7 comentarios

Finalmente disponible Firefox 3.6.4

Luego de una larga beta, sobre todo comparando con el vertiginoso ciclo de Opera, ha salido la versión 3.6.4 estable de Firefox, siendo una de sus notas fuertes la estabilidad ganada al separar los procesos para los plugins; algo que vemos en Chromium por ejemplo.

De esta forma, cualquier inconveniente con Adobe Flash -por citar un ejemplo- no repercutirá en el browser obligando a reiniciarlo. Cabe resaltar que Silverlight, Quicktime y Adobe Flash son los tres complementos que trabajan en procesos separados, por defecto. Pero también podes configurar para que otros complementos lo hagan de igual forma.

Para ello haciendo uso de about:plugins (siempre en una nueva pestaña) necesitás saber el nombre del plugin y crearle una entrada desde about:config. Próximamente habrán más ejemplos de como “asilar” plugins en procesos y mejorar la navegabilidad.

Pero además de esto, se han solucionado 4 vulnerabilidades críticas y otras no tanto, por lo que se recomienda la actualización. En caso de que actualizaciones manuales estén permitidas (como por ejemplo en Windows), podrás hacerlo desde el menú Ayuda. En lo que a las distribuciones GNU/Linux respecta, en especial Ubuntu, pronto tendremos esta versión disponible desde los repositorios.

La próxima versión de la rama 3.6.x será la 3.6.6 para lograr una numeración sincronizada con la edición para móviles.

Opinión personal: Sin desconocer ni quitar méritos a excelentes proyectos y productos como Opera y Chromium, la sensación de solidez que me brinda Firefox no la abandono por nada, siquiera por un poco más de velocidad en la carga JavaScipt. Veremos como nos llega Firefox 4 sobre este tema.

Notas del Lanzamiento

Web Oficial – descarga

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

7 comentarios el “Finalmente disponible Firefox 3.6.4

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Ernesto Pruna and Roberto Guerrero, Martín Casco. Martín Casco said: Finalmente disponible Firefox 3.6.4 http://goo.gl/fb/UU9je […]

  2. Muy buena noticia. Yo también lo banco a muerte al zorrito de fuego. Me siento más que seguro con él, y más con estas funciones, poco me importan unas milésimas de segundo de más.

    Un saludo!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luego de una larga beta, sobre todo comparando con el vertiginoso ciclo de Opera, ha salido la versión 3.6.4 estable de Firefox, siendo una de sus notas fuertes la estabilidad ganada al separar los procesos para los plugins;……

  4. igual yo prefiero a firefox con unas melisimas menos q Crome q nunca e notado quizas en conecciones telefonica valgan la pena por lo tanto sigo adelante con Firefox ya e probado en windows la nueva vercion y dejenme decirles q es super estable y la navegacion es mas rapida !… tanto asi q ni se nota cual es la diferencia con crome !!…

  5. Pues yo tengo un problemilla, y es que desde que actualicé a esta nueva versión, no me funciona el flash.
    Tanto del navegador como del plug-in correspondiente tengo las últimas versiones.
    No recibo ningún error, simplemente aparece el frame donde debía cargarse el vídeo correspondiente, pero nunca se carga.

  6. […] Junio 2010 por Soft-Libre Dejar un comentario Bueno, tan sólo 4 días después del lanzamiento de la versión 3.6.4 de Firefox sale la versión 3.6.6. Esta nueva entrega tan rápida se debe a la búsqueda de mayor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: