2 comentarios

John Lilly el actual CEO de Mozilla dejará su puesto

John Lilly

Muchos habrán leído en el día de ayer el anuncio de Firefox 4, sus pretenciones y que tendremos una beta a mediados de año y se espera para fines de este 2010 la versión final.

Pero sorpresivamente, un día después, el actual CEO -John Lilly- envió una carta a todo el staff de Mozilla anunciando su retiro de la empresa; retiro que será paulatino por el momento y definitivo una vez que se encuentre a la persona indicada para ocupar el puesto en tiempos en los que la cuota de mercado del zorro de fuego sigue en aumento a costa del ya conocido Internet Explorer, pero cuando otros browsers empiezan su ascenso en este terreno.

Mike Beltzner

Tiempos, además, que exigen al zorro de fuego volver a demostrar eso que lo ha llevado a destronar en algunos mercados al viejo IE y que pretenden se logre a fines de este año con el ya ansiosamente esperado Firefox 4.

En los últimos tiempos hemos visto cómo Mike Beltzner ha ido ganando protagonismo: sin ir más lejos ayer fue el encargado de anunciar Firefox 4. ¿Será él quien ocupe el lugar? Sólo el tiempo lo dirá.

Gracias a bitelia, podemos compartir la carta enviada por John Lilly a la gente de Mozilla:

Cerca de mi quinto aniversario en Mozilla, he decidido que es momento de cambiar de rol, mas esto no ocurrirá ni hoy ni mañana -espero trabajar aquí por algunos meses más y planeo quedarme en la Junta de Directores.

Es difícil para mí escribir esta nota -me siento muy afortunado por haber trabajado en un proyecto tan maravilloso y gente tan buena en estos últimos años.

Pero siempre he sido un chico de startups -originalmente, Mozilla no iba a ser más que un pequeño proyecto, pero rápidamente se convirtió en un trabajo tiempo completo y a princpios del 2008 terminé convirtiéndome en el CEO. He estado extrañando el trabajo con startups y quiero aprender a invertir y construir nuevas empresas, por lo que ingresaré en Greylock Partners como Socio una vez que termine con mi trabajo aquí.

No tengo apuro alguno y lo más imporatante para mí es construir una Mozilla fuerte con el mejor liderazgo posible, así que me quedaré un tiempo para asegurar esta transición -estamos buscando ahora mismo un CEO de la manera más transparente posible.

No tengo nada más que decir por ahora de la transición, lo haré cuando lo sepa; pero por ahora, a los negocios como es costumbre. Tenemos que lanzar Firefox 4 y Firefox en varias plataformas móviles. También tenemos que hacer disponibles para millones de usuarios servicios web como Weave.

Por ahora, quiero comunicarles a todos mi más profunda gratitud -en los últimos años hemos hecho un excelente trabajo juntos y hemos cambiado el mundo en algunos aspectos bastante importantes. 400 millones de personas, todos los días, son tocadas por el trabajo que hemos hecho y muchos más también utilizan mejores navegadores gracias a nuestro trabajo. De todos modos, quedan por venir muchas más contribuciones y victorias.

Un CEO más que se agrega a la lista de quienes han dejado sus puestos. En esta oportunidad, creo yo una piedra angular importante dentro de Mozilla. Veremos como impacta esto de cara a futuro.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

2 comentarios el “John Lilly el actual CEO de Mozilla dejará su puesto

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos habrán leído en el día de ayer el anuncio de Firefox 4, sus pretenciones y que tendremos una beta a mediados de año y se espera para fines de este 2010 la versión final. Pero sorpresivamente, un día después, ………

  2. Sí, una pena lo de Lilly. Justo cuando nos enteramos que Firefox 4 la va a romper…😦 Aquí les dejo un link en donde se explican algunas de las nuevas mejoras con las que parece que va a venir F4. Saludos! Pablo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: