7 comentarios

Las novedades que se vienen en Nautilus Elementary

Nautilus Elementary, este gran proyecto que busca mejorar la interfaz y funcionalidad de Nautilus, viene siguiendo un exhaustivo plan de desarrollo, en el que se incluyen funciones que la comunidad hace tiempo viene reclamando a GNOME, algunas de ellas parecieran han sido por los desarrolladores de Ubuntu que planean incluir cambios, o quizás adoptar el proyecto Nautilus Elementary.

Lo cierto que ya hoy podemos ver ciertas novedades que, según me informan, serián oficializadas en las próximas semanas si todas las pruebas arrojan buenos resultados. La primera de las mejoras que veremos, está disponible pero no desde repositorios.

Reaparecen las funciones de Rehacer y Deshacer. Menú Compacto.

Funcionalidad que se encontraba presente y desde la edición de Gnome incorporada en -por ejemplo- Karmic se contaba con un patch para volver a disponer de estas funciones. Lo cierto es que la gente encargada de Nautilus Elementary, ha logrado volver a incorporar estas funciones, así como también la inclusión de un menú en el lado derecho del explorador, que debe aparecer si ocultamos la barra de menú.

Se busca así lograr tener las opciones de la barra de menú en un menú compacto maximizando el área de trabajo.

Edición barra de herramientas.

Notable es saber que desde el 2001 se ha hecho este reclamo a la gente de GNOME, reclamo que tiene su respaldo en el aumento de la usabilidad, facilidad de configuración y es precisamente la posibilidad de editar la barra de herramientas de Nautilus, agregando las opciones que verdaderamente usamos. Lamentablemente, casi 10 años después, tuvo que ser la gente de Nautilus Elementary la que se ha hecho eco de lo que la comunidad le reclamaba a los desarrolladores de GNOME.

Instalación.

Como lo dijimos, esta actualizaciones aún no están en los repositorios de Nautilus Elementary, pero podes instalarlas (la primera de ellas seguro) siguiendo estos comandos desde la terminal de comandos:

sudo apt-get build-dep nautilus
bzr branch lp:nautilus-elementary
cd nautilus-elementary/
./configure --prefix=/usr
make
sudo make install

Posteriormente, reiniciamos Nautilus: nautlius -q

Visto en Web Upd8 | OMG! Ubuntu!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Las novedades que se vienen en Nautilus Elementary

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nautilus Elementary, este gran proyecto que busca mejorar la interfaz y funcionalidad de Nautilus, viene siguiendo un exhaustivo plan de desarrollo, en el que se incluyen funciones que la comunidad hace tiempo viene reclamand…..

  2. Con todo esto queda demostrado la importancia de la comunidad en el desarrollo de un producto, no hay que estar adivinando que es lo que la comunidad quiere o necesita inclusive imponiendo, y como proyectos como Ubuntu arropan por la usabilidad y mejora de esto, ojala y sigan las mejoras ya que hacen la vida mas facil al usuario y siga creciendo.

  3. bien, bien, esperemos que ese afán de mejorar la usabilidad y accesibilidad para todos no acabe destruyendo el navegador de archivos accesible por lector de pantallas.

    Debo decir, que el tan mensionado mod, a diferencia de lo que yo me imaginaba, ha dejado de responder a algúnos comandos del propio nautilus, ese sería el principal problema, que esa preocupación por que todos los usuarios sean más prácticos con los menús nos deje fuera de esto a los ciegos, que si ya de por sí somos pocos.

    Igual y no ha dejado por completo de accesibilizarse, pero digamos que no sabemos como utilizar esas mejoras, y al menos en lo personal, pues no puedo decirles las ventajas o desventajas que le encuentro, por que no he podido utilizar ningúna novedad de este mod por que solo me responden bien los comandos de teclado de la versión de nautilus, no así la de natilus elementarry.

    Lo que me parece mejor sería que entre el equipo de gnome, que sea como sea tiene mucho que aportar en accesibilidad se pusiera en contacto con el proyecto de nautilus elementary para resolver ese detalle por que como dicen ustedes, hay que aumentar la usabilidad, pero no por eso dejar fuera a nadie…

    saludos…

    • Si, recordemos que todo está siendo probado, por eso no está en los PPA. Pero coincido con vos, estaría muy bueno un trabajo conjunto, que muy probablemente implique que Nautilus Elementary se oficialice como nuevo Nautilus en GNOME…

      Saludos!

  4. […] Nautilus Elementary, este gran proyecto que busca mejorar la interfaz y funcionalidad de Nautilus, viene siguiendo un exhaustivo plan de desarrollo, en el que se incluyen funciones que la comunidad hace tiempo viene reclamando a GNOME, algunas de […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  5. […] Junio 2010 por Soft-Libre Dejar un comentario Los cambios que anunciábamos iban a oficializarse en Nautilus Elementary ya están disponibles vía PPA, de forma […]

  6. Depués de instalarlo, funciona todo menos ClutterView, He estado buscando en google, pero solo encuentro como instalar nautilus elementary de difernte formas. ¿Qué puedo hacer?.
    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: