3 comentarios

Windicators, proupuesta para ocupar el sector derecho de metacity

Uno de los cambios más polémicos de Ubuntu 10.04 fue el cambio de ubicación de los controles de ventana. Terrible discusión se llevó adelante sobre el particular. Pero ahora empezamos a ver con más claridad la idea por la que parece transitar Ubuntu, Windows Indicator (Windicators).

En aquella oportunidad Mark Shuttleworth nos explicaba que la idea era integrar algo a la derecha de la pantalla. Así han aparecido propuestas como Esphera, y ahora Mark en su blog nos habla de Windicators.

¿Estamos ante el fin del Sys Try? Todo parece indicar que si, una interfaz minimalista es la apuesta de Ubuntu, recuperando espacio, integrando cosas. La verdad me intriga, tocará esperar a ver que va saliendo. De pronto tenemos un mockup que nos permite ir viendo un poco mejor de lo que podría llegar a ser el futuro de Ubuntu.

Visto en Pingüinos y cia

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Windicators, proupuesta para ocupar el sector derecho de metacity

  1. Una correcciòn: los windicators no van en metacity, ya que lo van a deshechar. Ahora los botones de cerrar,minimizar,etc van a ser manejados por cada aplicacion, segùn leì en el blog de Mark.

  2. si esta buena la idea, pero aun asi, eso indicadores quedarian mejor junto al titulo de la ventana en el lado izquierdo, por simple logica, es decir, el titulo de la ventana es info, esos indicadores tambien son info, y los botones de cerrar, maximizar, minimizar son solo eso. funciones para la ventana. esperemos que tambien se puedan cambiar al lado izquierdo🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: