3 comentarios

Ubuntu 10.10 estrenará fuente

Y si, cuando se presentaron las imágenes y el nuevo brandig, uno de los cambios más notables era la nueva fuente del logo de la distribución. Así las cosas, durante todo este tiempo se ha estado trabajando en una nueva fuente para que sustituya a la fuente por defecto Bitstream Vera Sans.

La fuente ha sido diseñada por Dalton Maag y actualmente está en estado de beta privada. En consecuencia, sólo algunos miembros de la comunidad tienen la fortuna de estár probandola. Se espera que para el 8 de Agosto esta fuente -actualmente con el nombre ubuntubeta alcance el estado de Beta Pública.

En Arstechnica han probado la fuente y comentan que han logrado una fuente muy superior a la actual, sumamente elegante y de simple lectura que está especialmente optimizada para ser presentada en un tamaño o px menor al del logo.

Personalmente, viendo la imágen que está dando vueltas la red, me parece una fuente genial. Si no encuentro armonía entre un texto y la fuente que se ven en el menú o título de la ventana. Por lo demás, para mi es genial!

Acá pueden ver un PDF al respecto.

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

3 comentarios el “Ubuntu 10.10 estrenará fuente

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y si, cuando se presentaron las imágenes y el nuevo brandig, uno de los cambios más notables era la nueva fuente del logo de la distribución. Así las cosas, durante todo este tiempo se ha estado trabajando en una nueva fu……

  2. […] Read more: Ubuntu 10.10 estrenará fuente « Soft-Libre […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: