5 comentarios

Finalmente Google ya cambió su motor de búsqueda, con nosotros Caffeine

Finalmente Google estrena su nuevo motor de búsqueda en el que tiene puesto muchas horas de esfuerzo y las esperanzas para mantenerse como el rey de las búsquedas en internet.

Hace cosa de unos 6 meses aproximadamente, Google ponía en conocimiento público sus trabajos en este nuevo motor de búsquedas para mejorar la experiencia del usuario, esto es en cuanto a la calidad de los resultados y no sólo en cuestiones de velocidad y velocidad de indexación.

Cuando nosotros hacemos búsquedas en Google, este busca en sus directorios, bases de datos o índices (como más te guste). Estas bases de datos crecen (textos, imágenes, multimedia, datos en tiempo real, etc) y necesariamente implica que el motor de búsqueda mejore, evolucione, para perfeccionar la indexación (armado de dichos índices), búsqueda y obtención de resultados en dicha base de datos.

Caffeine según Google

Esto es lo que ha hecho Google con Caffeine.

Cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo, manteniendo un núcleo de información constantemente actualizado, con lo que el resultado de una misma búsqueda puede variar constantemente en función de los nuevos resultados encontrados por Caffeine.

Mientras que el anterior motor de indexado y búsqueda tenía varias capas, algunas de las cuales se refrescaban más rápido que otras -la capa principal, por ejemplo, se actualizaba cada dos semanas-, el nuevo motor analiza la web en pequeñas porciones y actualiza ese índice de forma continua y global.

Este índice ocupa cerca de 100 millones de gigabytes en sus bases de datos, y se añade información a un ritmo de cientos de miles de gigabytes al día, pero en Google han desarrollado este nuevo índice con vistas al futuro. Ahora queda por ver si el resultado será el que esperan en esta compañía que depende fundamentalmente –aunque ya no tanto- de su negocio de búsquedas y de la publicidad que se basa en esas búsquedas.

Visto en MuyComputer | Genbeta | wwwhat’s new

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

5 comentarios el “Finalmente Google ya cambió su motor de búsqueda, con nosotros Caffeine

  1. Finalmente Google ya cambió su motor de búsqueda, con nosotros Caffeine…

    La entrada original está en https://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/06/09/finalmente-google-ya-cambio-su-motor-de-busqueda-con-nosotros-caffeine/, ¡no te la pierdas!…

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente Google estrena su nuevo motor de búsqueda en el que tiene puesto muchas horas de esfuerzo y las esperanzas para mantenerse como el rey de las búsquedas en internet. Hace cosa de unos 6 meses aproximadamente, Goog……

  3. Se me hizo un poco confuso el título, ya que ayer tenias otro post de Kaffeine y además conozco un caffeine en ubuntu que es para inhibir el salvapantallas, pero ya entendí… xD

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Michel Zaragueta, Martín Casco. Martín Casco said: Finalmente Google ya cambió su motor de búsqueda, con nosotros Caffeine http://goo.gl/fb/fYZk1 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: