Deja un comentario

Chromium browser por defecto en Ubuntu Netbook Edition 10.10

Siguen llegando noticias del UDS en el que se analiza el futuro de la distribución Sudafricana. Uno de los temas más activos es debatir sobre el futuro de la edición de Ubuntu para Netbooks.

Ya hemos visto a Unity, Light, Global Menu, y ahora la noticia indica que, al menos hasta la Alpha 3, Chromium será el browser por defecto.

Las razones que se tomaron en cuenta son, su buena integración con webkit, su velocidad, felxibilidad, la existencia de un gran número de extensiones, entre otras; pero la decisión final no está tomada.

Una de las contra el browser es la mala integración visual nativa con el Sistema Operativo, nada que no pueda solucionarse con los themes Ambiance o Radiance o alguna que otra modificación o theme.

Veremos, si finalmente Chromium empieza a imponerse también ahora en Ubuntu Netbook.

Pero las noticias no terminan ahí, se discuten también sobre posibles otras aplicaciones, entre ellas a Shootwell como posible reemplazo de F-Spot como default photo manager, permitiendo una sencilla descarga de nuestras fotos de los diferentes dispositivos multimedia.

Vuelve a debatirse sobre la posibilidad de la eliminación de OpenOffice.org como souite ofimática, optando quizás por alternativas más acordes a la realidad de hardware de las Netbooks, candidatas: Abirword, Gnumeric y Glade para las presentaciones.

También sobre cuál será el reproductor multimedia por defecto, llevando la delantera Banshee, principalmente por su buena integración con UbuntuOne Music Store.

Finalmente se habla o habló sobre el cliente e-mail. Algunos quieren eliminar a Evolution, pero sin embargo otros prefieren optimizarlo para Netbooks (y para dektops también porque es lentísimo! cada vez estoy más decidido a volver a Thundebird), y ya existe un proyecto al respecto, Evolution Express.

Como vemos, se debate sobre el futuro gráfico y a nivel aplicaciones, tocará esperar y estar atentos a más novedades.

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: