15 comentarios

El applet de sonido de Ubuntu 10.10 cambiará.

Actual applet de Volumen

Muy probablemente el applet de control de volumen de Ubuntu es una de las cosas que más ha cambiado a lo largo de los últimos años. Versión tras versión vemos alguna modificación.

En esta oportunidad, se propone diseñar un nuevo applet «unified sound menu» que integraría al actual control de sonido y el control de Rhythmbox, Banshee y/o Amarok.

En Ubuntu 10.10 veremos un menú de sonido unificado, que intentará concentrar todo en un sólo lugar, de forma que desde él podremos manipular el reproductor de música (que dicho sea de paso aún  no está definido, lo que si es que Banshee, Amarok y Rhythmbox son capaces de integrarse al menú unificado),  ver información sobre lo que estamos escuchando y variar el volumen.

So that people can easily change sound volume and control music playback, there should be a unified sound menu taking the place of the Gnome mixer_applet2 and the notification area items for Rhythmbox, Banshee, and Amarok.

Primeros mockups

¿Qué les parece esta nueva, una vez más, propuesta para el control de volumen, ahora integrando todo?

Vía OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

15 comentarios el “El applet de sonido de Ubuntu 10.10 cambiará.

  1. El mio ha desaparecido, uso Lucid ¿tendrá que ver? xD

    • En Lucid sonido y avisador de mensajes nuevos de Evolution van juntos. Si has quitado el avisador, también has quitado el sonido. Es lo que me pasó a mí…

      • Si lo quieres recuperar, y no quieres todo el indicator applet ejecuta:
        gnome-volume-control-applet
        al inicio de cada sesión (mete una entrada en aplicaciones al inicio);-)

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muy probablemente el applet de control de volumen de Ubuntu es una de las cosas que más ha cambiado a lo largo de los últimos años. Versión tras versión vemos alguna modificación. En esta oportunidad, se propone diseña……

  3. a mi tambien me desapareció, no te preocupes, luego vuelve a la normalidad, no se que a se debe ese error, en mi caso particular tuve que volver a karmic porque a pesar de que lo instale 3 veces, al poco tiempo comenzaba a tener problemas a la hora de montar un disco duro externo que tengo e incluso durante el inicio (plymouth) me indicaba que tenia que montar el disco para iniciar el sistema, si no lo hacia no podia montarlo despues, decia que solo un usuario root podia hacerlo :S.

    otro problema fue los drivers propietarios de nvidia, curiosamente andaban mucho mas lentos que en karmic, siendo imposible usar docky de forma fluida.

    saludos

  4. Me parece una gran idea! Es una buena forma de utilizar el espacio de los applets.

  5. O sea, para los que escuchamos música en Ubuntu sin utilizar ni el Rhythmbox, ni el Banshee, ni Amarok.¿seguirá siendo igual el applet de sonido?

    • Creo que dependerá de como trabajen en una integración del nuevo applet con los demás reproductores; pero por sobre todas las cosas, si algunas aplicaciones seguirán siendo capaces de colocar un icono en el Sys Try, o algún Indicator Applet… Responder ahora me parece muy aventurado, tocará esperar.

  6. Por lo bien que anda el sonido 5.1 desde ubuntu 9.10 en adelante, creo que ya cambio bastante al punto de en ubuntu 10.04 no dejarme ni subir ni bajar los canales independientemente, y al intentar hacerlo meter distorcion en todos los canales; asiq mas vale que cambien o mejoren este bug, (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s…io/+bug/445849)
    asiq veamos, por las dudas si alguien sabe una solucion se agradeceria.
    Hardware : mother asus p5q con realtek alc1200.
    Muchas gracias! salu2!

  7. Me quivoqque con el link: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s…io/+bug/466936

  8. a mi me desaparecio ese applet y no lo puedo recuperar tal cual es en ubuntu 10.10, si alguien sabe

  9. Trasteando me cargué el nuevo control de audio del nuevo SoundMenu incluido en Ubuntu 10.10,de modo que al añadir el applet “Miniaplicación de Indicadores” me salía el icono del correo pero no el del audio.

    Para restaurar el nuevo, (no el antiguo gnome-volume-control-applet) hay que instalar el paquete indicator-sound y volver a añadir el applet applet “Miniaplicación de Indicadores” al panel.

Deja un comentario

