6 comentarios

Cairo Dock, excelente Dock para Linux

Hoy les quiero contar sobre un dock del que no hemos tratado en el blog. Se trata de Cairo Dock.

Llego a él luego de tener que desinstalar a AWN; desde que tengo Lucid instalado, la experiencia en aceleración gráfica no es mala, ni terrible, pero no es excelente, como antes, sino buena (asumo que está relacionado con mi hardware, mis amigos ninguno ha tenido inconvenientes; a tal punto que por ahí se apaga sola :S); estoy usando los drivers para nVidia en su versión 173 porque los últimos causaban algunos problemitas; AWN no corre fluido como lo hacía antes, en este aspecto se parece a Docky, que siempre me ha corrido mal, lento, trabándose. Algo raro está pasando con Lucid, pero nada tan catastrófico como para instalar Karmic, al contrario, me va permitiendo encontrar alternativas a programas que uso y que me dejan sorprendido gratamente!

Asique me puse a buscar un Dock, y recordé haber leído que Cairo Dock no consume tantos recursos; lo instalé y me quedé maravillado; realmente es una alternativa quizás superior a la actual versión de AWN, cuenta con gran cantidad de plugins, plugins extra desde la web oficial; muy buena cantidad de themes desde su gestor, y con un nivel de personalización que es envidia de muchos docks.

Una de las cosas que más me gustaron es la simplicidad para crear Stacks, vieron algún video de Mac en donde se crean los crean fácilmente? Bueno, acá es igual de simple!

Amplio menú de configuración

Creo que lo tenía muy mal conceptuado; con unos clicks por acá y por allá, se logra un aspecto acorde al gusto de cada uno… Y lo mejor, corre muy fluido.

Su instalación en Lucid es muy sencilla:

sudo apt-get install cairo-dock

O bien desde Synaptic o desde el Centro de Software, a tu elección.

Video de Web Upd8

Si estás buscando algo más liviano, sumamente personalizable, y superior a lo que estás usando, te lo recomiendo sin titubear.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

6 comentarios el “Cairo Dock, excelente Dock para Linux

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy les quiero contar sobre un dock del que no hemos tratado en el blog. Se trata de Cairo Dock. Llego a él luego de tener que desinstalar a AWN; desde que tengo Lucid instalado, la experiencia en aceleración gráfica … ……

  2. Que tal Martín,

    a diferencia tuya, si siento demasiado lento Ubuntu 10.4 .. pero exageradamente.

    Excelente post como siempre, esperemos que mejore, porque no quiero volver a Karmic, ya que me gusto mucho la interfaz del Lince :p ..

    Saludos

  3. bueno yo hice mis pruebas con este dock y lo de que consume menos recursos no lo afirmaría de manera tan rotunda… consume menos que awn pero mas que docky ( tambien hay que mencionar el uso de OpenGL). Aun asi es uno de los docks mas completos que he visto.
    Saludos!

  4. Hola! Sí, Cairo-Dock es una masa…yo lo recomiendo ampliamente. Docky tiene el problema de depender de Mono (eso hace, no sólo que no lo use x un problema de patentes sino xq en realidad ocupa muchisísimo más espacio de lo que parece). Awn, por su parte, consume muchos recursos. La mejor opción es usar Cairo-Dock.

    Les recomiendo leer este post, en la parte que hablo de los Docks: http://usemoslinux.blogspot.com/2010/04/que-otras-cosas-hacer-despues-de.html

    ¡Seguí así con el blog que las estás rompiendo!

    Un abrazo! Pablo.

  5. Hay alguna forma de isntalarlo en centos ?

Responder

