10 comentarios

¿Qué pasa con Firefox? ¿Se ha convertido en el nuevo IE?

Se podría decir que hasta hace un par de años, en especial hasta antes de la salida de Chrome, Firefox era el modelo a seguir; pero desde ese hecho puntual, Firefox ya no lo es; es más hoy es el que debe seguir el camino marcado por otros para recuperar ese lugar que lo ha llevado a ser el verdugo de IE y el browser open source más utilizado en la actualidad.

En este artículo, que ya te adelanto lo tenes que leer, se tratan de los diversos aspectos que, al entender de su autor y los que comparto, deben ser mejorados para lograr que nuestro amado browser vuelva a donde tiene que estár. No son los únicos, pero si los que mayormente influyen en la experiencia final del usuario.

También se dejará demostrado, una vez más que es Firefox el browser que menos RAM ocupa; si así como lo lees, Firefox es el browser más liviano en términos del consumo de RAM.

Para profundizar esto, y otras cuestiones, casi que estás obligado a pasar por Usemos Linux y de paso pispear una excelente web!

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

10 comentarios el “¿Qué pasa con Firefox? ¿Se ha convertido en el nuevo IE?

  1. ¿Más liviano en el consumo de RAM? ¿Entonces a qué se deberá el pésimo desempeño en velocidad?

    Yo dejé de utilizarlo desde que descubrí la estabilidad/velocidad/robustez/ligereza-con-múltiples-tabs/estética-por-default de Opera.

    Me lo leo en un rato libre.

    • Opera es un gran navegador, pero tiene algo que no me termina de convencer.. Quizás no logro acomodar su apariencia, pero le voy a dar una oportunidad en algún momento.

    • La diferencia se nota en la cantidad de pestañas. Por ejemplo, a mi Firefox con 20 pestañas me consume mucho menos que Chromium con 20 pestañas en donde la RAM del segundo se dispara exponencialmente.

      • Quizá algunos como midori sean más ligeros (no lo he comparado todavía), pero para navegar intensivamente, firefox es claramente el más ligero en ram. Si tienes varias pestañas con flash generalmente también se porta mejor.
        Mi novia juega juegos de esos de facebook en flash y java y no puede en chrome por su lentitud, y la ultima vez que probó opera (10.xx) tampoco le resultó bien, así que para esas cosas usa prefiere firefox.

    • ¿qué pregunta es esa? acaso no sabes que la eterna lucha de recursos en el diseño de un programa está en equilibrar el tiempo con la memoria.

      Típicamente es: a mayor consumo de memoria menor consumo de tiempo, a mayor consumo de tiempo menor consumo de memoria.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se podría decir que hasta hace un par de años, en especial hasta antes de la salida de Chrome, Firefox era el modelo a seguir; pero desde ese hecho puntual, Firefox ya no lo es; es más hoy es el … Continuar leyendo ↅ..

  3. Un par de días atrás he configurado a Opera como mi navegador principal, esta versión de prueba para Linux que acaba de salir “Opera 10.53” se esta acoplando mucho mejor, Opera Widget lo encuentras directo en preferencia de Ubuntu 10.04. Yo no se que es, pero hay algo que dejo de gustarme de Firefox hace un tiempo, sin embargo, no puedo dejarlo totalmente porque no es de todo desagradable.

    • Aprovecho para preguntarte porque sinceramente nose; Opera te muestra de forma horrible las fuentes? Finas, sin una forma armónica como lo hace Chrome o Firefox? En su caso, como lo configuraste?

      • Ubuntu 10.04 y baja Opera 10.53 desde aqui

        http://www.opera.com/browser/next/

        Esa es la primera beta para linux, prueba, si no te gusta, elimina-lo. También me paso lo mismo con las letras, mi blog se miraba tremendamente horrible. Hoy el tamaño de la fuente en el título de mis post se ve ligeramente diferente, pero en general, la experiencia cambió.

        Me gusta mucho el “paste and go”, en vez de solo pegar en Firefox, la ortografía la saca directo de Ubuntu y creo que también el flash.

  4. Ey! Muchas gracias x los elogios. Al principio pensé que iba a ser un post bien cortito pero después me cebé y quedó algo bastante interesante. Ojalá Firefox pueda resolver estos problemas y volver a ser el rey.🙂 Un abrazo!! Está de más decir que me gusta mucho tu blog tb?

Deja un comentario

