6 comentarios

Canonical pareciera darle un guiño a Adobe

En un reciente artículo de Steven J. Vaughan-Nichols en ComputerWorld se detalla que tras la tormenta desatada entre Apple y Adobe sobre el soporte de estos ante los productos de Adobe, Canonical podría ver con buenos ojos la posibilidad de un acercamiento de Adobe hacia el mercado del software libre.

Gerry Carr, Manager de Marketing en Canonical, recuerda que recientemente se había hecho una encuesta entre los usuarios de Ubuntu en la cual se preguntaba que productos de software privativo deseaban disponer en Ubuntu. En el resultado de esta encuesta Adobe Photoshop aparece como indiscutible ganador.

De darse este caso sería una excelente oportunidad para Canonical de llegar a un nuevo mercado de usuarios. Aquellos que independientemente del sistema operativo buscan y precisan sí o sí usar Photoshop, independientemente que existan alternativas libres como The Gimp. Ese tipo de usuarios existen, legiones de diseñadores que no piensan tocar Linux por no querer separarse de su amado Photoshop, con este guiño Canonical buscaría acercarse a ellos. Solo falta que Adobe haga caso.

Los motivos de esta afirmación están detallados en el artículo de Steven J. Vaughan-Nichols y es accesible desde el siguiente enlace (en inglés).

Visto en Ubuntizando el planeta

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Canonical pareciera darle un guiño a Adobe

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Tendencias OK, Martín Casco. Martín Casco said: Canonical pareciera darle un guiño a Adobe: En un reciente artículo de Steven J. Vaughan-Nichols en ComputerWorld … http://bit.ly/9auqVy […]

  2. Te voy hacer “COPY/PASTE” por que casualmente ayer escribí en mi pagina el articulo “Batalla Adobe Contra Apple” http://is.gd/bGD9R Así que me parece interesante esta continuación…😛 Ahí te pongo todos lo créditos hermano🙂

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un reciente artículo de Steven J. Vaughan-Nichols en ComputerWorld se detalla que tras la tormenta desatada entre Apple y Adobe sobre el soporte de estos ante los productos de Adobe, Canonical podría ver con buenos ojo……

  4. muy buen punto y asi como photoshop, en lo personal seria genial correr otros programas bajo linux y unix,(“…legiones de diseñadores que no piensan tocar Linux por no querer separarse de su amado Photoshop…”) y no por no usar este tipo de sistemas operativos, si no porque abre la posibilidad a tener mas opciones para desarrollar y elegir hacerlo en la plataforma de nuestra preferencia y por su puesto seria mucho mas fácil.

  5. mmmm no hace falta que te diga nada ¿verdad?😦

  6. […] leo en Soft-Libre algo sobre un presunto intento de acercamiento entre Adobe y Canonical. Ya que Apple no parece ser un buen compañero de cama, tal vez los chicos […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: