16 comentarios

Se retrasa la salida de Lucid final

Me entero gracias a Nosinmiubuntu, que Lucid se demorará en salir debido al descubrimiento de un error reportado por el equipo de pruebas de ISOs.

“Tuvimos un descubrimiento tardío de errores en el gestor de arranque GRUB que afectan a los usuarios de arranque dual de Ubuntu. Cuando se instala en un entorno de doble arranque, el sistema de funcionamiento no aparece a primera vista en el menú de GRUB. Instalar las actualizaciones disponibles y reiniciar van a resolver ese problema. Sin embargo, se determinó el día de la liberación que esto no es una solución óptima para los usuarios novatos como para aquellos no están conectados a Internet.”

El error causa que aquellos que disponemos de más de un Sistema Operarivo (dual boot environment) no veamos sus entradas en el Grub para elegirlos como alternativo para trabajar.

La solución ya está disponible en updates y hasta manualmente se puede corregir con

sudo grub-install --recheck /dev/sda

De todas maneras, se ha decidido demorar la salida de la versión final, hasta que la solución sea integrada a la misma, sin necesidad de hacer nada extraño para solucionar el error. Algo que me parece estupendo ya que me costó trastear ante un error similar con el Koala y el Seven.

Para más información y seguir el reporte del error, pueden seguir su wiki.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

16 comentarios el “Se retrasa la salida de Lucid final

  1. Hola!!! ¿Qué tal? Buen blog, soy asiduo visitante desde hace unos meses y me gusta mucho.
    Yo estoy descargando ya Lucid Lynx, he visto un post en http://www.muylinux.com con enlaces a mirrors para Ubuntu y Kubuntu. Dejo aquí el link:
    http://www.muylinux.com/2010/04/29/ya-esta-disponible-para-descarga-ubuntu-10-4-lts-final/
    La única pega es que me está bajando bastante lento, pero en una hora ya la tengo…
    Salud!

    • Hola alvaro, te recomiendo que leas todos los comentarios del enlace que nos compartiste; al final se recomienda no instalar, a menos que desees solucionar un error luego… Mi recomendación es esperar unas horas hasta que el problema esté resuelto😉

      Saludos!

  2. No es la primera vez que se retrasa la versión final, pero mejor así, mientras menos fallos mejor.

  3. Me parece muy bien que ubuntu se retrase por este motivo, siempre hay que procurar dejar todo bien listo para los usuarios finales.

    Oye, y ¿sabes cual será la nueva fecha de salida de ubuntu 10.4?

    Saludos

  4. Ok, gracias por tu consejo! Pensaba virtualizar el lince, y más adelante ya instalar de 0 en mi máquina. De todos modos, el ftp que te he dicho ha debido caerse porque se me ha cortado la conexión.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me entero gracias a Nosinmiubuntu, que Lucid se demorará en salir debido al descubrimiento de un error reportado por el equipo de pruebas de ISOs. “Tuvimos un descubrimiento tardío de errores en el gestor de arranque GRUB……

  6. En http://www.ubuntu.com si pincháis en el enlace de la Release Candidate aparece ya disponible la versión LTS.

    http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/

  7. Pues ahora parece que ya está corregido el bug: http://releases.ubuntu.com/10.04/
    Yo esperaré a mañana, que ahora ando liado…

  8. Es verdad ya esta solucionado. De hecho ya está disponible para descargar en la página principal:

    http://www.ubuntu.com

  9. […] This post was mentioned on Twitter by José Kontreras, Antonio F. Trujillo, Ezequiel Chan, Mariano Absatz, Eric Simonsen and others. Eric Simonsen said: @fieritacatalano Se retrasa la salida de Lucid final: reportado por el equipo de pruebas. http://bit.ly/b349DS por un problema con el GRUB […]

  10. Quiza descargue la iso antes de que repararan eso, pero tuve el problema del grub en la pc de mi novia… lo bueno es que lleve mi cd de karmic y repare el grub desde ahi.

Responder

