4 comentarios

Front Desk, proyecto creado para la retroalimentación de Debian

Me entero desde Bitelia de la creación de un nuevo proyecto desde el entorno de Debian, se trata de Front Desk. La realidad indica que Debian ha de ser de las distribuciones de donde más derivan otras distribuciones, siendo el ejemplo más conocido Ubuntu. Lo cierto es que a día de hoy, cerca de 120 distribuciones son derivadas de Debian.

Lo alarmante es que de ella derivan tantas, pero ninguna retroalimenta o contribuye con Debian. Es por eso que han creado una interfaz para facilitar la comunicación entre ella y sus parientes: Front Desk.

Éste será un equipo de trabajo formado por voluntarios que actuarán como mentores y consejeros para que los desarrolladores de las distribuciones derivadas contribuyan de vuelta a Debian. El equipo también será un intermediario que sabrá ofrecer nombres (de desarrolladores) y procedimientos de la cultura Debian para quienes los requieran.

Me parece una idea sencillamente genial, el primer paso está dado, que Debian se abra completamente para retroalimentarse, ahora falta que sus hijas hagan lo que deben hacer.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

4 comentarios el “Front Desk, proyecto creado para la retroalimentación de Debian

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me entero desde Bitelia de la creación de un nuevo proyecto desde el entorno de Debian, se trata de Front Desk. La realidad indica que Debian ha de ser de las distribuciones de donde más derivan otras distribuciones, siendo……

  2. segun tengo entendido Canonical hace contacto directo con debian e incluso hay mejoras aportadas, segun lo que lei por hay hace un tiempo. igual este invento es una muy buena idea.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Michel Zaragueta. Michel Zaragueta said: #FrontDesk, proyecto creado para la retroalimentación de #Debian – http://goo.gl/14rG […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: