12 comentarios

Reparar bug en Gwibber que impide una correcta actualización de los twitts

No se si te ha pasado, pero a mi si  desde que instalé Lucid y realmente me enferma a tal punto de querer tirar la PC por la pared. Gwibber no actualiza mis twitts y se que hay nuevos porque con la web de twitter abierta veo los updates, pero no desde gwibber.

El problema está en que los servidores de twitter a veces tardan más de lo previsto en responder ante las peticiones que hace Gwibber y este espera poco tiempo, o al menos cesa en su espera cuando aún Twitter no ha respondido. Un clásico desencuentro para decirlo fácil.

La forma de solucionarlo es sencilla, decirle a Gwibber que espere un poco más de tiempo a Twitter; pero cómo?

Sobre este tema encontramos varios bugs abiertos en Launchpad, es más uno lo abrí yo y fue marcado como duplicado. Lo cierto es que en el bug #552227 ha aparecido una solución, quizás precaria, pero funciona y tocará esperar a ver si se transforma en un bug fix oficial o no.

Veamos, vamos a editar dos archivos, uno para Twitter y el otro para Facebook, para el caso de que este último decida ponerse a tiro como Twitter.

EL primero de los archivos se llama «network.py», y para editarlo vamos a necesitar permisos de administrador, para ello pegaremos este comando en la terminal:

sudo gedit /usr/share/pyshared/gwibber/microblog/network.py

Abierto este lo primero que haremos es Guardar Como y agregamos al nombre “.old” de forma de tener un resguardo del mismo. Luego editaremos las lineas 25 y 26 (al menos en mi caso).

self.curl.setopt(pycurl.TIMEOUT, 15)
self.curl.setopt(pycurl.CONNECTTIMEOUT, 8)

…la cambiamos por:

self.curl.setopt(pycurl.TIMEOUT, 150)
self.curl.setopt(pycurl.CONNECTTIMEOUT, 80)

Como vemos lo que hacemos es agregar un “0” de forma que de 15 vayamos a 150 y de 8 a 80; estos son segundos, quizás te parezca mucho, pero si tenes una conexión lenta como yo y encima los servidores de Twitter andan lento, te va a venir bien.

Lo mismo haremos con el archivo «facelib.py», para editarla pegamos esto en la terminal:

sudo gedit /usr/share/pyshared/gwibber/microblog/util/facelib.py

Editaremos las lineas 843 y 844, previamente Guardamos Como para hacer el resguardo de rito y cambiamos las lineas señaladas para que nos quede así

c.setopt(pycurl.TIMEOUT, 150)
c.setopt(pycurl.CONNECTTIMEOUT, 80)

Y ya, ahora Gwibber se la pasa más tiempo “esperando por una respuesta” para decirlo en forma más gráfica y sencilla. Esta solución ha sido aportada por Rodrigo Lima en el mensaje #70

Ahora, si a alguno le funciona con tiempos menores, estaría bueno contar con sus comentarios al respecto y qué ancho de banda tienen para que podamos ajustar y optimizar el tiempo.

ACTUALIZO:

Dejo la entrada por si alguno tiene el problema y esto se lo resuelve, pero ahora Gwibber se le cantó no actualizar, no quiero pensar que habrá que aumentar más el tiempo.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

12 comentarios el “Reparar bug en Gwibber que impide una correcta actualización de los twitts

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No se si te ha pasado, pero a mi si  desde que instalé Lucid y realmente me enferma a tal punto de querer tirar la PC por la pared. Gwibber no actualiza mis twitts y se que hay nuevos porque con la web de twitter abierta ve……

  2. yo nunca he tenido problemas con gwibber :S es extraño

  3. Parecia que funcionaba pero tras tener el programa abierto una media hora, ya no actualiza. Vaya cagada por dios

    • Si, algo similar sucedió ayer mientras lo probaba y armaba la entrada. Quizás sea otro bug o sea necesario ponerle más tiempo.

      Es una pena que haya salido así, sin tener en cuenta como resolver un conflicto consecuencia de los servidores de twitter a veces.

  4. Gwibber es mejor que la propia página de twitter.

  5. ahora va y actualiza. Y le tengo puesto que lo haga cada 1 minuto

  6. Gracias por el post, ese problema me estaba molestando bastante. Yo eliminaba de gwibber mi cuenta de twitter y la volvia a agregar para ver si funcionaba pero hace unos dias me rendi…

  7. Veo que hay opiniones para todos los gustos.
    En mi caso he intentado usar Gwibber varias veces y he terminado desistiendo. Las versiones estables son demasiado básicas y, además, lo de “estables” es un decir, y ya no hablemos de la estabilidad de las beta que son para echarse a temblar.
    Si de algo tiene fama este programa es precisamente de inestable, de bugs continuos y de regresiones.
    Yo lo veo claro, la elección de Canonical de incorporarlo en Lucid ha sido porque no hay otra opción. Actualmente, y aunque suene raro, no hay ningún otro desarrollo en Gnome que permita gestionar varias redes sociales a la vez.
    Yo todavía no he encontrado un complemento o programa que gestione correctamente (y conjuntamente) mis cuentas de facebook y twitter.😦
    Ahora uso Yoono como complemento de Firefox que, a pesar de sus bugs, es bastante usable y útil. Pero tampoco es la panacea!

  8. gwibber ya no me inicia…😥 estoy sin twittear hace mucho, ya no tenia la costumbre de abrir la pagina…
    sabes por que habra sido?

    me sale este error:

    No dbus monitor yet
    Updating…
    ERROR:dbus.proxies:Introspect error on com.Gwibber.Service:/com/gwibber/Service: dbus.exceptions.DBusException: org.freedesktop.DBus.Error.Spawn.ChildExited: Launch helper exited with unknown return code 1
    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/bin/gwibber”, line 67, in
    client.Client()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/gwibber/client.py”, line 447, in __init__
    self.w = GwibberClient()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/gwibber/client.py”, line 29, in __init__
    self.model = gwui.Model()
    File “/usr/lib/python2.6/dist-packages/gwibber/gwui.py”, line 43, in __init__
    self.services = json.loads(self.daemon.GetServices())
    File “/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/proxies.py”, line 68, in __call__
    return self._proxy_method(*args, **keywords)
    File “/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/proxies.py”, line 140, in __call__
    **keywords)
    File “/usr/lib/pymodules/python2.6/dbus/connection.py”, line 620, in call_blocking
    message, timeout)
    dbus.exceptions.DBusException: org.freedesktop.DBus.Error.Spawn.ChildExited: Launch helper exited with unknown return code 1

  9. Cambiense de DNS a OpenDNS y se arregla lo de Twitter … yo sigo sin poder agregar mi cuenta de Facebook.

    salu2

  10. A todos que tienen problemas con actualizar el facebook por el Gwibber los recomiendo que instalen el Firefox 4… mande correos si les funciono.. abrazos

Responder

