1 comentario

Controlando nuestra privacidad en Facebook con un Scanner Open Source

Para continuar un poco con este tema de intentar proteger nuestros datos en las redes sociales, encontramos vía Genbeta un interesante Marcador para nuestro browser que al utilizarlo lanza un scanner de las partes más sencibles de ser violadas en lo que a privacidad de nuestros datos se refiere.

A esta altura y tratandose directa o indirectamente de Facebook ya todo da temor. Como dice el dicho, “quien se quema con leche, ve una vaca y llora”. Quizás por eso, desde web afirman que el bookmarklet no accede a nuestros datos ni mucho menos los comparte con terceros además de ser de código abierto lo que permitiría a cualquiera ver el código y comprobar si esto es verdad.

Afortunadamente, en su momento presté mayor atención al configurar mi cuenta y al pasar el scanner he obtenido un buen resultado.

En la web nos indican los pasos, básicamente arrastramos el enlace hasta nuestra barra de marcadores, nos logueamos en Facebook y clickeamos en nuestro marcador. Tras unos instantes se nos informará sobre el estado de privacidad de nuestra cuenta.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

Un comentario el “Controlando nuestra privacidad en Facebook con un Scanner Open Source

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para continuar un poco con este tema de intentar proteger nuestros datos en las redes sociales, encontramos vía Genbeta un interesante Marcador para nuestro browser que al utilizarlo lanza un scanner de las partes más senci……

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: