarga en la GUI o mediante terminal) se nos ofrecerá la actualización, con lo que podremos actualizarnos siguiendo la GUI o mediante la terminal con un simple sudo apt-get upgrade.
  • Reiniciamos nuestra cesión y listo!

Como hemos visto, esta nueva versión es compatible con los beadcrumb, pero era necesario utilizar un theme modificado de elementary para ello; afortunadamente gracias a un mod vamos a poder contar con los beadcrumb en cualquier theme!

Te preguntas ¿qué hay que hacer? Simple, pegar esto en la terminal:

cd #this should take you to your home folder
wget http://gnaag.k2city.eu/nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz
tar -xvf nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz

Y listo… Gracias a la nueva opción Tweak de nautilus (Editar > Preferencias > pestaña Tweak), podremos setear los bearcrumb en cualquier theme🙂 Ah, entre otras opciones..

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

14 comentarios el “Repositorio PPA para Nautilus Elementary 2.30

  1. Va muy bien!!! Aunque creo que me quitó la opción de clic derecho enviar a carpeta comprimida…😦
    saludos!

  2. por favor expliquen como desintalar ésto y regresar al nautilus original

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya todos estarán al tanto de Nautilus Elementary compatible con GNOME 2.30. Los que no, les cuento que es una versión mejorada, no oficial, de Nautilus desarrollada por el equipo elementary. Para más información, los invi……

  4. Desinstalar es facil.. purge nautilus i enga tu, a volver a instalar sin el repositorio.

  5. Me alegro que les funcione… Seguramente algunas opciones no funcionarán, es una versión en pleno desarrollo😉

  6. xx: que tan explícita respuesta, caranba!!!!!!!!!!!!!

    • Primero necesitas quitar el repositorio agregado, luego los actualizas y desde Synaptic desisntalas nautilus, tomando nota de los paquetes que se lleva con él…

      o bien el comando que indica XX sudo apt-get purge nautilus;

      Luego vas a tener que instalar la versión de nautilus que viene con Lucid, asique desde Synaptic instalar el paquete nautilus, más los paquetes que él se ha llevado cuando lo desistalaste… Así lo he hecho anoche y en otras oportunidades y todo de maravilla.

      Saludos!

  7. No es necesario reiniciar la sesión sólo basta con hacer un
    killall nautilus
    Saludos.

  8. Yo lo instale sin problemas en Karmic, lo unico que me quedo mal fue la separacion de los botones que quedo como 3 pixels entre boton y no queda bien, editando el nautilus.rc no pude corregirlo, alguien sabe como?

  9. […] Mayo 2010 por Soft-Libre Dejar un comentario Ha sido actualizado Nautilus Elementary; para quienes no sepan, es una versión modificada de la interfaz de Nautilus, el explorador de […]

  10. […] } Se ha sido actualizado Nautilus Elementary; para quienes no sepan, es una versión modificada de la interfaz de Nautilus, el explorador de […]

  11. […] lo dijimos, esta actualizaciones aún no están en los repositorios de Nautilus Elementary, pero podes instalarlas (la primera de ellas seguro) siguiendo estos comandos desde la terminal de […]

  12. […] mencionar que se necesita tener instalado Nautilus Elementary para que funcione. Con Ubuntu Tweak podemos activar fácilmente los últimos repositorios para […]

  13. […] trae por defecto no me gusta mucho, así que he instalado Nautilus Elementary, siguiendo éste tutorial. Tiene el aspecto que véis en la imagen de la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: