8 comentarios

Instalar Minitunes en Ubuntu 10.04, Debian 5.0.5 y derivados y ArchLinux

Muchos de ustedes conocen la famosa aplicación Minitube cuya principal característica es poder visualizar videos desde Youtube sin necesidad de recurrir al reproductor flash que tengamos instalado.

El autor de esta aplicación es quien se ha tomado el trabajo de desarrollar un muy buen reproductor de música multiplataforma. Se llama Minitunes, no pretende ser una copia ni reemplazo de iTunes (por la similitud en su nombre) sino convertirse en un ligero, versátil, minimalista pero gráficamente espectacular reproductor de escritorio y creo que lo ha logrado desde la primera entrega.

La aplicación esta en plena fase de desarrollo, usa Qt y Phonon, y pretende ser completamente multiplataforma funcionando perfectamente en KDE y en GNOME, al menos así lo hace en Ubuntu. Puede que no esté exenta de algunos bugs y no se integre del todo al Escritorio, pero ya es plenamente funcional.


Al iniciarse el programa, nos pregunta en cuál directorio queremos que busque música. Luego, cuando comienza a armar la lista de reproducción, esta aplicación se conecta a Last.fm para obtener información sobre nuestro material. Este proceso en mi caso ha sido lento, más de lo necesario.

Instalación.

Su instalación es bastante sencilla, vamos a pegar los siguientes comandos en la terminal para facilitar el proceso.

Debian:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y pegamos esta linea al final:

deb http://ppa.launchpad.net/nilarimogard/webupd8/ubuntu lucid main

Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8

En ambos casos actualizamos con: sudo apt-get update e instalamos con el siguiente comando toda la paquetería necesaria: sudo apt-get install libqt4-network libqt4-dbus libqt4-sql-sqlite libtag1c2a phonon-backend-gstreamer gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad minitunes phonon

Así arma un mosaico presentando la música, ya sea por artista, por álbum o, simplemente, por directorio.

ArchLinux:

Como saben no soy usuario de dicha distribución, pero de acuerdo a la información que he encontrado, basta con tipear el siguiente comando en la terminal:

yaourt -S minitunes-git

Por otra parte, en la web se encuentran los binarios necesarios para correr el programa con un simple click en nuestra distribución GNU/Linux.

Saludos!

Acerca de Martín Casco

Abogado, Socio del "Estudio Yaccuzzi & Casco"

8 comentarios el “Instalar Minitunes en Ubuntu 10.04, Debian 5.0.5 y derivados y ArchLinux

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Carlos Ernesto Pruna. Carlos Ernesto Pruna said: RT @martincasc: Instalar #Minitunes en #Ubuntu 10.04, #Debian 5.0.5 y derivados y #ArchLinux http://goo.gl/fb/HF27m #LINUX […]

  2. Instalar Minitunes en Ubuntu 10.04, Debian 5.0.5 y derivados y ArchLinux…

    La entrada original está en https://elsoftwarelibre.wordpress.com/2010/07/11/instalar-minitunes-en-ubuntu-10-04-debian-5-0-5-y-derivados-y-archlinux/, ¡no te la pierdas!…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos de ustedes conocen la famosa aplicación Minitube cuya principal característica es poder visualizar videos desde Youtube sin necesidad de recurrir al reproductor flash que tengamos instalado. El autor de esta aplicaci……

  4. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  5. Minitunes en debian +1

  6. […] More here: Instalar Minitunes en Ubuntu 10.04, Debian 5.0.5 y derivados y … […]

  7. Este reproductor está genial!!!!🙂

  8. Muchas gracias🙂 estuve un largo rato buscando como instalarlo, y la verdad que fuiste super claro. Te felicito. un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: