5 comentarios

Battery Status 0.1 Applet indicator para Gnome

Gracias Web Upd8

El otro día leía sobre un algunos problemas que han experimentado otros usuarios respecto de la medición de la carga de la batería que hace Ubuntu 10.04; la solución a tal problema es bastante simple.

Pero hoy se presenta otra posible solución, siendo quizás algo más completa que la otra.

Específicamente se trata de una nueva aplicación llamada Battery Status que cuenta con un indicador para el panel de Gnome sustituyendo al actual. Al instalarlo, podes remover el indicador de la batería con tranquilidad. Ahora, respecto del indicador de la batería que está integrado al IndicatorApplet de Lucid, cuando agregas Battery Status al panel, se te preguntará para remover el icono original, conservando el Indicator Applet.

Sólo te va mostrando lo que te resta de batería, pero desde esta aplicación podes:

  • Ver el diálogo del indicador;
  • Estadísticas de energías provistas por GNOME Power Manager;
  • Mostrar las configuraciones;
  • CPU frequency scaling provistas por gnome-applets/cpufreq-applet;
  • Preferencias de Power Management.

Instalando.

En la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:iaz/battery-status && sudo apt-get update
sudo apt-get install battery-status

Una vez que lo hayas agregado, sólo te toca agregar al panel como cualquier otro Applet. Si usas Ubuntu Netbook Edition, el panel de Gnome se encuentra bloqueda, con lo que tendrás que desbloquearlo para agregar. Para ello seguimos está excelente guía, que está en inglés pero se entiende perfectamente😉

Los usuarios de Ubuntu (desconozco otras distribuciones) podemos correr la aplicación como un indicador, para ello vamos a pegar este comando en la terminal:

/usr/lib/battery-status/battery-status --indicator

Asegurándonos de agregar el archivo al Startup del sistema (Sistema > Preferencias > Aplicaciones al Inicio).

Editar sus configuraciones.

Para cambiar sus configuraciones, vamos a utilizar el Editor de Configuraciones, disponible en el menú Aplicaciones > Herramientas. Probablemente tengamos que editar nuestro menú para visualizarlo, nada que no se solucione con un click derecho sobre Aplicaciones😉. Hecho esto, las configuraciones de nuestro nuevo indicador estarán en: /apps/battery_status.

Si no usas Ubuntu, podes ver las instrucciones de instalación.

Sigo con problemas para conocer la carga de mi batería.

Para el caso de que sigas teniendo problemas a la hora de conocer la carga de tu batería porque la aplicación no anda bien, la solución es editar un archivo con este comando:

sudo gedit /usr/lib/battery-status/battery-status

Luego bastará con que busques por “BAT0” (sin comillas) y lo reemplaces por BAT1 y listo el pollo.

Vía Web Upd8

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Battery Status 0.1 Applet indicator para Gnome

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día leía sobre un algunos problemas que han experimentado otros usuarios respecto de la medición de la carga de la batería que hace Ubuntu 10.04; la solución a tal problema es bastante simple. Pero hoy se present……

  2. […] PDRTJS_settings_176341_post_5089 = { "id" : "176341", "unique_id" : "wp-post-5089", "title" : "BatteryStatus%3A+Apple+indicador+de+carga+de+bater%C3%ADa+en+Gnome", "item_id" : "_post_5089", "permalink" : "http%3A%2F%2Fbioinformatiquillo.wordpress.com%2F2010%2F05%2F23%2Fbatterystatus-apple-indicador-de-carga-de-bateria-en-gnome%2F" } Fuente: Soft-Libre […]

  3. Hola, yo tengo ubuntu 9.10, y quisiera saber si se puede utilizar esta aplicación en esta versión y si esté programa que mencionan puede cargar la batería, ya que he buscado la forma de hacerlo en ubuntu y no he podido ni tampoco he conseguido información al respecto. Espero que me puedan responder ya que de verdad me urge cargar mi ipod touch.

    • Calculo que si va a andar… Es un monitor de carga de batería, no carga la batería.. No me quedó claro tu mensaje, pero cargar una batería no lo vas a hacer con una aplicación; tampoco entiendo que tiene que ver el iPod Touch con este monitor de la Bataría.

      Saludos!

  4. […] Upd8 llegan noticias referidas a este excelente reemplazo el indicador de batería de GNOME del que hemos hablado. Precisamente, se han actualizado los repositorios PPA y ya contamos con paquetes para utilizarlo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: