18 comentarios

Y luego de instalar Lucid? Actualizado el script “Ubuntu 10.04 Start”

Muchos recordarán el Script que viene de la mano de Web Upd8, que nos facilita la tarea del después de instalar Ubuntu; va, facilita, en nada es complicado, pero este Script nos permite ser un poco más vagos y automatizar todo.

Imágen oficial desde Web Upd8

Bueno, este Script ha sido actualizado, ahora soporta idiomas! Idiomas disponibles:

  • Czech – Translation submitted by clever fox
  • German – Translation submitted by Sebastian
  • French – Translation submitted by astromb
  • Slovak – Translation submitted by enjoy
  • Spanish – Translation submitted by Vicente. Also many thanks to CokiDVD and Ezequiel
  • Italian translation by Lippol94 (http://lippolweblog.wordpress.com)
  • Polish translation by buczyw. Also many thanks to Jacek
  • Japanese translation by Yuya Saito (http://ubuntu.studiomohawk.com/)
  • Dutch translation by Raoul
  • Portuguese (PT) translation by FatGiant
  • Malaysian translation by akmalhisyam (http://fossmalaya.com)
  • Galician translation by Jose Basalo
  • Turkish translation by bsod1 (http://www.osa1.net)
  • Korean translation by J.Park
  • Brazilian Portuguese translation by Benjamim and lau
  • Catalan translation by Joan Padrosa
  • Estonian translation by Magnus

Este es el changelog oficial:

  • added Docky, Cairo Dock and AWN in a separate dialog
  • made Google Earth installation autoaccept the license so the user doesn’t have to interact with the terminal
  • multiple language support; current languages: Czech, Spanish, French, German, Slovak, Italian, Polish, Japanese, Dutch, Portuguese (PT), Malaysian, Galician, Korean
  • changed the way the current logged in user is detected; this should hopefully fix multiple accounts issues

Descarga:

wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.8/+download/ubuntu-10.04-start.tar.gz
tar -xvf ubuntu-10.04-start.tar.gz
cd ubuntu-10.04-start/
sudo ./ubuntu-10.04-script

Si por esas eventualidades el script no se inicia debido a la presencia de caracteres extraños en la traducción, debes editár el Script y descomentar la linea 51, es decir quitar el “#”:

#export LC_CTYPE="en_US.UTF-8"

Reportar bugs

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

18 comentarios el “Y luego de instalar Lucid? Actualizado el script “Ubuntu 10.04 Start”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos recordarán el Script que viene de la mano de Web Upd8, que nos facilita la tarea del después de instalar Ubuntu; va, facilita, en nada es complicado, pero este Script nos permite ser un poco más vagos y automatizar…..

  2. […] 10.04 Start” que automatizará todas estas tareas, aunque perderemos algo de control. Aquí podemos encontrar las instrucciones para su […]

  3. este script lo puedo utilizar sin problema en kubuntu?

  4. […] Y luego de instalar Lucid? Actualizado el script “Ubuntu 10.04 Start” de Soft libre […]

  5. Muy buen post! Yo tb recomendaba la utilización de este script para facilitar las cosas después de instalar Lucid. Sin embargo, no me gustó mucho cuando lo usé.😦 Me instaló un montón de repositorios (medibuntu, por ejemplo) y cosas que no quería sin darme la posibilidad de decirle que no las instale.😦
    De todas maneras, te felicito x el blog. Sigue muy interesante como siempre! Saludos! Pablo.

  6. Y desinstalo lo que esto me instala?

    • ¿Qué te instaló que queres desinstalar?

      • Por ejemplo, los repositorios de medibuntu. A mi me interesaba instalar los ubuntu-restricted-extras pero no estos repositorios. Ahora que lo uso, me parece que la mejor opción es usar Ubuntu Tweak. Desde allí podés instalar todo lo que instala este script y de una manera mucho más amigable para el usuario.
        Ojo! Repito, yo tb lo recomendaba… me desilusionó un poco cuando realmente lo utilicé.😦

      • pasa que con este script me instalo el automount ntfs y no se porque cuando la prendo antes de aparecer la pantalla de inicio de sesion me aparece una que dice que el sda 1 no se puede contar o no esta disponible y dsp desde ”equipo” cuando quiero entrar me dice que no tengo permisos y me da este link: http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged
        Entre pero no entiendo una goma de lo que dice.😦
        Prefiero que no me los monte antes de que me de ese error antes de iniciar sesion.

        Abrazo!

      • Si mal no recuerdo, el mismo script tiene la opción para restablecer las cosas… Probá con eso y sino vemos como seguimos😉

  7. Acabo de tipear en la consola “sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras” termino con eso, veo que me falta antes y pruebo ésto.
    Muchas gracias Martín y feliz día.

  8. ”Si mal no recuerdo, el mismo script tiene la opción para restablecer las cosas… Probá con eso y sino vemos como seguimos ;)”

    Es verdad, no lo habia visto, joya Martin, solucionado! Capooooooooooooooooooo!!!!!

    • Otra forma, la antigua: sudo gedit /etc/fstab

      Ese archivo contiene las particiones que se deben montar al inicio; seguramente algún valor habrá estado mal. De todas formas borrando la entrada referente a la unidad que no se quiere montar automáticamente se soluciona.

      Sería la forma de volver atrás a los cambios de ntfs-config🙂

  9. Hola como están todos me llamo Carlos, hace poco me cambié para Ubuntu 10.04, buscando optimizar el Sistema con nuevos programas, dí con la página de web upd8 e instalé el script ubuntu start, me cambió la barra del escritorio a inglés, aún no he podido modificarlo, instalo los comandos en el terminal que, describen en este foro, selecciono el idioma spanish, reinicio el pc, y sigue igual en Inglés. Espero puedan ayudarme, además en la pestaña de Lugares donde está, Documentos, Música, Imagenes, Videos y Descargas, se cambió también para inglés, y no se encuentran allí ninguno de mis documentos, ni imágenes, ni videos, ni nada, pasó para el home folder, todos los archivos y documentos que tenía.
    Porfa Ayudaaaaa.

  10. Camarada, ya subí la captura.

Responder

