5 comentarios

Chromium vía PPA presenta los botones a la izquierda

A raíz del cambio propuesto por Ubuntu 10.04 en lo que hace a la ubicación de los controles de ventana, una de las aplicaciones que más usamos -Chromium- quedaba con sus controles a la izquierda si lo usamos sin la opción para ver la barra de título.

Bueno, la cosa ha cambiado, quizás se deba el hecho de que se usará Chromium como browser predeterminado en Ubuntu Netbook Edition hasta, al menos, la alpha 2. Desde la última actualización de Chromium daily, vemos los controles nativos del browser alojados a la derecha.

Un gran cambio sin dudas, ya que los que usamos Ambiance o Radiance como theme veremos los controles a la izquierda, si usamos los otros themes los veremos a la derecha. Tal como el estado actual de Lucid.

Sigo prefiriendo esta configuración

Ahora, viendo esta evolución –por así llamarla- no sería mejor quitar los controles feos de Chromium y que éste sea capáz de utilizar los botones del theme que usemos? Esto sin duda logrará una mejor y mayor integración con el entorno que utilicemos.

Si aún no lo tenés instalado y queres darle una oportunidad a este gran browser, deberías abrir una terminal y pegar estos comandos. A menos que desees utilizar medios gráficos tipo Ubuntu Tweak.

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install chromium-browser

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Chromium vía PPA presenta los botones a la izquierda

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A raíz del cambio propuesto por Ubuntu 10.04 en lo que hace a la ubicación de los controles de ventana, una de las aplicaciones que más usamos -Chromium- quedaba con sus controles a la izquierda si lo usamos sin la opción……

  2. no se que le pasa a esta pagina que se carga muy lento, nota uso midori con xubuntu

    • mm.. raro alex, a mi me funciona bien, desde Firefox, Opera y Chromium en Ubuntu. Podrías probar otro browser y avisar? Gracias por tomarte el trabajo del feedback 😉

  3. Lo instale desde PPA, aparecen a la izquierda pero los iconos no cambiar son los mismos.
    Como hago para que aparezcan los botones igual que en Radiance.

    • Sin utilizar la opción “Barra de Título” al cambiar el theme del Sistema Operativo los botones se ubicarán a la izquierda o derecha. Ahora, si queres que usen los iconos de Radiance o Ambiance o del theme que estás usando, basta con hacer click sobre el fondo de las pestañas de Chromium (esto es a la derecha de la última pestaña) y tildas la opción “Usar barra de título …” y eso es todo. Por este este enlace tenes los themes de Ubuntu para Chrome/Chromium y la barra de scroll también😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: