11 comentarios

Super Grub Disk 1.30 ya con soporte para Grub2

Grub2 constituye la evolución natural del legendario Grub, ese programa que se ejecuta cada vez que iniciamos nuestra PC permitiendonos elegir con que sistema operativo trabajar durante la sesión, o con qué versión del Núcleo Linux hacerlo.

Ese mismo programa al que tanto miedo le tiene Windows y siempre te lo pisa cuando instalas Windows en segundo lugar luego de tu distro Linux.

Pero como era lógico, tras la salida de Grub2 y la implementación en distros como Karmic Koala, muchos tuvimos esos inconvenientes causado por Windows, y al querer rescatar nuestro precioso gestor de arranque, sorpresa, el método natural para hacerlo, el que está extensamente documentado en la Guía de Ubuntu, no servía.

Afortunadamente la solución no se hizo esperar y ya tenemos en esa misma guía la solución a esta clase de problemas.

Pero otro programa legendario, Super Grub Disk, no estaba listo aún, por suerte la versión 1.30 ya tiene soporte para Grub 2!

Novedades de la versión:

  • Actualizado a la ultima versión estable de grub, 1.97.2
  • Opción para encontrar y cargar grub.cfg
  • Opción para encontrar y cargar una instalación de grub2 (funciona incluso con el mbr destrozado)
  • Opciones para habilitar el lvm de grub y el soporte del raid
  • Opción para cambiar al terminal de serie para un mejor depuración / registro de salida
  • Corrección de diversos errores.
  • Descargas:

Disquete: Mirror1, Mirror2
CDROM: Mirror1, Mirror2
Código fuente: Mirror1, Mirror2

Visto en El Blog de Rigo

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

11 comentarios el “Super Grub Disk 1.30 ya con soporte para Grub2

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Grub2 constituye la evolución natural del legendario Grub, ese programa que se ejecuta cada vez que iniciamos nuestra PC permitiendonos elegir con que sistema operativo trabajar durante la sesión, o con qué versión del NÅ..

  2. Me gusto mucho los iconos que le pone a cada entrada, ¿cómo se logra? no he podido encontrar como jeje, gracias si me facilitas el dato.

    • Hola, a qué iconos te referís? No será a las imágenes de las entradas? Si es esto, se logra insertando una imágen. Mirá esta imágen, sólo para si tenes WordPress http://i44.tinypic.com/30ayt1l.png

      • hola,
        no, me refiero a los iconos de cada sistema operativo que hay en el menú del grub

      • Ah, ok, no esa imágen es alusiva a la entrada; pero el sistema instalado se llama Burg, es un Grub2 visual… En unos días voy a hacer una entrada sobre el mismo, sobre todo porque dicen que acomoda la resolución del Plymouth de Ubuntu Lucid Lynx; de todas maneras podes adelantarte y googlear sobre él, es bastante sencillo instalarlo, sólo prestar atención🙂

  3. bunas tardes , te comento que me inice a linux hace 4 dias paero me ha ido muy mal, el la intalacion de kubutu 10.4 perdi windows 7 y me dicen que intente con super grub, pero estoy mu ñoño, tu me prodria comentar como seria si decidiera hacerlo con usb , pero como si lo fueras a explicar tu hermanito me nor con indicaciones , muchas gracias deantemano

    • Hola alex, primero antes que nada… En qué partición instalaste Kubuntu? Fijate si en el explorador de archivos de tu Kubuntu podes acceder a la partición o disco donde está o estaba Windows.

  4. Excelente post! Muy interesante

  5. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  6. buenas aber si alguien me puede echar una mano ya me descargado varios grup disk para el usb y nadena no entra en el menu me sale igual el error que meda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: