14 comentarios

Actualizado Nautilus Elementary 2.30 con el Sidebar remapeado

Ha sido actualizado Nautilus Elementary; para quienes no sepan, es una versión modificada de la interfaz de Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME.

Una de las principales quejas a GNOME es el pobre aspecto de Nautilus, sobre todo en los tiempos que corren y dada la competencia como Dolphin de KDE.

El proyecto Nautilus Elementary busca una interfaz más minimalista, con mejor aprovechamiento de los espacios y que sea mucho más simple de cara al usuario. Y lo están consiguiendo, a punto tal que posiblemente se incluya en Maverick Meerkat.

En esta actualización se ha remapeado el Sidebar de Nautilus Elementary, permitiendo filtrar los marcadores entre Lugares, Devices y Network.

En el enlace que está arriba encontrás amplias instrucciones para su instalación, pero para simplificarla podes hacer esto, claro en caso que aún no lo hayas instalado en Lucid:

  • Pegamos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

  • Actualizas los repositorios:

sudo apt-get update

  • Actualizamos con:

sudo apt-get upgrade

  • Reiniciamos nautilus para ver los cambios.

nautilus -q

Notarás que el menú contextual sobre el Escritorio, sobre Nautilus y los menús de éste último carecen de sombra. Para arreglar eso y otras configuraciones que desees, basta con ir Editar > Preferencias > pestaña Tweaks y deshabilitar RGBA.

No funcionan los Breadcrumbs.

Breadcrumbs

A algunos no les funcionan los Breadcrumbs que es el sistema de visualización que vemos por ejemplo en Centro de Software y que desde hace tiempo se ha implementado en Elementary theme. Esta función se puede habilitar para cualquier theme gracias a un mod que podemos seguir en Web Upd8. Lo que debemos hacer es descargar este archivo, y su contenido lo vamos a descomprimir de la siguiente manera:

  • .gtkrc-2.0 en nuestra Home
  • y el contenido de la carpeta .themes lo pondremos en nuestra carpeta .theme. Atención no sobreescribir la carpeta que contiene los temas en nuestra Home.

Para visualizar el contenido del archivo que descargamos y descomprimimos, presionamos Ctrl + H para visualizar los archivos ocultos.

Tipeamos nautilus -q en la terminal y ya deberíamos ver los breadcrumbs, no sin antes haber activado la opción desde las Preferencias.

Pese a esto, desde la última update de Nautilus Elementary este mod ha dejado de funcionar, al menos a algunos usuario;, según los comentarios del referido enlace, con tipear o pegar este comando debería bastar (recordar reiniciar nautilus):

gconftool-2 --type=Boolean --set /apps/nautilus/preferences/always_use_location_entry false

No te gustan los cambios quiero volver atrás.

La mejor manera de volver atrás en el caso de que quieras hacerlo porque te disgustan los cambios es siguiendo este mini how-to que te permitirá desinstalar el PPA de Nautilus Elementary, desinstalará los paquetes instalados y/o actualizados desde dicho repositorio y las dependencias y reinstalará todo desde los repositorios oficiales.

No lo he probado ya que este mod de Nautilus me encanta, pero por los comentarios leídos, en este caso ha funcionado bien.

PD: Lo he explicado en base a Web Upd8 principalmente, sobre Ubuntu porque es la distro que uso; pero pegando una googleada rápida he visto que está disponible para ARCH, y con lógica razón puesto que este mod afecta a Nautilus en GNOME, no a Ubuntu en particular.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

14 comentarios el “Actualizado Nautilus Elementary 2.30 con el Sidebar remapeado

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha sido actualizado Nautilus Elementary; para quienes no sepan, es una versión modificada de la interfaz de Nautilus, el explorador de ficheros de GNOME. Una de las principales quejas a GNOME es el pobre aspecto de Nautilus,……

  2. Te falto un guion en la parte donde añades el repositorio deberia ser asi:
    sudo add-apt-repository ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

  3. […] Microsoft ← Actualizado Nautilus Elementary 2.30 con el Sidebar remapeado […]

  4. […] Microsoft ← Actualizado Nautilus Elementary 2.30 con el Sidebar remapeado […]

  5. Simplificando lo de los breadcumbs en un solo comando:
    cd && wget http://gnaag.k2city.eu/nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz && tar -xvf nautilus-breadcrumbs-hack.tar.gz

  6. […] Nuevo diseño para el sidebar Places, similar a Nautilus Elementary. […]

  7. […] 5 Junio 2010 por Soft-Libre Dejar un comentario Los cambios que anunciábamos iban a oficializarse en Nautilus Elementary ya están disponibles vía PPA, de forma que seguramente ya tenes actualizado Nautilus; pero si aún no lo tenes, siguiendo estos pasos lo instalás fácilmente. […]

  8. […] Fácil, existe un repositorio PPA para instalarlo en Lucid Lynx lo hacemos de la siguiente manera en una terminal (vía Soft-Libre) […]

  9. […] Fácil, existe un repositorio PPA para instalarlo en Lucid Lynx lo hacemos de la siguiente manera en una terminal (vía Soft-Libre) […]

  10. […] un repositorio PPA para instalarlo en Lucid Lynx lo hacemos de la siguiente manera en una terminal (vía Soft-Libre) sudo add-apt-repository […]

  11. […] este tip viene tras la necesidad de mejorar un poco el aspecto de Nautilus Elementary con el theme Ambiance, pero sirve para cualquiera de los […]

  12. […] comienza siendo un theme para GTK+, luego un Icon Theme; luego el equipo comienza a trabajar en una versión simplificada de nautilus (Nautilus Elementary) y luego a trabajar en un nuevo file browser como Marlin, en un nuevo […]

  13. […] parte de las alternativas para Gnome, el que se posiciona con más fuerza es el sustituto de Nautilus Elementary, desarrollado también por los chicos de Elementary, Marlin se presenta como una alternativa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: